TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Instalar 8GB de RAM en MotherBoard Intel D975XBX2

Hola a todos!
Les escribo porque he tenido un problema al querer instalar 8GB de memoria RAM en mi MB Intel D975XBX2, que según las especificaciones del Motherboard es la máxima cantidad de RAM que soporta.
Hasta la semana pasada tenía 1GB x 2 DIMMs instalados en DUAL CHANNEL (2GB Total). Es decir, 1GB en Channel A DIMM0 y 1GB en Channel B DIMM0.
Me compré 4 DIMMs G.SKILL DDR2 de 2GB a 800MHz (Doble cara), porque mi idea es llevar la memoria total a 8GB.
Saqué las memorias viejas e instalé (para una primera prueba) 4GB, 2GB x 2 DIMMs, también en DUAL CHANNEL. 2GB en Channel A DIMM0 y otros 2GB en Channel B DIMM0.
Anduvo sin problemas, me detectó los 4GB y funcionó Ok!
El problema apareció cuando quise instalar los otros 2 DIMMs de 2GB en Channel A DIMM1 y Channel B DIMM1. Al encender la PC hace 3 beeps y no enciende el monitor. Entonces probé quitando un de estos 2 últimos DIMMs (para probar con 6GB). Dejando el DIMM de Channel A DIMM1. Otra vez lo mismo, al encender la PC hace 3 beeps y no enciende el monitor.
Para corroborar que las memorias no estén dañadas, probé instalarle los 2 DIMMs que quedaron afuera en lugar de los que había podido instalar satisfactoriamente. Y no hubo problema alguno. Es decir, me está permitiendo instalar hasta 4GB.


En el manual de usuario del MB, acerca de la memoria, dice:
• Four 240-pin SDRAM Dual Inline Memory Module (DIMM) sockets
• 800/667/533 MHz dual channel DDR2 SDRAM interface
• Support for ECC and non-ECC memory
• Designed to support up to 8 GB of system memory


Respecto a los demás dispositivos, que no sé si pueden llegar a tener algo que ver o no, les comento que tengo instalados:
• Procesador: Intel® Core™2 Quad Processor Q6600
• Placa de video: MSI NVIDIA GeForce NX8800GTS 640MB PCI Express x16
• 2 Discos SATA: uno de 250GB y otro de 1TB


Bueno, eso es todo!
Espero que alguien sepa qué es lo que pueda estar pasando y me oriente un poco.
Desde ya, muchísimas gracias!!!
Luisfer!
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Prueba a encender el ordenador con 4GB de ram unicamente instalados en Channel A DIMM1 y Channel B DIMM1 a ver que ocurre, quizás sean las ranuras de la placa que estén estropeadas..
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Buena observación! Intentaré con esa distribución de memorias a ver qué pasa.
Muchas Gracias!... cualquier otra idea, bienvenida sea.
Saludos!!!
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Tb puede ser que las ranuras esten un poco sucias y que no te hagan contacto bien, prueba 1 ranura que sepas que vaya con todas las ram, para ver si todas las ram estan bien, y luego es ir probando con una ram en todas las ranuras, asi descartas ambas cosas :D
 
Para ello es necesario desactivar Dual-Channel desde el BIOS? O al utilizar una sola placa de memoria, la mother "se da cuenta" sola que no usará Dual-Channel?
 
Muchas Gracias por sus sugerencias!!!
Tema SOLUCIONADO!


Si a alguna otra persona le llega a pasar algo similar, le comento cómo encaré el tema:
1) Llevé la CPU a una mesa bien cómoda y le puse una lámpara lo suficientemente cerca como para iluminar bien la Mother pero lo suficientemente alejada para que no llegue el calor de la lámpara.
2) Quité los 2 DIMMs con los que funcionaba Ok! y los aparté
3) Probé uno de los 2 DIMMs restantes en el slot DIMM1 Channel A (La PC inició Ok! con 2GB) - Con esto corroboré que 3 de los 4 DIMMs funcionaban Ok! y que el zócalo DIMM1 Channel A tmb funcionaba Ok!
4) Probé el DIMM restantes en el slot DIMM1 Channel B (La PC inició Ok! con 2GB) - Con esto corroboré que los 4 DIMMs funcionaban Ok! y que el zócalo DIMM1 Channel B tmb funcionaba Ok!
5) Para este entonces ya había corroborado el buen funcionamiento de TODOS los zócalos de memoria y de los 4 DIMMs
6) Coloqué sólo 1 DIMM en zócalo DIMM1 Channel B e inicié. (2 GB Ok!)
7) Coloqué un DIMM más en zócalo DIMM0 Channel B e inicié. (4 GB Ok!)
8) Coloqué un DIMM más en zócalo DIMM1 Channel A e inicié. (6 GB Ok!)
9) Coloqué el DIMM restante en zócalo DIMM0 Channel A e inicié. (8 GB Ok! para el BIOS), pero Windows 7 en el inicio dio pantallazo azul y se reinició la PC!!!
10) Saqué el último DIMM que coloqué (DIMM0 Channel A) e inicié Windows 7 con normalidad (con 6GB).
11) Volví a colocar el DIMM que quedó afuera en zócalo DIMM0 Channel A (8 GB Ok! para el BIOS) y Windows 7 inició correctamente!

Lo que creo que sucedió cuando dio pantallazo azul, fue (quizás) que estaba mal colocado el último DIMM que coloqué. Otra cosa no se me ocurre.
Ahora tengo la PC funcionando Ok! con 8GB y haciendo uso del Dual Channel.
Conclusión: La Motherboard Intel D975XBX2 se banca 8GB de RAM tal como dice su manual de usuario.
Muchas Gracias a todos los que respondieron!
Luisfer!
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables