TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mi PC Se Reinicia Solo AYUDA !!!

Hola a todos, os comento mi caso desde el principio para ver si entre todos conseguimos reparar este problema que me tiene quemado. hace como 3 años monte un ordenador lo componentes eran:
placa msi v88
cpu amd 5800k
gpu nvidia gforce gtx660 ti oc
3 hdd sata de 500gb
1x8gb ram kingstone hyper fury
fuente alimentacion tooq 550w pfc activa ( ahora la he sustituido por una corsair rx 750 80+ gold)
creo que no me dejo nada, el problema es que el ordenador se reinicia solo y no muestra pantallazo ni error en el visor de eventos, casi siempre pasa jugando por que lo suelo usar para eso pero a veces tambien se me a reiniciado al navegar por internet o al escribir en WORD, he cambiado la fuente pensando que era eso pero el problema persiste, he cambiado de posicion el modulo ram y nada, le he cambiado la pasta termica al procesador y nada, le puse 3 ventiladores de 120mm y nada, he probado quitando la grafica y tambien se reinicia, he monitorizado las temperaturas con HW monitor y aparentemente son normales excepto anoche que me di cuenta que en el apartado " cpu package " me habia marcado un maximo de 98.9ºc. todos los ventiladores estan limpios, tengo el disipador de serie puede ser eso ???? y por que antes si funcionaba con ese disipador ???. por favor ayuda este problema me esta sacando locooo. gracias a todos de antemano y perdon por el textamento
 
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Hola, no has mencionado el disipador que tienes, no importa tanto la cantidad de ventiladores que haya dentro de tu PC, sino el tamaño del disipador que hace contacto con el procesador.

El reinicio automático de Windows sin ningún aviso se suele generar mayoritariamente por problemas de temperatura, al llegar a un limite de temperatura, el equipo se reinicia para protegerse contra el sobrecalentamiento. Dices que le cambiaste la pasta térmica pero luego dices que las temperaturas "aparentemente son normales".

Siempre se debe realizar una prueba de temperatura antes de realizar el mantenimiento para posteriormente comprobar cuantos grados ha bajado después del mantenimiento.

También dices que el HWmonitor te marco 98.9º incluso después de cambiar la pasta térmica, entonces posiblemente el ventilador del disipador no este girando correctamente para refrigerar el disipador. Los ventiladores suplementarios no ayudan a la refrigeración si estos no estan lo suficientemente cerca o el disipador es muy pequeño.

Te sugiero que compruebes el Hardware de tu PC cuando este encendido y funcionando, es decir, deja la tapa lateral abierta y observa que el disipador este haciendo su trabajo. Adjunta fotografías de tu equipo para ver si hay algo fuera de lo normal.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
hola perdona por la demora en contestar y gracias por hacerlo, el disipador que trae es el de fabrica pero a dia de hoy no me habia dado ningun problema y lo tengo ya 3 años , estoy mirando por el foro para comprar un disipador nuevo y a ver si con suerte ese fuese el problema por ahora he visto el cool master 212 evo, que os parece ??. referente a las temperaturas, he estado investigando las temperaturas "habituales de esta CPU" y mas o menos corresponden con las mias entre 40º y 60º jugando y en reposo entre 5º y 10º. Tambien os queria comentar que para ir descartando Hardware he ido haciendo pruebas y me he dado cuenta que cuando le quito la tarjeta grafica ya no se reinicia aunque este jugando varias horas y las temperaturas de la cpu oscilan entre 48º-60º, Puede ser la grafica ???, ahh se me olvidaba decir que tengo un teclado Retroiluminado y justo antes de reiniciarse parpadea 3 o 4 veces, tiene algo que ver ?. gracias de antemano por la ayuda
 
Hola a todos otra vez, hace escasos 5 minutos se me ha vuelto a reiniciar y esta vez sin la grafica T-T, ha sido nada mas encender el pc, se ha puesto a cargar el perfil de usuario y ZAS ... Reinicio, el ventilador del disipador estaba funcionando por cierto. voy a probar a volver a conectarle la Grafica y cambiar el HDD por otro que tengo por aqui y despues lo formateare, pufff me tiene hasta los cojo...... , si alguno tiene alguna teoria de que puede ser soy todo oidos. gracias de antemano.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables