Dying Light es un gran y exitoso videojuego desarrollado por la pequeña compañía Techland conocida anteriormente por la saga Call of Juarez y Dead Island, el juego fue completamente innovador en su sistema de mundo abierto, supervivencia, multijugador cooperativo, parkour, terror, DLC que añadieron nuevas posibilidades e incluso un modo battle royale, la secuela planea expandir todos estos aspectos.
¿Qué sorpresas nos ofrecerá la secuela?
Asimismo, el nuevo protagonista Aiden contará con nuevos movimientos de Parkour que expanden las posibilidades del original, estos van desde correr sobre paredes al estilo de mirror´s edge, deslizarse debajo de tablas o usar tubos como poleas y nuevos diseños de mapa que abren incontables posibilidades de usar el parkour para desplazarnos sea huyendo de una oleada de zombies o durante el combate.
Dependiendo de las facciones que elijamos apoyar empezaremos a ver cambios acordes en el mapa (tal como en Elder Scrolls o Fallout) además de que algunas pocas de las decidiones que llevaste a cabo podrán ser remediadas en caso de que no estés de acuerdo, pero de manera difícil, debido a que las personas perjudicadas confiaran menos en ti.
La ambientación de Dying Light 2
El jefe de diseño Tymon Smektala creó en conjunto con Chris Avellone (quien ya no se encuentra dentro del proyecto debido a acusaciones de acoso sexual) una atmósfera de "edad oscura moderna" tratándose de una metrópolis en la cual las personas volvieron a la edad oscura luego del sicalipsis.
También encontraremos múltiples facciones luchando por los recursos y control en lo que prometen ser más de 20 horas de historia y 100 horas de contenido adicional para su lanzamiento, además Techland dijo que el retraso del juego les ayudaría a mejorar su historia.
También se espera que durante la noche, la actitud de las hordas, humanos NPC y otras características del gameplay cambien.
Por ahora solo nos esperar, puedes conseguir el primer juego aquí (el cual seguirá siendo actualizado)