TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda entre dos portátiles

AVR_185

Usuario
Hola,

¿Cómo están? Mi nombre es Álvaro y estoy estudiando un ciclo de grado superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (programación). Este primer año mi PC me ha limitado bastante y este verano quiero comprar un PC nuevo. Después de investigar un poco, barajo dos opciones (aunque si tenéis alguna sugerencia estoy abierto a más opciones):

Opción 1 : Asus
Opción 2 : Acer

Un resumen sería:

Precio: el mismo, 549 €.
ACTUALIZO: actualmente el Acer cuesta 449 € y por lo que estoy viendo en internet es ampliable la RAM y la SSD de forma bastante sencilla.
Mismo procesador: Intel® Core™ i5-8250U (4 Núcleos, 6MB Caché, 1.6GHz hasta 3.4GHz)


Asus Acer
RAM8GB12GB
Disco Duro256 GB SSD1TB + 128GB SSD
GráficaNVIDIA GeForce GTX1050 2GB GDDR5Tarjeta integrada Intel UHD Graphics 620
PantallaFHD HD



Lo que me atrae del equpo Acer son los 12GB de Ram, para en el día a día, para programar en Java, Python, etc. supongo que se notarán el equipo más ligero que con los 8GB del Asus. A priori, no tengo pensado dedicarme al desarrollo de videojuegos, aunque no descargo aprender algo de Unity para hacer el proyecto de fin de ciclo un pequeño videojuego, aquí viene la primera duda, ¿funcionaría mejor 12Gb de Ram o 8GB más la GeForce?

Otra duda, ¿hoy en día es mejor olvidarse de los HD y tirar por una combinación completamente de SSD? ¿Creará más cuellos de botella la combinación del Acer con respecto a la del Asus?

El equipo lo usaré para trabajar en el futuro y para las tareas de clase el próximo año, no lo usaré para jugar. Cualquier otra sugerencia que tengan por un precio similar es bienvenida.

Muchas gracias, un saludo!
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola @AVR_185 y bienvenido al foro.

En principio lo tengo claro, yo compraría este: ver recomendación en este enlace ya que con los 12Gb de ram, el SSD + disco duro me parece perfecto para el uso que le vas a dar.

o tengo pensado dedicarme al desarrollo de videojuegos, aunque no descargo aprender algo de Unity para hacer el proyecto de fin de ciclo un pequeño videojuego, aquí viene la primera duda, ¿funcionaría mejor 12Gb de Ram o 8GB más la GeForce?
Los motores gráficos de este tipo si trabajas con ellos en juegos 2D no vas a tener problemas, pero si trabajas en juegos 3D con cierta complejidad si que puedes sentir que te falta rendimiento por parte de la gráfica. De todas formas no es lo habitual, y aún así tendrías margen para crear aplicaciones multiplataforma, ya que la UHD 620 se defiende con entornos 3D no demasiados complejos. Es decir, para aprender y programar juegos de Android (por ejemplo) no tendrías problema, aunque fueran 3D. Y para juegos no muy complejos en 3D para cualquier plataforma, no tendrías problemas tampoco.

Saludos.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

AVR_185

Usuario
Muchas gracias por tu recomendación. También es por el que me estaba decidiendo porque además ahora está considerablemente más barato que otras opciones. Por esto estuve investigando y la memoria RAM por lo que me dicen desde la empresa una es de 4GB y esta soldada, y la otra es de 8GB y está ocupando el slot disponible para ampliaciones, aunque el disco duro SSD si que es facilmente ampliable. No repercutirá significativamente en el rendimiento que los 12GB sean en diferentes tarjetas de diferentes capacidades, ¿no? simplemente que no podré ampliarla en un futuro.
Muchas gracias, un saludo!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
No deberías tener problemas, con 12Gb no te vas a quedar corto en lo que dure el PC, y por ese precio es para no pensárselo demasiado porque la verdad es que es una ganga con todo lo que trae, y no tardará en subir, a ese precio es raro que siga así y con stock.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Añado:
Por cierto, si no me equivoco, sí que puedes ampliar la ram, aunque dudo muchísimo que la vayas a necesitar a ampliar.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Añado un vídeo que te puede ayudar si un día quieres añadir ram o cambiar disco duro:

 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables