TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Leo87

Usuario
Hola gente.
Tengo un disco durodañado de 2,5" y 500GB que utilizaba como disco externo. (dejo la info de crystal disk)
El disco ahora no es reconocido por windows, "no se puede tener acceso a la unidad I:" y lo indica como RAW.
-En UBUNTU y tampoco se puede acceder.
-ckdsk no lo repara.
Estoy utilizando el hirens boot para hacer otras comprobaciónes:
-Eh probado algunos programas de recuperacion de archivos y solo logran rescatan entre 11 y 15 archivos. Algunos de los softwares probados son Recuva, ease recovery, DMDE, entre otros.

Les comparto la verificación realizada HD Tune.
Ahora luego de intenar recuperar archivos estoy realizando la verificación con el software Bad Track Verification y parece que hay nuevos sectores dañados. (lo compartire en un futuro posteo)
Les dejo también la informacion actual de Crystal Disk Info. Esta vez solo parece indicar error en C5. Pero en algun analisis anterior también indicaba problemas en C7 "ultra dma crc error count. Puede ser que crysatl disk no sea fiable? o que puede ocurrir como para que ese error haya desaparecido?

Lo que necesito es recuperar los archivos. De manera que quisiera probar lo que sea necesario antes de formatearlo. Que me aconcejan? Quisiera saber que opinan acerca de los riesgos para no seguir dañandolo y para poder recuperar algo.
Y como ultima instancia... se podrá formatear y luego recuperar archivos borrados? (es decir creen que el formateo recuperaría la salud del disco?)
Espero su respuesta. desde ya muchas gracias!.
 

Adjuntos

  • disco dañado.jpg
    disco dañado.jpg
    503,7 KB · Visitas Hoy: 3
  • crystal disk01.jpg
    crystal disk01.jpg
    506,1 KB · Visitas Hoy: 2
  • crystal disk 02.jpg
    crystal disk 02.jpg
    420,3 KB · Visitas Hoy: 2

Leo87

Usuario
Les dejo nuevo registro de lo realizado para ver si pueden ayudarme.
Luego de reparar los sectores defectuosos realicé el file recovery Con geniusDisk.
De las particiones que muestra, realicé el rcovery solo de la particion que aparece con el nombre real. En esa solo recuperó casi 1gb en total (de los cuales hay muchos archivos huerfanos, archivos dañados y archivos de papelera.) de manera que material real es poco.
Hay otras particiones pero cada muchas horas prendidas falla el hirens boot y se me reinicia la pc. Intentaré nuevamente con otra particion analizada.
Quisiera saber si se les ocurre alguna forma de recuperarlos. Formateando para "Normalizar" las areas dañadas, se podría luego intentar recuperar archivos?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Adjuntos

  • 4bcc618b-e21a-4799-b973-418cab53011b.jpg
    4bcc618b-e21a-4799-b973-418cab53011b.jpg
    279,4 KB · Visitas Hoy: 0

chupechanti

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola,

Mientras que lo único que hagas sea formatear sí que puedes recuperar los datos. Es decir, no instales nada por encima porque luego son irrecuperables.
 

Leo87

Usuario
Hola,

Mientras que lo único que hagas sea formatear sí que puedes recuperar los datos. Es decir, no instales nada por encima porque luego son irrecuperables.
Hola. Gracias por responder. No lo hice. Solo tuve que reparar el inicio del disco para poder darle formato y que lo lea. Luego apliqué un recovery pro solo recuperó un gb. De cualquier manera lo eh guardado algun tiempo hasta conseguir un recovery con licencia para ver si eso hace que recupere mas archivos. Ademas necesito conseguir un disco duro paralelo con capacidad para ir alojando toda la info que consiga.
Recomiendan algún software en particular para realizar el recovery?
El hecho de haber reparado el inicio puede haber generado perdida de algún archivo en esos clusters o en todo el disco?
 

Leo87

Usuario
Hola eh probado varias cosas pero solo recupero una porcion de archivos con los softwares gratuitos Y por lo general se trata de algunos archivos que habian sido eliminados. Alguien sabe como puedo hacer para recuperarlos?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables