TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

El ordenador no me funciona bien para jugar

Pijus

Usuario
Lo que voy a contar es bastante curioso.
Sobretodo suelo jugar al csgo aunque también me pasa en otros juegos. Muchas veces cuando estoy jugando no me va fluido, en cuestión de fps y demás datos va todo perfecto, pero es como si los personajes no se vieran tan fluidos y las balas no dieran. Curiosamente cuando enchufo algún conector de usb es como si se liberara estatica o algo similar y empieza a ir un poco mejor pero tampoco sin pasarse. Cuando conecto algún periférico nuevo como ya me ha pasado alguna veces con ratones nuevos, igual consigo que me este funcionando muy bien el juego un par de días seguidos, es como si la estática ( en el caso que sea estatica) o lo que sea pasara al raton y se descongestionara o vaciara de esa energía el ordenador. El otro día tenia una tapa del pc quitada y me dio por ponerla con el ordenador apagado claro está y pasó exactamente lo mismo. El ordenador es nuevo y lo curioso es que me pasaba igual en el ordenador que tenia viejo antes. No hay manera de jugar de una manera estable y fluida a los juegos.
También probé en cambiar la fuente y utilizar un SAI salicru de 1200 por si acaso podía funcionar, pero no ha servido de nada.
Además he desactivado todos los ventiladores del ordenador menos claro está en el del procesador por probar y el problema persiste.
He estado viviendo en distintas casas asi que no puede ser nada del cableado de la finca o de la casa.
Espero que me podáis ayudar, gracias por adelantado.
Especificaciones del ordenador:
Caja nox hummer
Refigeracion liquida cooler master
Placa : MSI gaming 170A M3
GRAFICA geforce MSI gtx 1060 6g
procesador i5 7´ generación
16 gigas de ram Evo
fuente corsair modular 700
 

Pijus

Usuario
La historia esta es que eso mismo me pasaba en el ordenador que tenia antes también, y en este nuevo he cambiado la fuente y la grafica y sigue pasando.Pienso en la posibilidad de la torre que aunq ue es buena y nueva, el material pueda hacer que la radiación ( o lo que sea) no se transmita bien y no consiga descargarse, y piesno también en que igual junto con una placa base de gama alta y no media, igual eso no pasaría.Pero bueno esas dos ultimas deducciones igual ya son pajas mentales debido a todo lo que he provado he intentado.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Eso de la estática no lo he oido jamás y llevo en el mundo de la informática desde el 1982... ojo! no digo que no pueda ser, pero yo no lo barajaría ni como opción.

Así como me lo cuentas, o bien tienes un virus que pasa de un PC a otro por medio de un pendrive (o por algún software que repites en ambos PCs, como algún programa, juego o Windows pirata o crack que tengas por ahí) o bien tienen un problema con las temperaturas.

Vamos a ir descartando, prueba las temperaturas mientras juegas a ver si pasan de 70 grados (en ocasiones la base del cooler no está bien puesta):

https://forohardware.com/threads/programas-para-ver-la-temperatura-del-pc-cpu-grafica-y-ram.107/


¿Cuentame aparte de la caja que comparte el PC viejo con el PC nuevo? Si has usado el mismo disco duro tienen muchas posibilidades de que sea eso.
 

Pijus

Usuario
En primer lugar muchísimas gracias por querer echarme una mano, ya que son muchos años sin poder usar en buenas condiciones un pc. Me acabo de bajar el hwmonitor para mirar temperaturas como me has dicho.
Cuando me compre el ordenador (con caja nueva), comparti el mismo disco duro, no me acuerdo si uno normal y otro ssd o solo uno normal y también utilice la misma grafica (nvidia gtx de 2 gb) . La historia está en que al poco tiempo de recoger de la tienda el ordenador el disco duro normal dejo de funcionar aparentemente por tal vez alguna subida de tensión o estatica ( en el caso que fuese por eso) y puede que el ssd también ( del ssd no estoy seguro si me dejo de funcionar al mismo tiempo).Puse un disco duro normal nuevo y con el tiempo una grafica nueva, anteriormente mencionada en la descripción. La temperatura del procesador actualmente no sobrepasa los 50 grados y la grafica no pasa de los 60.
Muchas gracias.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
¿Esas temperaturas son jugando o en reposo?
 

Pijus

Usuario
Son jugando, en grafica en reposo tengo 52 y en procesador en reposo unos 35 como mucho. Muchas gracias.
 

pusete13

Usuario
buenas, has comprobado que tengas todos los driver de tarjeta grafica y demas instalados? que las memorias ram funcionen todas y estes utilizando los 16 GB?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
¿La ram está colocada de forma que está activado el dual channel? (importante)
¿La ram tiene activado el perfil XMP?¿A que frecuencias están?
 

Pijus

Usuario
Me bajé el cpuz para comprobar que estuvieran en dual channel y si que lo están.El perfil xmp no lo tenia activado porque la placa base que tengo no es compatible con la ram para que pueda trabajar a mas potencia de lo normal,esa placa base solo admite 3 tipos de memoria ram en concreto, entonces aunque tuviera activo el xmp me trabajaba a la misma frecuencia que si no lo tenia, que es 2400.Ahora mismo lo tengo activado por probar, aunque es algo que ya intente hace bastante tiempo.
Muchas gracias.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Me bajé el cpuz para comprobar que estuvieran en dual channel y si que lo están.El perfil xmp no lo tenia activado porque la placa base que tengo no es compatible con la ram para que pueda trabajar a mas potencia de lo normal,esa placa base solo admite 3 tipos de memoria ram en concreto, entonces aunque tuviera activo el xmp me trabajaba a la misma frecuencia que si no lo tenia, que es 2400.Ahora mismo lo tengo activado por probar, aunque es algo que ya intente hace bastante tiempo.
Muchas gracias.

Bueno 2400Mhz es correcto en ese procesador, eso no es lo que te da el fallo.

El tema de que se fastidia con la estática no me convence, de hecho suena a leyenda urbana extraña ;) pero no te preocupe, que el fallo tenemos que encontrarlo sí o sí.

Aunque en este punto, viendo que tienes una fuente de marca y que no debería fallar, así que no voy a sospechar de ella, pero no me estañaría.

Podrías probar a pasárle el mejor antivirus por si las moscas (o mejor dicho, por si los gusanos y los virus) ;)

Doy por hecho que tienes Windows 10 y que no has probado a formatear y reinstalar. Tal vez eso pueda funcionar.

Otra opción es resetear la bios, y si no va, probar con actualizar la bios, por si hay un problema de fondo.
 

Pijus

Usuario
Todas las opciones que me has comentado ya las hice, pasar antivirus, formatear pc. Ahora mismo estaba jugando, he empezado a jugar y funcionaba a la perfeccion, a casi todo el mundo lo mataba con disparo a la cabeza, terminando la partida ya no me iba tan fluido, y después la siguiente que he jugado mas de lo mismo. Si salgo a Windows y vuelvo a entrar parece que se descongestiona un poco, pero practicamente nada.La verdad es que juego contra la gente y tb contra mi ordenador, es una la verdad. Muchas gracias por estar al pie del cañon y querer ayudarme, respecto a la fuente no es, porque como te dije la cambie, asi que la cambie para nada en su dia .Pero bueno, eso ya esta descartado. Como te dije me pasa que cuando conecto algún periférico, tipo raton o disco duro externo, el ordenador se descongestiona y el juego funciona bien durante unos instantes, si el raton es nuevo y nunca ha estado conectado a un ordenador antes, consigo que me funcione varios días bien. Muchas gracias, intentare ir dándote pistas por si hayamos de esa manera con el problema.
 

Sergio Ex.

Miembro del Foro
Buenos días,

puede parecer una tontería pero ¿cómo vas de procesos activos, mientras juegas? Todo esto me huele a una carga excesiva en cpu y ram. Prueba a comprobarlo, desactiva TODO lo que no uses con mucha frecuencia desde el "Inicio" y en "Servicios".

A ver si hay más suerte por ese camino.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables