TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Gasté mi dinero inútilmente?

Naviaim

Usuario
Hará cosa de 1 año y medio, después de toda la vida apasionado por el mundo gaming y pasarme horas mirando gameplays, me surgió la oportunidad de comprarme un "buen" PC (entre comillas porque mi presupuesto máximo era de unos 800€).
Después de mucho mirar fui a Mediamarkt muy decidido de qué quería. Allí, un chico muy amable me vendió la moto y acabé comprando el Lenovo z51-70. Pongo las especificaciones:

CPU: i7-5500u 2.4GHz
GPU: R9-m375 (4GB)
RAM: 16GB
HDD 1 TB

Llegué a casa, emocionado por la compra y como un loco empecé a descargar decenas de juegos. Poco a poco me fui dando cuenta de que no tenía el rendimiento esperado y cada vez iba a peor pero me dije a mí mismo que era normal y que el problema era mío por tener las expectativas tan altas.

Hace poco volví a comprarme un PC, esta vez mucho más potente y, al estar un poco más informado del tema me parece que algo no va bien con el Lenovo, ya que aunque el procesador no sea para tirar cohetes, la gráfica y la RAM deberían tirar algo más, ¿no? (Ahora mismo no me tira bien ni siquiera el Half Life y he visto por ahí que debería correr el GTA5 a bajo-medio, por lo menos).

También tengo que decir que haciendo pruebas de benchmark, el procesador me llega al 100% de capacidad y alcanza los 105ºC mientras que la RAM y la gráfica no llegan ni al 40% de uso. ¿Es normal tanto cuello de botella? Y si es así, ¿se podría hacer algo al respecto?

Gracias.

PD: Si creeis que es algo de Drivers, por favor, dadme una explicación "for dummies" porque me pierdo con el tema.
 

Juanky

Usuario Participativo
Puedes ponernos el pc que has comprado? Porque el lenovo según he entendido fue el que te comprase hace año y medio.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Imagino que el ultimo pc que compraste es el que pones las especificaciones.
El procesador es un doble núcleo y no es de los actuales tampoco, y realmente no es un procesador muy optimo y potente para jugar, sobretodo ahora que cada vez mas juegos usan de 4 a 6 núcleos o mas. El procesador claramente te hace cuello de botella y poco se puede hacer, ¿jugando también te llega a esas temperaturas? Lo único que podrías hacer es comprar un buen refrigerador para el portatil, pero aun asi no te va a solucionar el problema del cuello de botella, solo que ira algo mas suelto en temperatura y podra dar "toda su potencia" sin estar limitado por temperaturas.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Es un pc para ofimática, está optimizado para que le dure la batería, no para jugar. Definitivamente no es un pc para gaming
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables