Sobre esto siempre ha habido disensiones. Mi experiencia personal, de la época que era un ávido probador de rendimientos, configuraciones y obseso de las tasas de fps (supongo que todos hemos pasado por eso
) si el equipo es razonablemente potente no vas a notar más que subidas mínimas, especialmente en juegos de mundo abierto y ciertos FPS con mapeados de niveles muy extensos o con muchos elementos (Crysis, Crysis 3, Far Cry, etc...) como dice lilsaik.
Lo que (yo) si he notado en múltiples ocasiones es que en juegos con tasas de fps problemáticas, que tienden a bajar la media repentinamente al entrar en según que zonas y a tener caídas bruscas pero puntuales dentro de la nueva tasa rebajada, como Witcher 3 en las ciudades, AC Unity en los alrededores de Nôtre Dame o las áreas pantanosas del Shadows of Mordor, aunque no atenúe absolutamente nada la bajada inicial, si ayuda notablemente a mantener la estabilidad, especialmente si activas el SLI en caso de tenerlo o en gráficas de gama muy alta. También reduce algo algo el
pop'in, como dice lilsaik, especialmente en lo que se refiere a los habitantes (en movimiento) de las ciudades de juegos como Watch Dogs, pero ahí la mejora no es tan beneficiosa.
Eso sí, cuando tenía mi querida gtx 460 sí que tuve incrementos perceptibles de fps (8-16 creo recordar) en ciertos juegos corriendo en windows 7, como Crysis 3, Batman Arkham Origins o Rage con mi primer SSD, especialmente al activar los Physx, pero una vez pasé a la 780 TI se redujo considerablemente y como aún no me defendía mucho en tema de configuraciones, puede que tocara algo y la subida se debiese a otros factores, etc... pero cuando el parásito heredó la 460, las subidas seguían produciéndose, así que supongo que
posiblemente con gráficas
muy antiguas si debe notarse, aunque no he hecho pruebas exahustivas ni sondeos micrófono en mano de la población
gamer.
En pruebas que hice en su momento (funcionando con una sola gráfica de gama más alta y actual) con una 960, una 970, una 780 y mi propia 780 TI, bajo windows 8.1 y en el mismo equipo, no había subidas notorias, sólo la mayor estabilidad antes mencionada.
Por otro lado, yo personalmente no lo he notado, pero hay muchísima gente que dice que alivia los tiempos de carga de ciertos juegos.
O sea que si lo que se busca específicamente es incrementar los fps, el SSD no es una buena opción y dependiendo de tu gráfica (especialmente si se queda corta), en el tema de la estabilidad tampoco esperéis milagros. Es un efecto "colateral" a los otros beneficios de ponerse un SSD, pero no debería ser motivo de compra.