TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Memoria Ram Problema Inexplicable

carlit0xx

Usuario
Buenas, recurro a este foro por haber agotado absolutamente todas mis ideas al respecto, mi nivel de conocimiento de hardware es más bien básico y justo justo.

La cosa es sencilla de explicar: tengo en mi disposición una memoria ram de 4GB Kingston (1333MHZ) que me da serios problemas y dolores de cabeza, no está en garantía y mi interés es poder entender al menos CUÁL es la causa que ocasiona este problema que no le encontré solución alguna. Bien, la cosa es más o menos así, si pongo únicamente esta ram (en cualquiera de los 2 zócalos que me permite mi placa madre)
Mi pc enciende: la bios (en el 1er pantallazo de letras blancas) reconoce los 4GB, ahora bien, una vez entro a la Bios, me dice automáticamente 2GB a pesar de que en la información SPD me diga 4GB. Ok. Salgo de la Bios y arranca windows (Ultimate x64 SP1) y para mi noticia reconoce 3GB en el apartado de propiedades de equipo, y entre paréntesis 1,46 GB utilizables. No obstante eso en el monitor de recursos me aclara: 2,6 GB reservados para el hardware.

En este momento ya cabe aclarar cuales son los aspectos de mi PC:
Mother: Asus A55M-A (Bios actualizada al día)
CPU: AMD APU A8 5600k - GPU (Integrada) Radeon HD 7560D [Sin Gpu Dedicada]

Ok. Teniendo este dato podrán decirme que se trata de que por ser APU es normal y que bla bla bla, pero NO, no es ese el asunto. ¿Por qué estoy tan seguro?

Porque tengo otra Ram de 4GB Kingston (1333MHz) que me da otros resultados totalmente diferentes: Tanto la bios como windows reconocen los 4GB y lo que se reserva de la ram es 813 MB dejándome 3,21 GB

La diferencia es INMENSA gente y encima cuando pruebo esta Ram problemática en una PC que no es la mia directamente NI arranca la otra PC (mother: MS 7641) y si la pongo en un segundo zócalo acompañada de la que esta otra pc tiene (2GB) lee 1GB de los 4 siendo que tendría que tener 6 !!!!!!

Sepan que en este momento estoy usando en MI máquina (la APU) Mi Ram (la de 4GB q no me da problemas) + la de 4gb que me da problemas y el resultado es que tanto bios como windows detectan 8 sin embargo utilizables me marca 5,21, y de reserva para hardware 2,8 GB, A dónde van todos estos GB???????? Es im-po-si-ble. Y si saben de Apus saben que mientras más RAM, la mejora es por demás de notoria (experiencia propia)

En fin, les dejo las capturas del CPUZ como para que si alguno entiende bien esos datos (que los veo diferentes en ciertos números) pueda decirme qué problema tiene o como solucionarlo!

10881947_10205817011649964_7457933531942015049_n.jpg

Aclaraciones: Ni el memtest ni el de diagnostico de windows parece detectar ningún problema, los pines están todos perfectos y le di una limpieza igual, yo me lo tomo como un desafío porque la verdad que NO SÉ qué carajos pasa!
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
la buena es del 2013. la mala del 2011. de donde es la procedencia de la mala? siempre a sido tuya, o era de otra persona? esa ram esta claro que esta dañada, en que me baso? 1º no va igual que la buena, 2º en tu pc arranca con ella, en el otro no arranca. 3º no es problema de la placa madre porque la buena si la lee bien. aqui es donde viene la historia: ¿es posible que esa ram haya sufrido una subida de tension, y haya sido dañada? o ha estado siempre en un pc protegido por un buen sai?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

carlit0xx

Usuario
Esta Ram problemática fue un regalo, estuvo en uso hasta el momento en que me la regalaron y me la regalaron porque consiguieron otra mejor. La vi funcionar perfectamente en otra pc antes de que esté en mis manos finalmente. En todo caso si está dañada ¿Dónde está el fallo? Cómo puedo sacarme la duda de qué problema está afectando a esta Ram, y en todo caso, no existe ningun tipo de solución que pueda ir probando más de lo que ya hice?

Muchas gracias por tu interés y respuesta de todas formas!
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
probar mas alla? solo se me ocurre que pruebes con otra ram que no sea esa junto a la buena para ver como te la lee. pero parece que si es defectuosa.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables