TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Lengüetas del disipador no alcanzan las pestañas.

Buenas, es mi primer tema así que me disculpo por adelantado por los problemas que pueda ocasionar ;)

Hace un par de días se rompió el ventilador de mi cpu, por lo que tuve que quitarlo junto con el disipador. Decidí instalar el disipador que ya venía con el procesador, un AMD FX-8120 con socket AM3+, en una placa base Gigabyte 970A-DS3P AM3+, mientras pienso en si pedir recambio o cambiar a otro sistema de refrigeración.

Mi problema es el siguiente, y es que, después de instalar el soporte para el disipador y sus respectivas pestañas a la placa base, intento colocarlo y anclarlo, pero las lengüetas no logran encajar a la vez. No voy a arriesgarme a ejercer demasiada presión, ya que según he podido ver en algunos vídeos, tampoco es realmente necesario. Es la primera vez que realizo un cambio así y no sé qué estoy haciendo mal. Las instrucciones que acompañan al disipador tampoco son muy esclarecedoras y he buscado y rebuscado por internet pero no logro encontrar nada.

Se supone que todo es compatible entre sí, simplemente las pestañas necesitan estar un poco más elevadas para que el disipador pueda anclarse.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias por adelantado.
 

Sergio Ex.

Miembro del Foro
Buenos días,

el anclaje de los disipadores de AMD es un horror, sí. Ya sé que suena idiota pero vuelca toda la lengüeta hacia el lado que has de anclar primero (en la guía vendrá). Una vez asegurado, desplaza el disipador hasta su sitio, adáptalo y aprieta ligeramente contra el zócalo. De ese modo conseguirás collar el segundo anclaje. Te dejo un vídeo de un chico ensamblándolo.


Suerte y salud.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables