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Metal gear solid v

tdp01

Miembro del Foro
Hola ,

Pues yo a la hora de comprar tuve la duda entre cual de los dos quédarme y al final opté por el metal gear V .Simplemente porque me pareció mejor juego y basándome en las criticas y opiniones pues me sedujo mas el metal gear y eso que el Guns of patriot en su tiempo no me gustó demasiado , el MGS V lo compré el sábado , el tiempo de bajármelo , empezé a jugar un poco ayer ,hice la primera misión y la verdad me sorprendió mucho , no me esperaba que me tirase tan bien tanto visualmente como en velocidad , la historia tiene muy buena pinta y la jugabilidad ha mejorado mucho , tienes mucha mas libertad y hay muchos secretos escondidos en cada mapa , yo tengo un sli de nvidia gefoce gtx 660 y tengo los graficos al máximo y me funciona muy bien y se ve espectacular y eso que mi equipo es de principio de 2013 ,hasta hay una misión secreta que se desbloquea con ciertos requisitos de finalización (o es lo que tengo entendido),en fin que yo lo recomiendo y no trae ningún probema o fallo ( no como el Batman Arkham Knight que llevo meses esperando que lo arreglen y que esta mas capado que el Watchdogs , y eso que soy un gran fan de la saga del murciélago , me duele admitir que este juego no tiene remedio) en fin , volviendo al metal gear , quiero añadir que además no te piden unos requisitos de equipo tan exagerados ,yo estoy jugando y me lo estoy pasando como un niño en un parque de atracción , tiene sus momentos de emoción y lo que me gusto mucho es el cambio de jugabilidad y la libertad de poder explorar y moverte por donde quieras en busca de misiones secundarias , secretos , objetos o simplemente haciendo la trama principal .Te digo yo , hay para hora de juego , en versión física ( es decir disco con instalador de steam + el papelito con el código de descarga ) son 59 pavos pero en versión digital es mas barato .Respecto al madmax , tiene buena pinta pero coincido en que un estudio que esta preparando Just Cause 3 y este juego a la vez, me parece mas lógico que se concentren en JC3 ya que será su próximo bombazo , es un poco como con las pelis en el cine : Una buena y otra no tan buena . Ah! y para los cibers Jack Sparrows , tiene DRM Denuvo tanto el mad max como MGS V lo cual quiere decir que aun faltan meses para que se pueda crackear .
 

Canet

Usuario
Yo voy perfeccionando la técnica de infiltración jeje
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Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ah! y para los cibers Jack Sparrows , tiene DRM Denuvo tanto el mad max como MGS V lo cual quiere decir que aun faltan meses para que se pueda crackear .

Eso no está claro aún.

Tras la vulneración del Denuvo por los italianos de CPY que provocó que el BF: Hardline se crackeara en horas y cayese por fin Lords of the Fallen, se cubrió esa supuesta debilidad o eso le dijeron a los que contratan los servicios de Denuvo, pero según la web oficial del equipo chino 3DM (confirmado también por Skidrow), se ha posteado hoy que el progreso del crack va al 90% y que el Mad Max será mucho más rápido (aunque siempre pueden surgir dificultades evidentemente). Personalmente, aunque suelo comprarme todo juego que valga realmente la pena (cuando puedo permitírmelo), especialmente las ediciones físicas decentes, todo lo que se haga para eliminar un DRM abusivo que rebaja el rendimiento de los equipos, en especial cargando procesos a la CPU, es buena noticia. Siempre va a haber piratería por creencias personales, por falta de recursos o por que así es la gente, la forma de combatirla es precios más razonables y juegos ben terminados y de calidad, que inspiren a la gente a apoyar a las desarrolladoras que cumplan y que se acaben prácticas abusivas como la de los DLCs o el propio Denuvo, etc... Ahí tienes la política de GoG, sin DRM de ninguna clase y venden juegos como churros.

No trato de hacer apología de la piratería ni mucho menos pero también digo que estoy muy hartito de los señores que siempre están con lo mala que es la piratería y que si "yo tengo 17450 juegos en mi cuenta de Steam"... pero las películas, las series y la música esas todas descargaditas de la web filibustera de turno, por no hablar que si eres de clase media-baja para abajo en España y te gusta leer... o pirateas o te conformas con la etiqueta del champú.

Curiosamente los seguidores más fanáticos de Kojima, esos que les fascinan MGS2 pese a la falta de protagonismo de Snake y las "complejas mecánicas" de los 4 de PSP, que piensan que el Rising no fue sacar una nueva IP con disimulo pero amparándose sin vergüenza alguna en una franquicia que garantizara las ventas y que piensan además que aporta algo de provecho a la narrativa de la saga, que a MGS4 le faltaban un par de cinemáticas más y que Ground Zeroes no ha sido una estafa (que Kojima defendió en su momento)... son los que están más encantados en los foros USA, porque dicen que así no contribuyen en enriquecimiento del la compañía malvada que ha maltratado a su Dios:rolleyes:
 

tdp01

Miembro del Foro
Totalmente deacuerdo contigo , tampoco estoy diciendo eso en plan ''no pirateeis ,esta mal '' sino que mas bien en el sentido que la cosa esta cada vez mas difícil .Yo tampoco me puedo permitir comprar siempre juegos por eso cuando lo hago la elección es mas difícil y asi fue como me tuve que conformar entre MGSV o Mad max ,pero antes de comprar un juego me gusta probarlo primero en versión pirata para ver si me gusta y tira bien con mi pc y luego si es el caso me lo compro , asi me ahorro dinero y hago una compra mas inteligente.Me alegro saber que los señores de CPY hayan avanzado tan rápidamente , a ver si en poco tiempo puedo probar el mad max y comprármelo si realmente me gusta .Volviendo al Metal Gear , hoy volvi a jugar y me estoy enganchando bastante ,y lo vuelvo a decir , la jugabilidad me encanta aunque al principio siempre me iba a buscar el caballo antes de llamarlo hasta que descubri que lo podíamos llamar ,no he jugado mucho pero 2 misiones con mucha calma ocupan bien 1h30/2h y con Windows 10 va de perlas .Un consejo para novatos : acordaros siempre de esconder cadáveres y si podeis disparar a la cabeza mejor asi no teneis que rematar el guardia , de lo contrario podeis entrar en estado de alerta .
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
El Mad Max va como la seda, incluso en equipos justitos. Que lo produzca WB no significa que el engine sea problemático, eso ya es responsabilidad de la desarrolladora, que a veces parece que Rocksteady no ha roto nunca un plato y tiene bastante más la mitad de la culpa del fiasco Batman AK. Las películas me encantaban de chavalín (la última también me ha gustado) y el juego para mí no las desmerece pero al mismo tiempo le da un toque refrescante a la estética. Los gráficos son muy buenos pero, al igual que ocurre con el Shadows of Mordor en la primera mitad, la simplicidad del terreno y el escenario los desluce un poco porque trata de ser fiel a la fuente original, el combate siempre te deja con ganas de más, un estilo Batman pero mucho más sucio y en cierto modo salvaje y desesperado, la ambientación del páramo solitario y el vivir de lo que encuentras en las ruinas de la civilización (espera a comer comida para perros de una lata de antes de la guerra o incluso gusanos de un cadáver), las armas rudimentarias, la ropa sucia y desgastada, la importancia de los vehículos (con una gran influencia de Fury Road y la segunda película), el "peso" que transmiten al conducirlos y la sensación al encontrar nuevas piezas y "arrastrarlas" a tu refugio para mejorarlos/personalizarlos, y los personajes estrafalarios y/o desquiciados como los de un buen western de Sergio Leone, el juego tiene algo que es raro de encontrar en la ficción post-apocalíptica (exceptuando Fallout y especialmente Mars: War Logs), tiene personalidad propia y una cuidad ambientación, aunque esos son elementos que hoy día no son muy valorados o hay quién no es capaz de apreciarlos. También hay que entender que es una nueva IP de una desarrolladora de segunda línea, con los problemas que ello acarrea, y que su material de referencia (excepto Fury Road) es poco conocido entre la generación actual, aunque en USA o Australia sean pelis de culto pero, por poner un ejemplo, en Steam los usuarios (que al final son los que importan), le dan 4600 reviews positivas frente a 268 negativas. De nuevo repito que -por ahora- me está gustando mucho, aunque no quiero avanzar más, que primero tengo que acabar de pasarme el "Wichiter" 3:rolleyes:


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tunoeresyo18

Usuario Participativo
Lo de la piratería es un tema jodido, yo mismo tengo solo dos juegos originales para mi pc, pero tengo claro que para cuando actualice mi equipo seguro que comprare muchos más gracias a la existencia de g2a, steam y demás, realmente con plataformas como esta es donde menos esta justificada la piratería pero también es la plataforma donde es más fácil.

Por otro lado en mi xbox360 si quierias comprar un juego te costaba un dinero si era de estreno y los q no lo eran, de segunda mano valían bastante más dinero de lo que cuestan en pc por esta razón yo compraba como 3 juegos al año y uno de ellos de estreno (ardua tarea decidirse al final caían títulos muy rejugables o con mucha vida en plan gta o battlefield) después bajaron de precio y por 10 15 euros te llevabas joyitas del plan bioshock a casa y de eso vivía mi consola... :eek:
 

vampirillo88

Miembro del Foro
no entiendo las criticas a la saga metal gear....hay sagas que sacan un buen juego y elresto es bazofia, metal gear tiene sus bajones pero es un juego que ha sabido re adaptarse y realzarse, cuantas sagas pueden decir lo mismo? no han habido refritos de juegos ni nada......madre mia,
cada uno tiene sus gustos y son repetables, sobre la pirateria, pues mira, no esty en contra, muchos originales que tengo, los he jugado primero piratas. y algunos ahi estan, si se podra piratear, seguro, no existe sstema infalible, decian the witcher no podran..pummm...jugar y disfrutar no hay mas.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
no entiendo las criticas a la saga metal gear....hay sagas que sacan un buen juego y elresto es bazofia, metal gear tiene sus bajones pero es un juego que ha sabido re adaptarse y realzarse, cuantas sagas pueden decir lo mismo? no han habido refritos de juegos ni nada......madre mia,
cada uno tiene sus gustos y son repetables, sobre la pirateria, pues mira, no esty en contra, muchos originales que tengo, los he jugado primero piratas. y algunos ahi estan, si se podra piratear, seguro, no existe sstema infalible, decian the witcher no podran..pummm...jugar y disfrutar no hay mas.

No quería entrar en este tema pero lo de Kojima con el paso de los años me llega al alma, puede que sea en ocasiones un tanto ácido y a veces me extienda mucho pero considero los videojuegos un medio con tantas posibilidades de expresión como la literatura, el teatro o el cine aunque se le desprecie sistemáticamente, este año he visto mejores guiones en videojuegos que en la mayoría de películas estrenadas con presupuestos que las cuadriplican. Sin embargo soy poco amigo del concepto de "saga" o "franquicia", especialmente si arrastra a una marea de fenómeno fan extremista, porque indica siempre repetición de parte de la base de las mecánicas, el estiramiento excesivo de las tramas, la reutilización (no siempre justificada) con fines nostálgicos de personajes secundarios y unas expectativas, basadas en las mejores entregas, que muchas veces no se cumplen pero añaden enormes ventas garantizadas con ponerle la etiqueta así como spin-offs, remasterizaciones por la pasta, etc...

Yo no odio MGS pero soy crítico, creo que es una sana costumbre al igual que ser exigente con productos tan caros como suelen ser los videojuegos y con resultados no siempre satisfactorios o que compensen el gasto. No quería entrar en este tipo de hilos porque sé bien el grado de veneración que despierta Kojima, especialmente entre los gamers más jóvenes, encumbrado por los medios y un carácter de divo que viene cultivando en los últimos años, especialmente tras MGS3, pero en este foro suele abundar el respeto así que lo he hecho. Tampoco me gusta que se diga (como se está haciendo por ahí) que Konami (con el pasado brillante que tuvo) no habría sido nadie sin MGS cuando el sr. Kojima ha producido como mucho 15 horas de verdadera calidad magistral e indiscutible, repartidos en 2-3 juegos de la misma temática...en 24 años de recursos triple A y libertad absoluta como creador!!

Yo estuve ahí. Estuve cuando salió MGS1 en japonés, había una ansiedad tremenda (entonces no teníamos hype de ese porque éramos pobres:rolleyes:) y fue uno de los primeros casos en los que los gráficos mostrados en las previews de las revistas eran descabelladamente superiores (la PSX no movía las pantallas mostradas por Konami ni en sueños) a lo que finalmente obtuvimos...pero no importó. Nunca olvidaré la noche que llegué a casa siendo un chaval, les dije: "hoy no salgo" a los de la pandilla y el parásito y yo nos sentamos muy juntos en el sofá, frente al pequeño mueble con ruedecitas, con las caras a medio metro de la TV canija y con un auricular cada uno en la oreja. Yo jugaba mientras el tiraba de una guía que habíamos impreso en casa de un amigo, una guía de un usuario de Gamefaqs japo-americano que nos salvaba la vida con traducciones al inglés de los juegos de la PSX, tanto de os diálogos (en su mayoría al menos) como las instrucciones y los menús...yo jugaba totalmente absorto mientras él iba traduciendo lo que salía en pantalla...estábamos hipnotizados. Nos lo pasamos entero y al soltar los auriculares, tras la mágica canción del final, nos tiramos hablando de él horas hasta quedarnos dormidos. La mañana siguiente era domingo y nos sacaron de la cama a las 4 horas de habernos acostado (que si no se enfrían los churros:rolleyes:) y se lo pasó él y yo me lo volví a tragar entero con un nuevo espectador esporádico, nuestro padre ("cuando salgan las cosas chulas me avisáis"). La corriente había cambiado, los juegos de consola podían ser diferentes y buscar cotas de realismo (con las limitaciones de la época) que hasta entonces sólo se habían buscado de forma experimental en Pc. La última vez que me lo pasé fue a principios de este año con una versión mejorada de la de PC americana que he optimizado al máximo y disfruté como un enano con mi mando en la mano:eek:

Tochazo se viene...cuidado que salpica xD

MGS1 fue la obra culmen de Kojima y despedía originalidad, talento, mimo y el trabajo de un gran equipo. No era perfecto, aunque para mí siempre será 10/10, pero era novedoso, vibrante, épico y encumbró a Kojima al podio de los grandes. Por eso cuando llegó MGS2 fue un chasco grandísimo (no soy ni mucho menos el único fan de MGS que lo piensa), lo alquilamos, gozamos como enanos con el prólogo del barco y entonces la cosa decayó por momentos, lo devolvimos y no ahorramos para comprarlo (finalmente lo pillamos muy barato de segunda mano un año y medio después). Un protagonista blandito (nada que ver con el Raiden actual, cuyo carácter en Rising cada vez se parece más descaradamente al de Snake ¿Porque será?), experto en piruetas ninjas (que pasa con el movimiento realista tan cuidado en MGS1), con unos adversarios más histriónicos que nunca sólo superados por el Joaquín Cortés locaza y con el set completo de menaje de Ginsu de MGS4, gráficos descuidados en el momento en que acababa el prólogo (texturas planas a tutiplen y de muy baja resolución en algunos casos, hasta para ser de PS2), el uso descarado de un personaje carismático supuestamente fallecido (el ninja), relegar a Snake a un papel secundario (lo peor de todo) y ese inacabable tramo final pomposo y sin sentido ni gracia...no voy a seguir pero internet está lleno de reviews que se extienden sobre el tema. Supongo que Kojima rebosaba confianza tras el éxito del primero y dejó salir su lado más estrambótico (que en pequeñas dósis es uno de los atractivos de la saga), concentrándose tan sólo en las cinemáticas, que es lo que satisface su deseo frustrado de ser director de cine en los EEUU, regalándonos con un juego repetitivo y tedioso en un 70%.

Pero Kojima aprendió la lección. Aún no era invulnerable y los medios lo vapulearon, aunque de forma muy suave, porque MGS1 era ya de culto. MGS3 fué un bombazo. Contaba con los mejores elementos de la saga y, aunque no llegó al grado de perfección e innovación de MGS1, su aire cinematográfico, la acción, la cuidada banda sonora repleta de homenajes y los diálogos aparentemente casuales pero en el fondo cuidadísimos así como el tomar "prestado" (arrobal payo;)) cosas de los clásicos que muestran la influencia de Tarantino en Kojima, los controles mejorados (aunque sigue siendo su punto negro hasta MGSV) y la temática del camuflaje y la supervivencia en un entorno hostil lo convirtieron en otro clásico instantáneo. Volvimos a creer en Kojima y el problema es que el también se lo creyó...demasiado. La prensa lo puso por las nubes, Konami le dió carta blanca absoluta para crear y el empezó a aparecer constantemente en los medios hablando de lo que iba a ser su ópera magna y la gran despedida: MGS4. También pienso que tras el patinazo del MGS2 le entró cierto temor a salirse del juego que le hizo grande o a innovar en otros tipos de juegos o a probar cosas "demasiado" nuevas, porque si tiene tanto talento ¿porque no ha dado un paso fuera de la línea me forro con MGS? (lo de Silent Hill fue un claro intento de meter un pie en el mundo del cine con toque "fantástico", de cara a un futuro, con el amparo de Guillermo de Del Toro por si le venía grande)...creo que por miedo a no estar a la altura,una inseguridad muy humana y totalmente comprensible en una persona normal, pero que para mí le retira una parte de la etiqueta de "Genio", ya que se mueve en un espectro limitado y sin salir de su "zona de confort".

MGS4 fue una oda a si mismo, a sus ambiciones como director con cinemáticas que rompían totalmente el ritmo trepidante de los anteriores, a preocuparse más por la música y los tributos a los clásicos americanos (de nuevo Tarantino) que en una jugabildad o una interfaz más intuitiva o un mejor engine que no corriese en 720p con los bordes más aserrados del catálogo de PS3 o en eliminar las esperas injustificables y tediosas mientras descargaba otro kilo de cinemáticas al disco duro. El juego no era malo porque contaba con un grandísimo equipo y recursos, pero no estaba a la altura en mi opinión de la grandeza de los anteriores y un sector de la prensa de los videojuegos, en vez de centrarse en los aspectos positivos como el envejecimiento de Snake (que se podría haber aprovechado más) o la planificación de los ataques, los largos minutos arrastrándote por el suelo para llegar a tu objetivo, el despliegue de tecnología futura de base más o menos realista, el nuevo carisma de Ocelot tras conocer sus orígenes en el anterior, pues no, se centraron en el estilo de cineasta snob de Kojima, en decir que tenía talentos más allá de los videojuegos (cuando hay otros grandes expertos en narrativa de ese y otro estilo en este mundillo a los que la prensa especializada, especialmente la nuestra, no hace ni pu** caso), que había creado una nueva experiencia (soporífera) porque es lo que le chifla a la prensa más "gafapastista" (especialmente en España), tan llena de expertos en juegos retro que no probaron en su día aunque te juren que si, como todos esos que estuvieron en Mayo del 68 (en París no cabe tanta gente leñe xD). Es un juego que pese a todo me gustó mucho, de verdad, aunque en gran parte debido a la nostalgia (lo de volver a Shadow Moses o la pelea final fue una puñaladita fina) y a mi afición al cine, una buena historia...pero no hizo vibrar el suelo. No cambió absolutamente nada en el panorama de los videojuegos. Es un juego que nunca me volví a pasar (el parásito ni lo acabó) y del que guardo un buen recuerdo pero no muy preciso, no se si me explico...

Y allí, creo yo, que debió haber acabado MGS y Kojima haberse dedicado a otra IP o a sus películas (como bien hizo Itagaki tras esa maravilla de la jugabilidad que es Ninja Gaiden II), no esperar a que no le quede más remedio como ahora.

Pero ya decir que Kojima no ha firmado refritos y cuchufletas, lo siento pero ahí si que no puedo callarme...los dos primeros MG, que ahora se encumbran un par de décadas después, eran bastante poco jugables en su época (aunque el hardware se quedaba corto sobre eso hay grandes ejemplos de la época mejor resueltos como el complejísimo The Great Escape para Amstrad) y repetitivos (nosotros teníamos el 1 en su día -creo recordar- en la NES que trajo mi tío de Canadá), el remake de MGS1 The Twin Snakes era de un "sacaperrismo" extremo, por no hablar de MGS Touch! o de MGS Acid! con dos entregas ni más ni menos, los otros dos de PSP que sólo se explican por un claro afán recaudatorio (la historia de Snake se acaba pero me queda Big Boss), muy buenos para ser de PSP pero ¿Porque limitarse cuando ya teníamos hardwares superiores? Para no jugártela ("es que no me daba para más la maquinita"), las recientes versiones HD tienen un pase pero las ediciones ampliadas (¿MGS2 Substance y MGS3 Subsistence no son descarados refritos del mismo producto sin nada que añadir que justifique su precio?) con las misiones VR pero nada de nuevos capítulos no, Metal Gear Rising que es un juegazo de acción entretenidísimo pero lleva la etiqueta MGS para no arriesgar con una nueva IP y garantizarse ventas a porrillo, es como si lo hubiera sacado Capcom, con bichos en vez de soldados, y le ponen Onimusha 5 Demons of the Future y al final de la carrera no aporta nada de valor a la trama de la franquicia...y la joya de la corona, la demo (o estafa para muchos) de 2-4h. llamada Ground Zeroes vendida por 30 euros que, ahí están las entrevistas para callar a los fanboys, que dicen que fué cosa de Konami únicamente, con el propio Kojima defendiéndola y le gusta tanto (la demo y mirarse en el espejo:rolleyes:) que puso su cara en ella.

Así que por favor no digas que MGS no ha tenido también lo suyo como otras sagas. Entiendo que te guste, a mi me gustan juegos que no están bien vistos por ser mayoritarios o incluso juegos "cutres" o no muy bien acabados que no les gustan a la mayoría pero no voy a defenderlos a ultranza porque, aunque los disfruto mucho, también se ver sus defectos, pero no se puede decir que ninguna saga de las grandes y con tantos títulos es casi perfecta o está por encima del resto, es bueno que amemos nuestros juegos favoritos pero (en mi opinión) no es saludable que nos pongamos en posiciones como "no entiendo que se lo critique". Yo mismo adoro la trilogía Witcher (entre otras) y todos aquí saben lo duro que he sido con ciertos aspectos de W3 (del que quiero escribir tranquilamente un post cuando me lo pase). Edito: En todo caso no creo que haya ninguna saga clásica que sobreviva con un primer juego bueno y los siguientes 10 siendo "bazofias" como tú dices.

Te juro que estoy deseando que MGSV me encante. Me preocupa un poco que el sector más crítico de los aficionados a los MGS clásicos ande diciendo en los foros USA que, aunque no quieren la sobrecarga de cinemáticas de MGS4 no les gusta la escasez de la nueva entrega, en la que te cuentan la historia principalmente mediante tediosos audios, que si Snake/Big Boss anda falto de carisma y simplemente hace lo que le mandan y va donde le mandan y punto, sin oponerse o utilizar sus típicas frases sarcásticas y hacer luego lo que le da la gana, que al juego le falta el estrafalario sentido del humor de siempre, con esos diálogos embarazosos y/o escatológicos (conversaciones en el wc, Johnny Sasaki, etc...) y las escenas un poco bizarras made-in-japan. Que el ambiente es un poco gris y deprimente. Los que lo han jugado dicen que el nuevo giro principal del argumento va a mosquear a muchos de los seguidores veteranos (que nadie haga spoiler por favor). Coinciden en que desde luego tiene una jugabilidad a prueba de bombas y que es divertidísimo, pero carece de "alma" como los grandes. No sé que pensar, pero paso de las opiniones de la gente porque quiero probarlo con la mente lo más abierta posible, sin prejuicios y espero de veras que me guste, aunque será el último MGS que toque con o sin Kojima.

Respecto a lo de la piratería coincido contigo, aunque el que te dijo que The Witcher no se podría piratear entiende más bien poco del tema, si por algo era famosa CDPR y por extensión GoG, es por la política sin DRM ni "protección" contra copia en todos sus juegos desde Witcher 1 (y hasta hace poco por no cobrar por los DLCs incluyendo capítulos nuevos).
 
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Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
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Acaba de caer esta misma tarde, de la mano de 3DM, el Denuvo DRM de MGSV. Se espera el de Mad Max a lo largo de la noche. Yo tengo el Mad Max original, luego cuando salga le haré un testeo, por curiosidad, a ver si ocurre lo mismo que con el Lords of the Fallen o el DA Inquisition y da mejor rendimiento sin el Denuvo (aunque el juego se mueve de forma fluida casi con cualquier gráfica ya que está muy bien optimizado). Si alguien que tenga MGSV original quiere probarlo y nos dice sólo tiene que aplicarlo (quedándose copia original de los archivos que va a sustituir o borrándolos dándole a reparar luego en Steam para revertirlo a su estado original).
 

vampirillo88

Miembro del Foro
@azofaito quizas lo puse mal pero lo que dije es que, no es el unico juego en firmar refritos, que por supuesto k los ha firmado, lo que digo es k no es el primero ni sera el ultimo.
para mi el anterior mgs el ravange me parece una ....asi de claro..no lo quiero ni de pisa papeles. pero hay k saber decir este juego, es un juegazo.
y en mi ser en mi critica forma de verlo, lo es. big boss no tiene ese carisma e snake no, no lo tiene, pero esk no lo puede tener, no pueden compartir personalidad..por que estariamos en el....pa eso haz una cronologia mas corta y sigue con snake y punto. que x mi vamos.....si soy fanboy de snake
pero lo dicho quizas mi exprese mal, pero si kojima ha firmado refritos.
mira final fantasy x ejemplo, ha tenido obras maestras y ha tenido....lo que ha tenido. voy a darle un poco al fallout k me he renenganchado XDXDXDXD
 

vampirillo88

Miembro del Foro
yo no se si es cosa mia ok, pero hoy me paso eso, compre el gta v y creo k me iba mejor pirata que original...no se k coño de verdad..pero me da esa impresion.
 

tunoeresyo18

Usuario Participativo
Yo soy de esos jovenes que tienen a jodida mitificado, solo he jugado a los metal gear de psp y para mi son lo mejor del catálogo de la consola junto con los monster hunter.. Es cuestión de gustos es más estoy esperando que salgan ambos títulos en pc decentemente (no ese me online que solo esta en Japón T.T) como con la metal gear legacy que parece que puede acabar saliendo en steam (lo disfrutaria un montón por que no he jugado a ninguno de la saga que no sea de psp y tengo muchísimas ganas) preferiría haberlos jugados cuando tocaba pero no sabía ni comerme los mocos por esos años.

PDA : el parásito no tiene cuenta en el foro? Tendrá que defenderse algún día :p
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
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yo no se si es cosa mia ok, pero hoy me paso eso, compre el gta v y creo k me iba mejor pirata que original...no se k coño de verdad..pero me da esa impresion.

Es que Steam también tiene su propio DRM, que es acumulativo con el de los juegos que tienen el Denuvo, pero creo que en este caso también se debe al factor online (marcadores, comprobaciones esporádicas, invitaciones, etc..) que no tenías en la versión "Barbanegra". Yo, como no soy de jugar online, muchas veces aplico un FIX, como he explicado otras veces, por tema de los savegames únicos y el rendimiento.
 
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Azofaifo

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Yo soy de esos jovenes que tienen a jodida mitificado, solo he jugado a los metal gear de psp y para mi son lo mejor del catálogo de la consola junto con los monster hunter.. Es cuestión de gustos es más estoy esperando que salgan ambos títulos en pc decentemente (no ese me online que solo esta en Japón T.T) como con la metal gear legacy que parece que puede acabar saliendo en steam (lo disfrutaria un montón por que no he jugado a ninguno de la saga que no sea de psp y tengo muchísimas ganas) preferiría haberlos jugados cuando tocaba pero no sabía ni comerme los mocos por esos años.:p

Prueba MGS1 en una de las versiones optimizadas para Pc que circulan por ahí (incluyendo soporte para mando). Aún tiene el encanto retro de lo clásico, tiene los fundamenteos de la historia del juego y al contrario de los emulados no daña a la vista ni da problemas en algunos equipos. Si tienes o conoces a alguien con PS3 (o con un parche en un ojo y un loro en el hombro) te puedes bajar la emulación de PS1, que para la pantalla de la PSP, se ve también mucho más nítido debido al tamaño.

Lo de los gustos sobre juegos es algo totalmente personal y debe respetarse siempre, yo este año he disfrutado inmensamente de un juego 2D: Darkest Dungeon (que yo sepa sólo lo tenéis en inglés) cuando la mayoría de Graphic Whores que conozco no lo tocaría ni con un palo, otros dicen que los dibujos son cómicos o cabezones (no te ríes mucho en este juego, no, os lo digo yo) y los medios importantes han pasado de él como de la mier** en cuanto empezaron a salir los triple A de este año. Lo adoro porque además de un estilo gráfico personalísimo (recuerda un poco a las secuencias flash de Witcher 2 cargadas de tinta negra), parte de un concepto original como es recrearse en la presión psicológica, las fobias y la locura en todas sus variantes y las secuelas físicas (también las fortalezas obtenidas tras pasar duras pruebas con éxito) de los aventureros de mundos fantásticos que se adentran en lugares tenebrosos o directamente impíos, confiando en su voluntad, sus habilidades de combate y la suerte que es importantísima (la generación aleatoria del juego está conseguidísima y casi parece planificado) para enfrentarse a los horrores de las entrañas de la tierra, añádele la influencia de lo más oscuro de Witcher, solitarios cementerios y capillas profanados y un toque de los Mitos de Cthulhu de Lovecraft y para rematar la tensión constante de que es el juego el que salva la partida, una vez regresas o mueres en el intento, sobreescribiendo la anterior y única, algo que hace muy especial la experiencia de jugarlo. La necesidad imperiosa de encender luces en las estancias para rebajar la tensión y el miedo, preparar el equipo que puedas cargar sin fatigarte antes de salir de viaje, las antorchas y los víveres que se van consumiendo, la importancia de escoger el lugar y el momento más adecuados para acampar y como cada personaje puede dar apoyo y fuerzas a los otros para seguir (a veces a costa de su propia voluntad que se deteriora), la importancia del liderazgo o de meter a un personaje novato en el grupo y el lastre que pueda suponer, la preocupación de que un personaje se colapse durante una batalla, el momento de duda cuando vas a leer un libro extraño, tocar un objeto aparentemente mágico o abrir un cofre sin saber que a salir de ahí o si uno de tus personajes, comido por la codicia, te lo va a quitar o incluso volverse contra los otros, todo es pura ambientación...lo que más me gusta es que el juego no relata una historia con muchas palabras o secuencias narrativas, la historia está ahí, explicada visualmente en cada sala, en cada agujero de las paredes, en cada monstruo, en cada combate que se complica, en las breves frases de los protagonistas y de las gentes de la única aldea, muchas veces sin necesidad más que de una frase o un silencio incómodo y eso es algo dificilísimo de lograr y para mí lo han conseguido...

Luego viene el momento de regresar a la seguridad de la aldea y tienes que dedicarte a gestionar al grupo, decidir entre apretar a tu aventurero favorito o al más poderoso que quizás está al borde del colapso y mandarle a la siguiente misión porque parece muy peligrosa o decidir donde lo vas a enviar a reposar. Cada uno recibe un mayor porcentaje de recuperación según el lugar y lo bien que case con su personalidad y sus actuales manías o fobias pudiendo acabar incluso alcoholizado, pero no pude haber 2 en la misma actividad (a veces eso es un problema gordo). o directamente al manicomio local para eliminar una de sus fobias (siempre hay cola y al principio sólo puedes mandar a uno), que es tan siniestro como el resto del pueblo que parece sacado del Castlevania. ¿El objetivo? Derrotar a una lista de servidores del mal y criaturas hasta acceder a la mazmorra más oscura de todas (The Darkest Dungeon) y llevar un personaje de cada clase/profesión (son unas 13) al sexto nivel...pero claro, algunas no están disponibles al principio por lo que hay una buena dósis de momentos problemáticos al introducir a un novato en el grupo cuyas habilidades o efectividad de las mismas incluso tú desconoces (no es igual que volver a entrenar al sustituto de un muerto cuya clase ya dominabas) y tratar de que el mayor peligro de las mazmorras superiores a su nivel no sea demasiado para él y si uno muere a punto de lograrel nivel 6... pues hay que empezar de nuevo con otro que igual no te sale con una personalidad tan fuerte o rasgos tan beneficiosos...o sí, todo es cuestión de ver quién va pasando por el pueblo y decidirte, pero eso sí, antes de que se marche y venga otro que quizás sea mejor o peor. Una pequeña genialidad o al menos a mí me lo parece.


darkest_dungeon_1.jpg

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PDA : el parásito no tiene cuenta en el foro? Tendrá que defenderse algún día :p

El parásito y yo tenemos gustos casi idénticos, aunque yo soy mucho más activo (y más cafre xD) y él últimamente se ha vuelto más rata de biblioteca porque como ahora se pasa el día de mi casa a casa de mis padres -yo le digo que es adoptado- tocándose las azofaifas a dos manos, tiene más tiempo para jugar o leer que yo (me tiene la biblioteca saqueada), cuando éramos críos y jugábamos a juegos como los Bard's Tale de mi tío, los Quest for Glory o los Eye of the Beholder, yo lo jugaba y el canijo, sentado en el taburete alto de dibujo de mi padre con las piernas colgando, hacía unos mapas chulísimos en la libreta cuadriculada del cole y deliberábamos por donde tirar o como matar a los monstruos, a veces es así, le encanta estar ahí pero no exponerse en general, le gusta escribir (y lo hace mejor que yo) pero no en foros públicos, ni tampoco le van las discusiones aunque sean leves o amistosas como las que tenemos aquí o lo de decir lo que piensa en contra de lo que piensa la mayoría de la gente, pero en la vida diaria si que discute con todo el mundo el jodío ;D. Eso sí, me cotillea con mi cuenta todo lo que escribo por aquí y siempre está mirando cosas en el foro...de todo menos dar un palo al agua:rolleyes:
 
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tunoeresyo18

Usuario Participativo
No tiene mala pinta, no es mi estilo pero le daré una oportunidad ese dungeon.

Y ni me hables de mi psp que mi hermano se la cargo cuando iba por la recta final del monster hunter (900 y pico horas de juego) y acabandome el mgs: peace walker.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Y ni me hables de mi psp que mi hermano se la cargo cuando iba por la recta final del monster hunter (900 y pico horas de juego) y acabandome el mgs: peace walker.

Es lo que tienen los parásitos...que les abres la jaula y la lían.

De todas maneras el emulador de PSP en Pc que solemos usar usar (PPSSPP) va sorprendentemente bien y se ve con una nitidez impresionante en un monitor o TV grande a 1080p y con un poco de AA (excepto las CGI), lo que no sé es como irá el tema de las partidas guardadas, pero seguramente son compatibles con las que tengas en el MS Pro Duo (a no ser que tu hermano la haya arrojado al Monte del Destino o algo así:rolleyes:).
 

natasho

Usuario Participativo
No he leído todo lo que han puesto, pero yo solo quiero decir que a mi se me hacen intragables los diálogos de los mgs, siento que me tratan como retrasado mental, y no ayudan en nada a la ambientación. Todo es épico hasta que pump! [diálogo ridículo].
Hay una novela de tv llamada "ezel" que mi madre mira, y puedo jurar que los diálogos son igual de """""""""épicos""""""" que en mgs.

Claro que con esto no digo que mgs sea malo, simplemente no es mi estilo.
 

tunoeresyo18

Usuario Participativo
Es lo que tienen los parásitos...que les abres la jaula y la lían

De todas maneras el emulador de PSP en Pc que solemos usar usar (PPSSPP) va sorprendentemente bien y se ve con una nitidez impresionante en un monitor o TV grande a 1080p y con un poco de AA (excepto las CGI), lo que no sé es como irá el tema de las partidas guardadas, pero seguramente son compatibles con las que tengas en el MS Pro Duo (a no ser que tu hermano la haya arrojado al Monte del Destino o algo así:rolleyes:).

Si si probé pero con teclado y ratón es un posible jugar, tengo que pillarme un adaptador inalambrico del mando de la xbox y ya podré continuar
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
No he leído todo lo que han puesto, pero yo solo quiero decir que a mi se me hacen intragables los diálogos de los mgs, siento que me tratan como retrasado mental, y no ayudan en nada a la ambientación. Todo es épico hasta que pump! [diálogo ridículo].
Hay una novela de tv llamada "ezel" que mi madre mira, y puedo jurar que los diálogos son igual de """""""""épicos""""""" que en mgs.


Claro que con esto no digo que mgs sea malo, simplemente no es mi estilo.


Aquí creo yo que entran dos factores, la época o contexto en la que se lanzan los juegos y el factor idioma/doblaje/traducción.

Evidentemente los diálogos de MGS1 por ejemplo, te pueden parecer algo un poco forzados, artificiales incluso, o muy cliché si no los experimentastes en su momento, es como si le pones películas ochenteras a un chaval de ahora que te va a decir que mier** es esta y no me hace gracia el Eddie Murphy este con la risita caballuna o que hace el carapiedra de Schwarzenegger diciendo esas chorradas ¿Confi tío? ¿Hasta la vista baby?¿En serio? ¿le van los penes?. El otro día tuve que matar, descuartizar y enterrar en el jardín al hijo de un amigo porque dijo que menudo cagarro fino eso de Regreso al Futuro e Indiana Jones, que si tiene que verlas se duerme:mad:

Para mí, en su momento, los diálogos estaban muy conseguidos y se adecuaban a las tendencias del cine de acción y espionaje de la época, el tema militar y la previsión de los futuros avances de hecho estaba cuidadísimo para lo que sabíamos el público en general por aquel entonces (porque no había discovery channel ni ná) y al iniciarse la infiltración en Shadow Moses te quedabas pegado a la pantalla. El punto flaco quizá sea por un lado el Codec, que fué bastante novedoso (lo de recibir instrucciones en tiempo real durante la misión) y que Kojima tomó "prestado" (junto con la clave "Snake" del operativo) de una de sus películas favoritas (Rescate en Nueva York). El problema es que a veces es más un sistema de pistas/tutorial que un vehículo de la historia (cuyo abuso es otro de los defectos de MGS2 y hasta cierto punto de MGS4), pero en el primero o en el tercero es muy entretenido, de vez en cuando das con una conversación trivial inesperada o "secreta", que aporta una nueva dimensión y humaniza al personaje en cuestión (como las historias de la vida de Miller en la región más remota de Alaska) y el otro punto débil podría ser que introduzcan los tutoriales como parte de las comunicaciones (igual con cartelitos hubiera quedado más similar a lo que estamos acostumbrados) pero siempre he pensado que es un intento original y divertido de recrear las instrucciones de manejo de las armas y los controles del equipamiento que te daría el equipo de apoyo, pero con los botones de lo que tienes en la mano.

Respecto a los diálogos en general son simplemente producto de su época. Yo siempre lo he jugado en inglés así que quizás parte de la culpa venga de la traducciones al español/castellano que hasta hace muy pocos años solían moverse en un baremo entre bastante poco profesional e infame ("Me alegron":rolleyes:) y en el mejor de los casos extrapolada directamente de los textos, sin que el traductor tuviese acceso a la imagen o al contexto. Del mismo modo, doblar (o traducir del japonés) siempre es complicado, ya que muchas veces la intención no se pone en la voz sino en las palabras escogidas o la edad, sexo o condición social de los interlocutores, por lo que puede parecer apagado o inexpresivo (a no ser que se estén fostiando o les haya dejado su novio que entonces chillan que no veas xD), y trasladar la tremenda complejidad del idioma japonés a otro básicamente de pensamiento cartesiano y directo, como es el inglés, es MUY difícil, aunque Kojima a su vez trate de imitar el estilo americano o europeo de sus personajes en los diálogos y el comportamiento (como cuando un occidental hace una película con samurais que la cosa chirría).

A mi personalmente no me desagradan o me estropean la experiencia, aunque Kojima claramente prefiere usarlos para completar escenas retrospectivas o dar información de fondo y confiar en el poder de las imágenes para provocar reacciones en el espectador o revelar los giros de la trama (en lugar de que un personaje confiese entre estertores mortales -que a veces pueden duran hora y media- que X es un traidor, vemos una cinemática de X haciendo cosas mu' malas:rolleyes:). Kojima y su gente también juegan mucho con el concepto de tirar abajo la cuarta pared, como en el increíble duelo con Psycho Mantis y eso puede desconcertar o simplemente no gustar a muchos, al igual que los habituales frikismos propios de Kojima y/o de los juegos japoneses en general.

Pero como tú dices, esto de los videojuegos como el cine o los libros es cuestión de gustos.

...

P.D.: Hablando de telenovelas. ¿Nunca habéis pensado que, si los personajes de Juego de Tronos se llamasen (p.ej.) Luis Antonio José Villagrande de la Esperanza o María Rosalinda Guzmán de las Nieves Perpetuas y tuvieran acento venezolano, no parecería un culebrón más? Meditadlo:rolleyes:
 

natasho

Usuario Participativo
Aún así juego los mgs, a no ser por los diálogos, el juego me gusta bastante. Tampoco quiero parecer cerrado de mente y decir que esto deba ser así o asa.

Hace como un tiempo fui al cine a ver mad max en 3d y me fascinó, pero una amiga decía que era una "ridiculez irreal".

Suerte que es irreal, porque sino para qué voy al cine :D mejor me quedo viendo el noticiero no?

PD: a mi amiga le gusta crepúsculo.:confused:
 

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