Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Ver Consultas Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Todoterreno +PCs

Los drivers 364.72 de Nvidia pueden romper la grafica

Colega

Miembro del Foro
Os dejo un comunicado que me acaban de pasar por Whatsapp unos amigos de confianza:


Cientos de usuarios se están quejando en los foros de NVIDIA y en webs como Reddit de severos problemas con los últimos controladores disponibles del fabricante, los GeForce 364.72 WHQL. Los errores son muchos y muy distintos, pero se han dado casos de tarjetas gráficas inutilizadas, así que la recomendación es NO INSTALAR los drivers GeForce 364.72 de NVIDIA.

En teoría, los controladores GeForce 364.72 de NVIDIA tan solo proporcionaban optimizaciones y mejoras para juegos compatibles con sistemas de realidad virtual como EVE: Valkyrie, Chronos y Elite Dangerous, pero por lo que podemos ver en los foros de la compañía lo que están causando es un desastre de gran magnitud. Éstos son algunos de los ejemplos de problemas que están surgiendo (no hay un patrón común a excepción de que en todos los casos sucede desde la instalación de éstos controladores 364.72 WHQL):

  • Bajadas de rendimiento de hasta el 80%.
  • Errores y cuelgues diversos y aleatorios en todo tipo de juegos.
  • Imposibilidad de desinstalar los drivers, incluso con DDU.
  • Tarjetas gráficas que han quedado inutilizadas completamente.
  • Pantallazos azules en Windows.
  • Sistemas Oculus Rift sin sonido.


Al igual que no hay un patrón común en cuanto a los problemas producidos por éstos controladores, tampoco hay una coincidencia en cuanto al modelo de tarjeta gráfica afectado, ya que hay usuarios con las mismas quejas con gráficas completamente dispares, como GeForce 540M de portátil o incluso usuarios con GTX 980 Ti en configuraciones SLI.

No instales los drivers 364.72

Por este motivo hacemos un llamamiento para que no instaléis éstos controladores, y si ya los tenéis instalados, que volváis a una versión anterior antes de que sea demasiado tarde. Por el momento NVIDIA no ha dicho nada al respecto y de hecho éstos controladores siguen estando disponibles tanto en su página web como a través de GeForce Experience.



Si tienes una tarjeta gráfica NVIDIA instalada y has actualizado los drivers a la última versión es posible que te hayas encontrando con un problema en la pantalla. Al parecer los drivers Nvidia GeForce 364.47 causan "pantallazos azules".

La actualización correspondiente a la versión 364.47 está dando problemas a aquellos que ya han instalado la nueva versión. Al parecer se puede solucionar de forma bastante sencilla, pero para las personas que ya la tienen también hay solución.

Pantallazos azules


Se han reportado importantes problemas en el sistema luego de instalar dicha actualización, por lo que es posible que te salten pantallazos azules que pueden ocasionarte pérdidas si están realizando algún tipo de trabajo y que en general son molestas y son signo de que algo no va bien.


Los pantallazos azules o pantalla azul de la muerte no son más que las típicas pantallas que aparecen en Windows cuando detectan algún error del sistema y éste no puede recuperarse. La instalación de este driver puede ocasionar esta pantalla azul.

Desde NVIDIA recomiendan desconectar cualquier otro monitor que no sea el principal antes de realizar la instalación y escoger la opción “personalizada” durante la instalación ya que la otra opción, la Express, es la que está dando problemas.

De momento parece que tan solo está afectando a aquellos usuarios que tienen Windows 8.1 y Windows 10 en su modalidad de 64 bits, aunque esto no significa que la instalación de la actualización de los drivers de NVIDIA en sistema de 32 bits no de los mismos problemas.

Te interesa: Descarga los drivers de NVIDIA para Windows 10

Si eres de lo que sufres los pantallazos azules, puedes iniciar Windows en modo seguro y volver a una versión anterior de Windows a través de restaurar sistema. De esta manera, tu ordenador volverá a estar como antes de la instalación.

Veremos que ocurre en los próximos días, así que si tienes pendiente esa actualización hazlo por la opción de “personalizada” o espérate a que salga una nueva con el fallo resuelto.

ACTUALIZACIÓN: debido a los problemas ya comentados, NVIDIA ha decidido retirar la actualización 364.47, la cual ya no aparece en el Panel de Control de NVIDIA si intentas buscar actualizaciones.



Nuevos problemas para las gráficas NVIDIA. Si eres poseedor de una gráfica de este fabricantes y has actualizado en estos días el software, tu tarjeta puede estar en peligro. Los drivers Nvidia GeForce 364.72 podrían quemar tu gráfica.

Dichos drivers han salido recientemente y ya está surgiendo lo primeros problemas entorno a ellos. Hay que recordar que no es la primera vez que se lanzan unos drivers defectuosos, ya que no hace mucho tiempo NVIDIA se vio obligada a retirarlos debido a los problemas que ocasioana.


Problema muy grave

A pesar de que pueda sonar un tanto raro, los propios drivers versión 364.72 pueden literalmente quemar tu gráfica y dejarla inservible. Este hecho es muy grave teniendo en cuenta los problemas que pueden ocasionar unos simples drivers.

Imagen - Los drivers Nvidia GeForce 364.72 podrían quemar tu gráfica

Pero es que ahí no queda todo ya que los usuarios reportan diversos problemas a través del foro oficial de NVIDIA, donde precisamente hay un seguimiento a este problema. Se están reportando errores en DirectX, pérdidas muy importantes en el rendimiento de la gráfica, problemas con sonidos, etc.

Te interesa: Los drivers Nvidia GeForce 364.51 Beta siguen trayendo fallos

Por si fuera poco este hecho no es exclusivo de una sola gráfica de NVIDIA sino que afecta a bastante modelos, tanto antiguos como tarjetas más recientes. Ni que hablar si tienes más de una tarjeta instalada y tienes estos problemas, las pérdidas económicas pueden ser importantes.

No instales los drivers

La recomendación en estos casos es que simplemente no instales la nueva versión actualizada de los drivers, concretamente la número 364.72. Hasta que NVIDIA se pronuncie al respecto no actualices el software de tu gráfica hasta que haya una solución definitiva.



LA POSIBLE SOLUCIÓN:

Descargar e instalar la versión 362, la cual no daba ningún problema, y de momento me está funcionando perfectamente. No actualizaré hasta que arreglen el problema. Os dejo link de esta versión.


http://www.guru3d.com/files-details/...-download.html

En Download Location os descargáis la que os corresponda según sistema operativo.



Un saludo
 
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es
Arriba