TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

MisterJMO

Usuario
Hola a todos, estoy teniendo algunos problemas con mi procesador recalentándose, he aquí las especificaciones de mi pc:

Motherboard: M5A97 EVO R2.0
CPU: FX-8150 SIN OCK
Memoria: 8GB Kingston HyperX 1600Mhz DDR3 KHX1600C9D3K2/8GX
Video: 2 Gigabyte AMD Radeon 7850
CPU Cooler: Thermaltake Frio Advanced
Fuente de poder: 600 Watt Thermaltake

En un comienzo, al comprar este pc, como muchos sabrán el ventilador de fabrica del 8150 no era muy bueno, además de ruidoso no daba las revoluciones para estar a la par con el 8150. Por esto decidí mandar a instalar un Cooler y a la final tome la decisión por el Thermaltake Frio Advanced. Todo funcionó bien hasta el día que toqué la última versión del juego de Tomb Raider. Despues cada 15 minutos el computador simplemente se apagaba. Para ese tiempo noté que los disipadores que acompañan el Cooler no estaban revolucionándose cuando empezaba a jugar otros juegos pero simplemente lo ignoré. Al final sucedió lo mas insólito. Empecé a jugar de nuevo el famoso Age of Empires 3, el juego mas simple (ya que no estaba en specs altos) para que el pc controlara. Hasta mi anterior pc funcionaba bien con este y era un pedazo viejo de pc y aún así el pc se se estaba sobre calentando.

En este momento me cuenta que algo estaba de verdad mal y decidí mandar a cambiarle los disipadores (pensando que este era el problema) y los cambiaron e intenté jugar Assassin's Creed 2: Brotherhood, y sigo con el mismo problema.

Bueno aquí ando con el mismo problema y ya que la persona que me vendió el ventilador claramente resultó incompente he decidido recurrir a usted.

Algo que se me olvidó mencionar es que he monitoreado las velocidades y calentamiento de disipadores y cpu respectivamente, utilizando Fan Xpert al igual que SpeedFan. De la información recopilada puedo decirles que los disipadores del CPU están girando a 2.2K rpm y el computador se apaga alrededor de los 72°C (antes se apagaba a las 65°C).

¿Que puedo hacer? Espero no tener que comprar un sistema de refrigeración liquida, y además creo que no debería sobrecalentarse ya que el procesador ni siquiera está overclockeado.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
El problema podria ser que no han puesto pasta termica entre el disipador y la CPU, con lo que no se propaga el calor al disipador y se sobrecalienta la CPU, el proceso de poner pasta termica es muy sencillo. Tabien podria ser que el disipador no estubiese bien anclado y no hiciese un contacto directo con lo que no se disiparia bien el calor. Usa el Coretemp (es gratuito) y dime cuantos grados tiene el procesador en reposo, nada mas arrancar el pc lo dejas 5 minutos sin hacer nada y miras la temperatura con el Coretemp, si esta mas alla de los 45º-50º en reposo me atreveria a decir que el problema es la mala instalacion del disipador
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Es muy extraño, yo sigo pensando que es un problema de no tener pasta termica. ¿Cuantos ventiladores tienes en la torre? ¿Se acumula el calor dentro?
 

MisterJMO

Usuario
Hola, si es muy extraño, tiene tres ventiladores los dos del cooler y uno del chasis. No sé si cuentes los dos de la GPU además. Y no se acumula en todo, solo en la CPU.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Lo unico que se me ocurre es que le pusieron mal la pasta termica, mira la seccion del foro de montaje de ordenadores y buscate un video de como poner pasta termica, cambiasela a tu CPU
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables