Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Ver Consultas Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Todoterreno +PCs

Mi Pc se apaga sin dar ningún error en pantalla

Untzen

Usuario
Buenas noches, hace mas o menos 4 meses me compre un gtx 1070 G1 de 8GB, cuando me llegó la instalé en mi pc y había veces en las que mientras jugaba a juegos como PUBG, The Witcher 3, Diying Light u OverWatch, el ordenador se apagaba, pero era muy aleatorio y sin dar ningún error, había veces en las que jugaba 5 horas seguidas y no se apagaba y otras veces con el mismo juego a la media hora se apagaba. Probé con juegos que requerían menos y todo funcionaba perfectamente. desfragmenté los discos, volví a instalar Windows y todo lo necesario y continuaba igual.

Bien, volví a enviar la gráfica (pensando que era problema de ella), me mandaron otra nueva y me seguía pasando lo mismo. Estuve hablando con amigos y uno me comento que quitara 2 de las memorias RAM que tenia y parecía que era ese el problema, hasta hoy, jugando al PUBG con las dos memorias quitadas se ha vuelto a apagar de igual manera.

La verdad ya no se que le pasa, así que aquí estoy, a ver si aquí algún miembro del foro sabe que es lo que puede suceder. Os dejo por aquí las especificaciones de mi pc y de antemano muchas gracias.

Placa Base: Gigabyte Z77-DS3H (SMBIOS Version F9)
Procesador: i5-3570k de 3.40GHz
Gráfica: GTX 1070 G1 de 8GB
Memoria RAM: 2 x G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL9
Fuente de alimentacion: NOX Urano VX 750W
 

jblanco463

Usuario
Hola.
Como primera causa, los apagados se pueden deber a que la fuente de alimentación, aunque en principio tiene potencia suficiente, esté fallando y no sea capaz de soportar el extra de energía que le pide la nueva tarjeta gráfica. Podrías probar conectando provisionalmente otra fuente que alguien te deje para asegurarte.

Otra cuestión es vigilar la temperatura que alcanza el sistema, tanto el procesador i5 como el propio de la tarjeta gráfica, cuando estés sometiéndolo a una carga de trabajo grande (es decir, mientras juegas :) ). Puedes utilizar el programa gratuito MSI Afterburner, con el que puedes monitorear las temperaturas y otros aspectos. La cuestión es que si el procesador se calienta demasiado tiene una autoprotección que hace que se apague automáticamente para evitar males mayores. Un i5-3570k de 3.40GHz creo que sobre los 70ºC ya alcanza ese límite de temperatura. Si compruebas que se calienta tanto, deberías comprobar la refrigeración actual (¿gira bien el ventilador del procesador y de la fuente de alimentación? ¿hay demasiado polvo acumulado? ¿los componentes están instalados demasiado cerca unos de otros?) y mejorarla en su caso.
 
Última edición:
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es
Arriba