Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Todoterreno

¿Ingeniería Informática o Multimedia?

Ayax

Miembro del Foro
Bien, como os podéis imaginar por la pregunta este año he terminado 2º de Bachiller y el año que viene iré a la universidad, el caso es que no se por cuál de las dos carreras decantarme, me quedan pocos días para elegir antes de que se acabe la preinscripción y escribo esto porque me gustaría que ustedes me dieran su opinión al respecto, que harían en mi lugar.

El trabajo al que me quiero dedicar cuando acabe es como desarrollador de videojuegos o algo qu tenga que ver con ese tema, no obstante no descarto la opción de vivir como programador a secas, el caso es que yo veo que multimedia va más encadenado a los videojuegos pero es más específico e informática me daría unos conocimientos más amplios y después ya podría especializarme. Tengo muchas dudas, os dejo unos links sobre el plan de estudios para que veáis las asignaturas que se cursan.

Informática: http://cvnet.cpd.ua.es/webcvnet/planestudio/planEstudioND.aspx?plan=C203&lengua=C#

Multimedia: https://cvnet.cpd.ua.es/webcvnet/planestudio/planEstudioND.aspx?plan=C205&lengua=C#
(a la izquierda de la página esta la opción plan de estudios)

Muchas gracias de antemano por sus sugerencias u opiniones :)
 

Maddox

Usuario
Hola, Ayax.

Lo que más influirá en tu carrera profesional es lo que hagas por tu cuenta. Ambas titulaciones te darán cultura general en un ámbito pero nada suficiente para desenvolverte en el mercado laboral.

Lo bonito de la profesión es que no necesitas un título para realizar un (buen) trabajo. Puedes empezar a hacer tus pinitos en la labor de tus sueños desde ya. Seguramente te sea útil buscar alguien experto en el sector. También puedes buscar alguna empresa mediana o firma indie con algo de tracción y preguntarles qué conocimientos les gustaría que tuvieses para entrar a formar parte del equipo dentro de uno o dos veranos (por ejemplo). Sea como sea, mi recomendación es que juegues desde ya a ejercer tu profesión y te diviertas haciendo proyectitos y aprendiendo.

Dicho esto, si buscas una opción para Videojuegos asegurate que esté bien cargado de física. Creo que en la URJC (y seguramente en otras) hay un máster especializado. Lo útil de estos títulos será que alguien ha definido por tí el itinerario para que no aprendas como pollo sin cabeza, que la física es más fácil de aprender si es en un entorno docente y que para abordar el primer empleo es mucho más sencillo que si no tienes el papel.

Si decides ser programador "a secas" (esto no existe, hay muchos más sectores igual de interesantes o más que los videojuegos) se puede aplicar lo mismo.

Mucho ánimo, compañero.
 

nagios101

Usuario
Perdón por la tardanza.
Ingeniera Informática , es dura , pero así es como se forjan a los desarrolladores de videojuegos , demás desarrolladores de software , están a mi opinión , mejores preparados para la creación y mantenimiento de software.
 
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es
Arriba