
Fecha de salida: 1/11/2011
Precio: 7,99€
Plataforma: PC
Requisitos
- SO:Windows 98, XP, Vista, 7
- Procesador:Intel Pentium III 800 MHz
- Memoria:512 MB RAM
- Tarjeta Gráfica:1024x768 High Color +
- DirectX®:9.0
- Disco Duro:100 MB HD space
Jugabilidad
La jugabilidad, debido al motor usado, RPG Maker, ha sido muy simplificado para centrarse únicamente en la historia. En otras palabras, un juego de Quantic Dream en versión indie. Un point-and-click, es decir, que lo único que haces es señalar al punto del escenario al que quieres dirigirte.
Bastante penoso en este aspecto, no se le puede reprochar nada teniendo en cuenta que este juego lo ha creado una sola persona, Kan Gao, y con RPG Maker, que también es una limitación importante.
Historia
La historia, uno de los puntos fuertes del juego, sino el que más, consiste en dos médicos que viajan a través de los recuerdos de la gente para alterarlos y cumplir sus sueños.
En este caso, acuden a ayudar a Johnny, un anciano que está a punto de morir y que quiere cumplir su sueño de viajar a la Luna.
Debido a su enfermedad, sus recuerdos están dañados, y los médicos deben encontrar mementos (recuerdos muy especiales) para repararlos y cumplir su objetivo. No sigo porque sino haré algun spoiler y no quiero estropear el juego.
Personajes (no puedo poner fotos de los sprites que tienen):
[TABLE="class: grid, width: 500"]
[TR]
[TD]Doctores Watts y Rosalene[/TD]
[TD]Son el equipo que cumple los sueños de la gente. No hay una relación demasiado buena entre ellos.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Johnny[/TD]
[TD]Es el paciente, un anciano cuyo sueño es ir a la Luna.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]River[/TD]
[TD]Mujer de Johnny. Falleció 2 años antes de los hechos narrados en el juego.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Lily[/TD]
[TD]Criada de Johnny.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sarah y Tommy[/TD]
[TD]Hijos de Lily. Tocan muy bien el piano y te harán un tour por la casa.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[video=youtube;4rflvgXGcVU]http://www.youtube.com/watch?v=4rflvgXGcVU[/video]
Apartado Gráfico
No puede decirse nada malo de este apartado. Unos sprites preciosos que consiguen, junto con la música, una ambientación perfecta. Debido, otra vez, al RPG Maker, tienen una resolución limitada, pero aún así este apartado, dado que no es lo principal, es de 10.

Apartado Sonoro
Otro puntazo del juego, una banda sonora compuesta entera por Kan Gao y un tema llamado “Everything’s Alright” hecho por Laura Shigihara. Perfecta, ayuda muchísimo a la ambientación y hay partes en las que merece la pena quedarse parado y escuchar. Obligatorio jugarlo con cascos para una mejor experiencia.
Tracklist:
- "To The Moon - Main Theme" [04:56]
- "Between a Squirrel and a Tree" [01:18]
- "Spiral of Secrets" [01:06]
- "For River - Piano (Sarah & Tommy's Version)" [02:58]
- "Bestest Detectives in the World" [01:15]
- "Too Bad So Sad" [00:08]
- "Teddy" [00:42]
- "Uncharted Realms" [01:08]
- "Having Lived" [01:21]
- "Moonwisher" [02:10]
- "Born a Stranger" [01:41]
- "For River - Piano (Johnny's Version)" [01:39]
- "Lament of a Stranger" [01:05]
- "Everything's Alright (Music Box)" [00:40]
- "Moongazer" [02:15]
- "Anya by the Stars" [02:15]
- "Take Me Anywhere" [00:59]
- "Warning (AKA best track ever)" [00:09]
- "Beta-B" [01:06]
- "World's Smallest Ferris Wheel" [00:35]
- "Once Upon a Memory" [02:25]
- "Once Upon a Memory (Piano)" [01:35]
- "Laura Shigihara - Everything's Alright" [03:25]
- "Everything's Alright (Reprise)" [00:58]
- "Tomorrow" [02:10]
- "Launch" [01:57]
- "To the Moon - Piano (Ending Version)" [05:15]
- "Eva's Ringtone" [00:04]
- "Trailer Theme - Part 1" [01:43]
- "Trailer Theme - Part 2 (feat. Laura Shigihara)" [01:49]
- "Trailer Theme - Part 2 (Instrumental)" [02:00]
[video=youtube;Z9lBFf_yrbA]http://www.youtube.com/watch?v=Z9lBFf_yrbA[/video]
Equipo tras el juego
Freebird Games, compuesto por Kan Gao, es el estudio tras esta obra maestra. Han anunciado una secuela ambientada en el mismo universo, llamado “A Bird Story”, que estaba programado para salir el año pasado pero que fue retrasado de manera indefinida.
Conclusión
Más que un juego es una película interactiva, al estilo Quantic Dream, pero en indie, con razones para hacerlo de esta manera, sin los millones que posee la Second Party de Sony.
Un juego con una historia preciosa, muy triste, y que se dice sino lloras (aunque sea por dentro, como hice yo) no tienes los suficientes sentimientos.
Corto, unas 4 horas y media llendo lento, es muy recomendable pasárselo del tirón.
También es un juego que puedes rejugar, pero no aporta nada nuevo.