Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Ver Consultas Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Todoterreno +PCs

INSTALAR WINDOWS DESDE USB

xabi5

Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Buenas, hoy estoy haciendo este post, ya que he leido bastantes comentarios por el foro de que mucha gente no sabe o que le parece difícil como instalar el sistema operativo desde un USB booteable para no tener que gastar un dvd o porque directamente no disponemos de unidad lectora en nuestro PC. La verdad es que es bien sencillo. Normalmente, para hacerlo con linux hay programas especializados que te preparan un pendrive en un minuto y sin ningun problema. Para windows también existen programas de este tipo, pero a mí personalmente a veces me han dado errores. Ahora les voy a enseñar el método que uso yo, y que sirve para cualquier versión de cualquier sistema operativo.

El programa que siempre utilizo es UltraISO. Siempre me ha ido de cine, sin ningun problema y creo que es muy fácil y práctico. Por lo tanto, lo que necesitaremos será:
  • Programa UltraISO instalado, podéis descargarlo aqui: UltraISO
  • Archivo de imagen (.iso) de nuestro sistema operativo.
  • Un pendrive vacío (normalmente con 4 GB nos bastaría)

Una vez lo tengamos todo preparado, y el pendrive metido en un puerto usb, empezamos abriendo en programa con DERECHOS DE ADMINISTRADOR (MUY IMPORTANTE!). Cuando ya estemos dentro pulsaremos en Archivo, luego en Abrir, y buscaremos nuestra imagen .iso de lo que queramos instalar, como verán en la imagen.








Cuando ya se nos ha abierto y cargado el archivo, nos fijaremos en un recuadro amarillo de la barra de herramientas ponga: AUTOARRANCABLE. De no ser así quiere decir que nuestra imagen no sería autoarrancable y no podremos continuar (Esto lo pongo como información adicional, dudo muchísimo que os pase). En la siguiente imagen os lo he remarcado:










Lo siguiente que debemos hacer es pulsar en el menú Autoarranque, y posteriormente en Grabar imagen de disco...








Nos saldrá esto:








En esta parte debemos elegir nuestro pendrive donde dice Unidad. El resto no tenemos que tocarlo (si queréis marcad la casilla de Verificar). Antes de darle a grabar pulsad en Formato, para que os prepare automáticamente el pendrive, cuando acabe podéis pulsar ya en Grabar. Al finalizar el proceso nuestro pendrive estará listo y preparado para instalar el sistema operativo!


AVISO! Para arrancar el pc desde usb tenéis que tener en cuenta que la bios debe estar configurada para ello. Es realmente fácil, en cada bios varía un poquito pero en el apartado BOOT, poner el USB antes del HDD (el disco duro). Si tenéis algun problema googleadlo que es facilísimo.


Bueno, pues eso es todo, espero que os sirva y si veis algun error o algo no dudéis en decirmelo.
 
Última edición:

GXTREET

Usuario Participativo
Gran post!! me lo apunto que tengo que apañar a un notebook sin unidad de cd y me viene de lujo!!!
 
Una duda xabi me e descargado la. Iso de spanish 64 bits y cuando inicio el ultraiso y abro la Iso me pone que es udf pero no me sale lo de autoarrancable y al mantener el ratón por encima de lo de udf me pone "no ejectutable" que hago??
 

xabi5

Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Descargate la iso que te he puesto en otro hilo, y a ver si te funciona. Sino buscaremos alguna otra ;)
 

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR
Es igual que si lo abrimos con daemon tool y copiamos los archivos quehay dentro al usb, se hace bootable solito y listo, asi lo tengo yo
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
es recomendable, pq lo mas seguro que el usb este en fat32 y tengas que formatearlo para ponerlo en nfts
 

rojillo666

Miembro del Foro
Y una vez que lo tenga en nfts ya podría tener algo mas en el USB o para que el pc reconozca el windows seria necesario que no hubiera nada mas?
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
yo es que tengo el usb de instalacion de 16gb con windows 7, 8.1 y linux y lo deje asi por pereza hasta que me de por borrarlo, normalmente te debe dejar poner algo, pero todo depende con el programa que crees el usb, cada uno tiene su metodo y configuracion del usb de arranque
 

rojillo666

Miembro del Foro
Pues lo he configurado tal y como viene en este post, usando el ultaISO y la imagen del blog de Angel Parras, de momento no pondré nada más aunque tambien lo tengo de 16 gb y me sobra más de la mitad del espacio.
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
si tienes uno de 8gb te vale pa 8,1, sino lo creas lo instalas y lo borras y cd lo necesites lo vuelves a crear :D
 

haritz2

Usuario Veterano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
No hay alguna opción para hacerlo por USB, sin desconectar el HDD?
 
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es
Arriba