Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Ver Consultas Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Todoterreno +PCs

Instalar y reconocer disco duro de tipo SATA en el PC

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Aquí os dejo un vídeo tutorial que me ha parecido bastante cómodo de ver y entender como instalar un disco duro de tipo SATA (todos los actuales)
Como bien dice en el vídeo, no todas las cajas son iguales, no todas van con clicks, o con tornillos peor igualmente os vendrá muy bien para haceros una idea básica de como se enchufan los cables que aunque es extremadamente fácil y no tiene mas misterio que enchufar los cables que encajan que son solo 2 cables, el que viene de la placa al disco duro (el sata):



En el vídeo explica también como reconocerlo en el caso de que se aun disco duro adicional. Si es vuestro primer disco duro, al instalar Windows, el instalador de Windows reconocerá el disco duro. Por lo que la mitad del vídeo en adelante solo os interesa si añadís un disco duro adicional cuando ya habéis instalado Windows.
 
Última edición por un moderador:

PolerYT

Miembro del Foro
Pero yo tengo una duda, la cosa es que a mi con la placa base me venian 2 cables de esos, pero uno de ellos (me refiero a los de datos) pues era como el del video, es decir en forma de L invertida (no me refiero al hueco que hay para que entre la salida del disco duro, si no a la forma del cable, y el otro era recto, es decir, no tenia esta forma, en el recto me pone "SATA" pero en el otro me pone "LS" el LS se lo e puesto a la gravadora dvd/cd y el SATA al disco duro hay alguna diferencia? uno es mas rapido que el otro o algo por el estilo?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola y que pasa si la placa tiene todos los puertos SATA3 y le instalo un HDD normal Sata 2? Saludos
Aunque es una respuesta que llegará algo tarde, la dejo igualmente para quienes tenga la misma duda.

No pasa nada si enchufas sata2 en sata3 y viceversa. El único problema que puedes tener es si enchufas un SSD muy rápido en un SATA2, esté irá limitado en velocidad máxima de transferencia, pero aún así podrás usarlo.
 
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es
Arriba