Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Todoterreno

Fuente universal con 16 pines EPS para placas de 8+4 y 8+8

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Fuente de PC compatible con conectores EPS de 8+4 y 8+8 que traen algunas placas de gama alta
Aquí os dejos un enlace a una fuente de alimentación para PC universal de buena calidad, silenciosa y para toda la vida, que además tiene todos los conectores para alimentar a las placas base más exigentes mediante los conectores EPS de 4+4+4 pines, de 8+4 pines y 8+8 pines. Es decir, esta fuente es compatible con cualquier combinación EPS de menos 16 pines o menos.
O dicho de otra forma, esta fuente de alimentación es compatible con cualquier PC.
Nota para curiosos: Cuando pongo [4+4]+[4+4] también podríamos decir [8pin]+[8pin]. (si esto os lía no os preocupéis, es información irrelevante ya que estas fuentes son compatibles con todo). Los corchetes de [4+4] representan a un cable que es de 8pins pero que se puede dividir en 2 conectores de 4 pins. Si no sabéis de que hablo saltaros esto, ya que es simple información para curiosos. Os lo enseño en una foto:
eps-4-4.png

Otras fuentes universales compatibles con todos los EPS hasta 16 pin [8+8] y cualquier otra combinación.

Fuentes con



Tranquilidad
De cualquier manera tampoco hay que desesperarse si tenemos una fuente con menos conectores de los que podemos enchufar en la placa, en la gran mayoría de casos es algo normal dejarlos libres, y solo suelen ser necesarios en casos de overclock extremo o el fabricante los puso allí solo por si de repente sale un procesador extremo y con muchos núcleos que necesite los esa alimentación extra.

Ejemplos
Ejemplos de conectores EPS de más de 8 pins con los que esta fuente sería compatible (toca las imágenes para ampliarlas):

eps-12pin.jpgEPS-16pin.jpg

Otros casos
Lo mismo pasa con las placas que tienen 8 pines en el conector EPS y las fuentes que solo tienen 4 pines para el EPS, en todos los casos (de placas con 8 pines EPS) que he visto hasta ahora con una fuente de 4 pines suele ser más que suficiente.
 

  | Ver precios en Amazon (Comprando por este enlace ayudas a mantener el foro) | | Comprando juegos por este enlace ayudas al foro   |
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es

Sponsor

Arriba