TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Escrituras SSD

Feo11

Usuario
Hola buenas a todos. Soy nuevo en el foro y quería debatir sobre un tema.

Sobre el 6 de Marzo monte un nuevo pc aprovechando la salida de Ryzen. El caso es que monte un SSD M.2. Samsung Pro 960 de 1TB. Si, un desfase, lo sé. Mi uso del SSD es de disco del sistema, donde instalo TODO y tengo steam, origin y uplay... El caso es que como recién he formateado tampoco tengo mucho instalado, pero lo que si estoy mirando son las escrituras que se hacen en el SSD.

El SSD cuenta con un TBW de 800TB, lo cual significa que tendría que escribir 800.000 gigas para matarlo..suena a burrada, pero doy detalles. En lo que llevo con el SSD, utilizando la herramienta Crystal Disk llevo escritos 548. Sin saber que he descargado pues no dice mucho, pero tengo usados unos 250 GB.

Tengo desactivados todas aquellas funciones del sistema (Windows 10) que considero innecesarias e incluso la memoria virtual en otro disco (Todo por pruebas). A lo que voy: Tenía 482 gigas escritos. Abro steam y actualiza Dark Souls 3 con la nueva DLC que son 7 gigas. Killing floor con 1 giga, Rust con 500 megas y CSGO con 200 megas, Todo a redondeo. Y me digo, vale, debería pues.. si sumo todo son unos 10 gigas, por tanto, considerando que en total son 10 gigas y que escribirá más cosillas por ahí modificando archivos previos...debería tener después unos 496 "por decir algo" escritos. Mi sorpresa es que al mirarlo justo según termina tengo "548" o sea 66 gigas... Es curioso eh. Me ha pasado con otros juegos. Steam debe bajar el paquete y luego descomprimirlo. O sea, si bajas un juego de 30 gigas, escritos son 60...

Parece que estoy un poco loco con las escrituras jeje..pero me gusta entender que hace el PC de fondo y que escribe. Aún con semejantes escrituras tengo garantizado el SSD por años, pero no os parece un poco anormal?


Un saludo y gracias
 

xtromd

Pionero .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
La verdad es que suena muy raro todo esto.
A ver si alguien que sepa un poco mas sobre la escritura en los SSD te puede ayudar y asi de paso aprendemos todos un poco más :)
PD: bienvenido al foro [MENTION=12102]Feo11[/MENTION]
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

musashi

Usuario .::VIP::.
No es extraño para nada, es por la compresion que traen los instaladores. Es normal que un juego donde descargas 40Gb, se transformen en 70 o 75 una vez instalados. Dentro de lo normal.

Si quieres controlar algo mejor los archivos que te ocupan espacio en disco, te recomiendo usar un programa que se llama WinDirStat (aqui) y veras de una forma muy clara lo que ocupa espacio.

Por ultimo, el archivo de paginacion, si tienes mas de 8Gb de ram y le das un uso normal al pc, te lo puedes cargar directamente. Yo hace ya unos años que no uso paginacion.
 
Última edición:

Feo11

Usuario
Si, lo conozco, es una maravilla ese programa.
En cuanto al archivo de paginación lo tengo en otro disco duro para no machacar el SSD. Tengo 16 GB de RAM, pero según leí no recomiendan quitarlo...Nunca te ha dado problemas dices?

Lo cierto es que teniendo en cuenta que funcionan así los instaladores..En SSDs con menos escrituras es todo un peligro no? Es que me parece exagerado. Hablamos que si los juegos empiezan a ocupar 80 gigas...Steam va a escribir 160 en algunos casos(Doom)?? Es exagerado.

Pd: Gracias a todos por contestar :)
 

musashi

Usuario .::VIP::.
Piensa que el archivo de paginacion, es una memoria intermedia que usa windows para algunos procesos, y aun teniendo ram libre, lo usa siendo mucho mas lento que la ram. No se recomienda eliminarlo por que si superamos la ram disponible, nos dara un error de sistema sobre la memoria virtual. Pero si tenemos tanta memoria ram como para que nunca nos de este tipo de errores, desactivandolo obligas a windows a pasarlo todo por ram, que es mucho mas rapida.

El 99% de los usuarios, a partir de 8Gb de ram, pueden desactivarlo sin mas problema y jamas veran un error de memoria virtual, no digamos ya con 16Gb.

De todos modos, llegado el caso de encontrarnos un error por tener llenos los 16Gb de ram, es tan simple como volver a asignarlo y reiniciar el sistema.

Sobre lo que ocupan los juegos, no es un tema de steam, si el juego ocupa 80Gb, el instalador lo descarga comprimido y asi descargamos 50 o 60 en lugar de los 80 que ocupa realmente. Pero no es algo solo de steam, esto es comun de todos los juegos.
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables