TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Error "Kernel Power 41" al jugar a juegos en "alto"

Buenas!

Este error empezó cuando instale el videojuego Watch Dogs para PC. Tras varias horas jugando, el ordenador se reiniciaba sin previo aviso. Aún bajando la configuración gráfica a "bajo", el problema seguía repitiéndose. Harto ya de reinicio, desinstale el juego pensando que el problema se limitaba a ese juego.

Pasado un tiempo, mientras jugaba al Borderlands 1, volvió a reiniciarse de nuevo.En ese momento ya me di cuenta de que algo no iba bien.

En cambio, pude pasarme sin problema el Amnesia Machine for Pigs en Ubuntu Linux.

Unos días después me instale el Batman Arkham Knight. Nada más poner la configuración gráfica en "alto", el PC se reinició.

Mi primera medida fue formatear la unidad C: donde tengo el disco principal y poner una copia limpia de W 8.1 (el mismo que usaba hasta ahora para jugar) . No hubo éxito.

La segunda fue registrar las temperaturas de la CPU y GPU durante el juego. Todas eran normales.

La tercera, realizar pruebas de stress a la GPU con Fumark. Y en todas las pruebas se reiniciaba (¡Incluso las pruebas a 640x320!)

Aquí ya vi que era la fuente de alimentación. Tras abrir el PC y cambiar el cable de alimentación PCI-E de mi fuente por otro que tiene...¡El juego funcionaba!

Pero tras varias horas jugando...¡Bum! Reinicio de sus c*j***s. Si después de uno de estos reinicios vuelvo al juego o inicio una prueba de stress con Fumark, el PC se reinicia de nuevo. Entonces desconecto el cable de alimentación PCI-E que está conectado a la tarjeta gráfica, lo vuelvo a conectar y puedo volver a jugar durante unas horas...

De momento sigo con esta solución temporal, pero me parece tan rara e incomoda...

¿Alguien sabe por qué ocurre esto? Compraría una nueva fuente de alimentación, pero solo falta que el motivo sea otro...

Info:

-Todos los juegos son originales de Steam
-La gráfica es una ASUS STRIX NVIDIA GTX970 4GB
-La fuente: Corsair CX750M Bronze
-Hasta hace un mes no he tenido problemas: me he pasado juegos como el GTA V en alto y jugue a la beta de The Division en alto también.
-Los drivers Nvidia son de febrero del 2016: no precisamente antiguos.
-No he hecho overclocking

Cualquier dato que necesitéis lo añado sin problema.

¡Un saludo!
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Es posible que tu fuente este en mal estado, y por eso te de esos problemas, los reinicios según veo solo te ocurren mientras juegas, cierto?

Yo compraría una fuente nueva en Amazon, y si el problema persistiera la devuelves, Amazon no te pondrá ninguna pega en ese sentido y te devolverá el dinero.

No se que otras piezas tienes, ni si tienes intencion de OC o SLI en el futuro, pero con un equipo normal miraría una Enermax Max Pro - Fuente de alimentación ATX 600 W o si quieres algo de mas calidad una Enermax Revolution X't 630W - Fuente de alimentación (630W, 100 - 240V, Activo, 13,9 cm, Superior, Activo) Negro
si tuvieras intencion de hacer OC incluso una Enermax ERX730AWT unidad de funte de alimentación - Fuente de alimentación (730W, 100 - 240V, 50 - 60 Hz, 13,9 cm, 24-pin ATX, ATX) Negro
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Si, solo cuando juego.

Pues al final hice eso que comentas: he comprado una Corsair AX860 en Amazon, que he leido que esta bastante bien.
El viernes me llega.

Ya os contare si asi se resuelve el problema...
 
Bueno la fuente de alimentación llegó el miercoles al final (que eficiente Amazon!) y tras varios días jugando unas dos horas al Batman Arkham Knight a tope de gráficos, no se me ha reiniciado. Asi que diría que problema resuelto.

Muchas gracias por tu ayuda Menta!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables