Datos
Desarrolladora: Slightly Mad Studios
Editora: Namco Bandai
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2014
VR: Si, en PC (Oculus Rift) y en PS4 (Project Morpheus, en un futuro)
Plataformas: PC (Windows y SteamOS), PS4, Xbox One y WiiU
Precio: 50€ en PC y 70€ en consolas
Requisitos mínimos:
§ CPU: 2.66 GHz Intel Core 2 Quad Q8400, 3.0 GHz AMD Phenom II X4 940
§ Tarjeta Gráfica: nVidia GTX 260, ATI Radeon HD 5770; 1GB VRAM
§ Memoria: 4GB RAM
§ HDD: 7 GB de espacio mínimo
Requisitos Recomendados:
§ CPU: 3.5 GHz Intel Core i7 3700, 4.0 GHz AMD FX-8350
§ Tarjeta Gráfica: nVidia GT600 series, AMD Radeon HD7000 series; 2GB VRAM
§ Memoria: 8GB RAM
§ HDD: 7 GB de espacio mínimo
Un poco de historia del juego
El juego se financió por crowfunding hace tres años, cuando este método no era tan popular.
Desde 10€, podías ir probando betas mensuales, y hay rangos hasta que obtienes parte de los beneficios que genere el juego.
Slightly Mad Studios, desarrolladores del juego, dejaron de aceptar dinero hace tiempo, y se aliaron con Namco Bandai para su distribución física. Este estudio se dio a conocer por haber creado Need For Speed Shift.
Este estudio tiene una larga carrera detrás de juegos de éste género, y usando el motor Madness tratarán de hacernos sentir en la cabina del piloto de la manera más realista posible.
De manera conjunta, están desarrollando también World Of Speed, un Free-To-Play que no será tan bueno como Project C.A.R.S, pero también promete bastante.
Jugabilidad
Aunque Project Cars se perfila como un simulador, podremos customizar prácticamente todo a nuestro gusto, para hacerlo algo más arcade, pero la idea es que sea un simulador realista y completo, con detalles como unas físicas muy realistas, un completo sistema de meteorología, reglajes muy modificables, etc.
Las paradas en boxes, las conversaciones con radio, los desgastes de los componentes, sistema de daños, cambios de clima…ayudan a la simulación, haciéndola muy completa y también algo compleja. Será un juego al que habrá que echarle horas para poder disfrutarlo.
El juego incluirá una red social propietaria para compartir repeticiones de carreras, telemetrías, reglajes….
El juego incluirá 10 modos de juego, siendo el modo estrella el modo carrera, en el que empezaremos en carreras de karts e iremos subiendo hasta las carreras de F1.
Donde el juego flaquea un poco es en el número de coches, con unos escasos 60. Comparado con Gran Turismo 6, que tiene 1200, es algo criticable. Lo compensan con 40 circuitos muy trabajados. Otro problema que arrastra es la falta de licencias en coches, ya que muchas marcas venden cara su presencia, y, ante un presupuesto de 3 millones de euros, hay muchas que no aparecen, como Ferrari o Porsche.
El juego no apuesta por ser fácil. En consola lo tiene difícil para competir con Driveclub, Forza o Mario Kart (PS4, Xbox One o WiiU, respectivamente), no por ser mal juego, sino porque estos otros tienen un público mayor, principalmente por ser más sencillos y directos.
En PC compite con Assetto Corsa, y será interesante cómo evolucionan ambos para ganarse al público.
Aspecto técnico
Gráficos
El juego apuesta por gráficos fotorrealistas y los 60 fps en todo momento. La versión de consolas equivale al nivel Alto en PC. Los modelados de los coches en consolas tendrán unos 60000 polígonos, mientras que en PC, en Ultra, alcanzarán los 300000. En consola no trata de ser un techo gráfico, sino cumplir con la experiencia. En PC es en donde intentan ser un techo gráfico.
Soporta resolución 4K en PC, y es compatible con el Oculus Rift. Soportará el Project Morpheus en PS4 en un futuro.
Sonido
El juego es un claro referente en este aspecto, con sonidos muy cuidados para cada coche. Aunque habiendo pocos coches, ya les vale. El resto de sonidos, como las conversaciones de radio, también están muy cuidadas.
Gameplays
[video]www.youtube.com/watch?v=4NSjfaSw4_M[/video]
[video]www.youtube.com/watch?v=WG0u25YHzVU[/video]
Conclusión
Tiene muy buena pinta. Financiado por los usuarios, con calidad, tanto jugable como técnica. Al ser un simulador, tendrá una vida larga. Lo malo, que puede ser poco accesible. Habrá que echarle bastantes horas para entenderlo del todo.