TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda sobre PLC

ZeroWB

Usuario
Muy buenas noches a todos, mi problema es el siguiente, vivo en un chalet con dos plantas. En la planta de abajo se encuentra el router y en la planta de arriba la Playstation y el PC. La señal Wifi llega considerable mal en especial a la Play ya que ésta tiene un receptor wifi bastante malo y de los 100 megas que tengo contratado me llegan 2 megas y con suerte. Pensé ya que por el momento me es imposible echar cable y un repetidor en mitad de las escaleras donde no hay enchufes lo veo inviable, pues optar por PLC, el problema es el tema de los dos pisos porque me han dicho que si cada piso está en cuadros eléctricos diferentes no funcionaría.

He visto que mi casa donde las palancas del cuadro eléctrico tiene el típico interruptor general, luego diferentes interruptores para lavadora, extractores, frigorífico y demás, que eso parece si estar por separado. He visto que hay 2 diferenciales, al bajar uno de los diferenciales se ha cortado la luz tanto en la planta de abajo como en la de arriba, lo he comprobado bien y aunque no pongo la mano en el fuego me da a entender de que parece que están en el mismo circuito eléctrico. El otro diferencial al bajarlo parece no haber hecho nada quizás sea para la luces de los patios o algo por el estilo (Adjunto foto para mejor explicación)

Dándose este caso, ¿Me funcionaría bien los PLC a la hora de poner uno de ellos abajo donde el router y el otro en la planta de arriba conectado a la Play, o me estoy pasando algo de lo que no me he dado cuenta? De cualquier manera gracias a todos por la ayuda y vuestro tiempo.

e1c40c56-5a8b-4500-9d29-17695edba0f8.jpg
 

Sacros

Usuario Participativo
Hola compi,

En principio te funcionaría, y más si comentas que bajando un diferencial se desconecta tanto la planta de arriba como la de abajo. Otro cantar sería si cada diferencial apagara solo una planta o algo extraño. Eso que te han dicho (bien dicho, por otro lado) se orienta más a instalaciones complejas (naves, empresas) que cuentan con varias cajas, ampliaciones de vivienda donde se pone una caja nueva... algo así. En tu caso, y en el 90% de ellos, seguro que con un PLC solucionas bastante bien la papeleta. Dependerá bastante la velocidad de la instalación eléctrica, por otra parte, pero te llegarán más de 2 Mb seguro.

Por otro lado, te recomiendo comprarlo por Amazon o PcCom para no tener problemas si no te funciona el invento. Guardas la cajita y todo con cuidado, pruebas, y si no funciona ale, devolución. Solo pierdes tiempo. Aunque repito, casi seguro que te vaya bien.

Un saludo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables