TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

[DUDA] ¿El SSD aumenta el rendimiento de los juegos?

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
En el 99% de los casos solo mejora los tiempos de carga. Luego hay por ahi algun testimonio de ligeras mejoras en plan 1 o 2 fps sobre 60. Hasta ahora yo al menos no he visto ninguna prueba de que mejore el rendimiento en general de los juegos. Quiza en algun juego sin pantallas de carga a calidades tope puede que evite algo de popin, pero en general, no, no mejora el rendimiento o no de manera apreciable.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Sobre esto siempre ha habido disensiones. Mi experiencia personal, de la época que era un ávido probador de rendimientos, configuraciones y obseso de las tasas de fps (supongo que todos hemos pasado por eso;)) si el equipo es razonablemente potente no vas a notar más que subidas mínimas, especialmente en juegos de mundo abierto y ciertos FPS con mapeados de niveles muy extensos o con muchos elementos (Crysis, Crysis 3, Far Cry, etc...) como dice lilsaik.

Lo que (yo) si he notado en múltiples ocasiones es que en juegos con tasas de fps problemáticas, que tienden a bajar la media repentinamente al entrar en según que zonas y a tener caídas bruscas pero puntuales dentro de la nueva tasa rebajada, como Witcher 3 en las ciudades, AC Unity en los alrededores de Nôtre Dame o las áreas pantanosas del Shadows of Mordor, aunque no atenúe absolutamente nada la bajada inicial, si ayuda notablemente a mantener la estabilidad, especialmente si activas el SLI en caso de tenerlo o en gráficas de gama muy alta. También reduce algo algo el pop'in, como dice lilsaik, especialmente en lo que se refiere a los habitantes (en movimiento) de las ciudades de juegos como Watch Dogs, pero ahí la mejora no es tan beneficiosa.

Eso sí, cuando tenía mi querida gtx 460 sí que tuve incrementos perceptibles de fps (8-16 creo recordar) en ciertos juegos corriendo en windows 7, como Crysis 3, Batman Arkham Origins o Rage con mi primer SSD, especialmente al activar los Physx, pero una vez pasé a la 780 TI se redujo considerablemente y como aún no me defendía mucho en tema de configuraciones, puede que tocara algo y la subida se debiese a otros factores, etc... pero cuando el parásito heredó la 460, las subidas seguían produciéndose, así que supongo que posiblemente con gráficas muy antiguas si debe notarse, aunque no he hecho pruebas exahustivas ni sondeos micrófono en mano de la población gamer:rolleyes:.

En pruebas que hice en su momento (funcionando con una sola gráfica de gama más alta y actual) con una 960, una 970, una 780 y mi propia 780 TI, bajo windows 8.1 y en el mismo equipo, no había subidas notorias, sólo la mayor estabilidad antes mencionada.

Por otro lado, yo personalmente no lo he notado, pero hay muchísima gente que dice que alivia los tiempos de carga de ciertos juegos.

O sea que si lo que se busca específicamente es incrementar los fps, el SSD no es una buena opción y dependiendo de tu gráfica (especialmente si se queda corta), en el tema de la estabilidad tampoco esperéis milagros. Es un efecto "colateral" a los otros beneficios de ponerse un SSD, pero no debería ser motivo de compra.
 

rvy56ks

Miembro del Foro
mejor que Azofaifo no te puede servir ninguna explicación que parece basada en su experiencia propia. En la mía, y con una explicación mucho más corta, lo único que he notado que ha mejorado son los tiempos de carga, que en ciertas ocasiones es bastante bueno
 

polotdi

Miembro del Foro
Yo igual
Tengo juegos en ambas memorias y en lo único que noto diferencia es en los tiempos de carga

En Juegos como Fallout 4 se agradece porque tiene tiempos de carga largos

Un saludo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables