TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda disco duro (hdd) interno ruido, sonido ocasional

Ostin1

Usuario
Hola, quería hacer una consulta respecto al disco duro. Tengo un SSD y un disco duro HDD tradicional de 1tb, el sistema operativo (Windows 10) lo tengo instalado en el SSD por razones obvias (rendimiento), aclarado eso, me he dado cuenta de que cada cierto tiempo (15-20 min) por ejemplo, el disco duro emite un sonido mecánico, por lo generla está mudo pero despues de un rato hace ese breve sonido. Mi pregunta es si esto es normal? Leí en algunos foros que esto podría suceder luego de que el disco entra en estado de reposo al no estar en uso y tiene esa reacción, pero la verdad quisiera más opiniones para estar tranquilo.

Aprovecho de señalar que es un disco duro Toshiba Sata 3 7200 rpm practicamente nuevo (menos de un mes de uso) al igual que todo el PC, fue armado recien. El disco en sí no me ha presentado problemas (no lo he usado casi, solo está conectado pero todos los programas los hecho andar desde el SSD, por el momento, ya que el disco duro lo destiné para almacenamiento pero aún no he almacenado nada en el, esta nuevisimo)

Eso es todo espero puedan ayudarme y brindarme información, se agradecería, saludos.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos @Ostin1 , siento la espera.

Verás, es muy normal que los discos duros mecánicos hagan diferentes tipos de ruido, sobretodo los de 7200Rpm.


Ruido vibración:
Estos giran a gran velocidad y trasmiten vibraciones que suelen ser amplificados por el chasis (la caja del PC, como prefieras llamarlo).

Este ruido es característico porque suena a vibración, y suele ser fácilmente solucionable colocando arandelas anti-vibración entre el chasis y el disco duro. Normalmente se suele solucionar, pero no siempre, depende de la caja.

Las arandelas son estas: https://amzn.to/2U9E8GH

Tambien puedes colocar goma especial entre el disco duro y las partes metálicas superior e inferior.

También, si tu caja tiene espacio para unidades dvd, puedes usarlas para colocar un soporte anti vibración para discos duros: https://amzn.to/2WqOMWQ


El otro tipo de ruido, el de aceleración:

Los discos duros cuando llevan un rato sin usarse se paran, dejan de girar, y de vez en cuando el sistema operativo hace una comprobación o los usa para guardar información temporal, en ese momento arrancan y hacen como un ruido de turbina acelerando, es algo normal y puedes configurar ciertos parámetros en las opciones de energía de Windows, por ejemplo, puedes escoger que no se apague nunca.

Espero haberte ayudad, un saludo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables