Foro Consulta con un Asesor Oficial (Smarty) Últimos Mensajes Ver Consultas y PCs Recomendados Comunidad Juegos Segunda Mano

¿Incompatibilidad GPU y frecuencia RAM?

Tema en 'Averías, Problemas y Montaje de PC' iniciado por Frank Einstein, 11 Oct 2018.

  1. Frank Einstein

    Frank Einstein Usuario

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Posts:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Hola.
    Acabo de hacer un upgrade de algunos componentes de mi PC de escritorio. La configuración original era:

    MoBo: ASUS M5A99X EVO R 2.0
    Procesador: AMD FX-6300
    RAM: KINGSTON KVR16N11/8 DDR3 16 GB (2x8) 1600MHz
    VIDEO: SAPPHIRE R7 260 DDR5 2GB
    FUENTE: ATX SENTEY BCP600-OS 600W
    HDD: WESTERN DIGITAL BLACK 1 TB + WESTERN DIGITAL BLUE 2 TB

    Cambié el procesador por un AMD FX-8370, la fuente por una SENTEY MBP750-MH 80 Plus Bronze, y los módulos de memoria por dos KINGSTON HYPERX FURY DDR3 de 8 Gb c/u 1866 MHz.

    Si bien mi intención es cambiar también la tarjeta gráfica, el tema es que hoy no lo puedo hacer.

    Cuando cambié los módulos de memoria empezaron los problemas de pantalla azul hasta que me di cuenta que no eran los módulos y que todo va bien mientras deshabilite la tarjeta gráfica desde el administrador de dispositivos.

    Escribí a Sapphire y me dijeron que si es un problema de compatibilidad ellos no pueden hacer nada, como atajándose, cuando en realidad lo que quería saber es si hay antecedentes o se conocen casos como el que describo.

    Por eso recurro a este foro, para saber si es que el cambio de memorias en sí, o el aumento de la frecuencia de la RAM (me pasó igual con el FX-6300, antes de cambiarlo, así que son las memorias), puede afectar el funcionamiento de la tarjeta gráfica.

    Hice varias cosas. Primero chequeé que estuviera todo OK en la BIOS. Después reinstalé Windows 10 porque esa pantalla azul era como un loop que me llevaba a las opciones de recuperación, pero ninguna funcionaba y de vuelta a empezar. Tuve que formatear el disco para que me reconozca la herramienta de insalación (el USB de arranque). Al reinstalar no me reconocía la tarjeta. Probé entonces con el comando bcdedit /set pciexpress forcedisable y nada, pero al tratar de instalar manualmente los últimos drivers de AMD RADEON, pantalla azul otra vez. Y al siguiente reinicio ahí estaba listada la tarjeta con el simbolito de reinicio. Reinicié y pantalla azul Entonces desde modo seguro la deshabilité y ahí funciona bien. Pero basta que la habilite para que otra vez conflicto y pantalla azul.

    Hay alguien que sepa la razón?

    Si no tuviese más remedio que cambiar la tarjeta y debido a que estoy limitado con el espacio, mi intención era pasar a una ZOTAC GTX 1060 Mini 6Gb, pero el salto en $$$ es casi imposible. Qué me recomiendan?

    Desde ya, muchas gracias
     
    Última edición: 12 Oct 2018
    Si no obtienes ayuda en 24h manda un mensaje al administrador para que se pase por tu consulta y si Te hemos ayudado en algo:
    Considera la posibilidad de ayudar a otros en tus rato libres o cuando te aburras para crear efecto reciproco, para crear comunidad ¡Gracias!

Compartir esta página