TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Electricidad en la caja

ONEXL

Usuario
Hola a todos, a ver si en un foro especializado alguien puede ayudarme.

Todo empezó cuando tuve que cambiar mi placa base. Investigando descubro que mi caja siempre tiene electricidad, y por tanto que ha sido la culpable de algún corto.

Tras vueltas y más vueltas pensando que la culpa había sido de mi PC, veo que no. Que se trata de algo general con cualquier PC en mi edificio. He probado diferentes sobremesa en diferentes pisos del edificio y a todos les pasa electricidad a la caja. Por supuesto he probado estos mismos sobremesa fuera de mi edificio y allí no dan este problema.

Por tanto asumo que algo anda mal con la toma de tierra del edificio. Aclaro que no dan calambres ni nada, simplemente un buscapolos me marca que existe electricidad por la caja. Lo que igual supone una corriente mínima. Y ahora viene la pregunta:

¿Que puedo hacer para evitar que la caja de mi pc en mi casa tenga este problema? Sin tener que entrar en disputas vecinales con arreglar todo el edificio.

He leido gente que clavan un clavo a la pared y tiran un cable desde la caja a este clavo, pero no me termina de convencer esta idea.

Gracias por leer hasta aquí.
 
Última edición:

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Lo que dices tu del clavo a la pared no es ni mas ni menos que una toma tierra casera, tambien te serviria un cable de la caja a algun radiador de pared, pero de los que van con gas, nada de electricos ya que tendrian el mismo problema. O tambien serviria si tus ventanas son metalicas un cable hasta la ventana quitandole a la ventana un trocito sin pintura y que el cable hiciese contacto ahi. Mas alla de eso no tengo mucha idea de si unSAI podria solventar tu problema. Enviale un mensaje privada a Smarty (el administrador del foro) a ver que te dice, no sufras por molestar que aqui estamos para ayudar en lo que podamos.

Saludos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ONEXL

Usuario
Enviale un mensaje privada a Smarty (el administrador del foro) a ver que te dice, no sufras por molestar que aqui estamos para ayudar en lo que podamos. Saludos
Gracias por contestar. Antes de molestar con un privado al administrador voy a probar suerte con las novedades que traigo.

He probado lo del cable desde la caja a un clavo en la pared, y aunque poniendo el buscapolos en el clavo marca que ahí está llegando corriente, esto no hace que quede eliminada la corriente de la caja.

Sin embargo si el extremo del cable que va al clavo lo agarro yo con los dedos (el otro extremo va a la caja) entonces si que elimina toda la corriente de la caja. Se ve que soy una toma de tierra perfecta. Y no me da ningún tipo de calambre.

¿Alguien le encuentra sentido a que yo elimine la corriente tocando el cable con la mano y sin embargo la pared no sea capaz?
 

jorge10flo3

Miembro del Foro
Hola.
¿Donde estas conectando ese cable que dices que va a la caja?
La toma a tierra tienes que cojerla del enchufe,en una chapa central que trae con un agujero.
Un saludo
P.D: No te recomiendo que te pongas tu como toma a tierra un dia de tormenta ;)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables