TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Cuánto tiempo dura un PC? ¿Y de qué depende?

placa4

Usuario
Aquí estoy yo otra vez xD. Es una pregunta tonta pero me interesa, porque la mayoría de ordenadores que he tenido no me han pasado de los 5 años. Tuve un portátil que por lo visto acabó literalmente quemado por las temperaturas (era un HP Pavilion), me duró 4 años aunque reconozco que le metí una caña buena con los videojuegos.

Luego tuve una torre micro atx asus que venía montada de fábrica. Me duró 5 años, aunque (me voy a confesar aquí como alcohólicos anónimos) admito que nunca lo limpié como debería y que después de encontrarle unos problemas lo dejé con la tapa abierta todo el tiempo (facepalm). Lo cuidé de forma horrible y quizás esa fuera la razón de que cascara antes. Pero también sé que los ordenadores le han durado más o menos eso a mi hermano también, nunca pasaron de los 5 años (pero él tampoco los ha limpiado nunca por dentro).

Ahora ya tengo este que me he montado yo y bueno, voy a intentar darle unos cuidados más ejemplares. Limpiarlo, preocuparme por las temperaturas, por el lugar donde no reciba demasiadas vibraciones o demasiado polvo... etc.

Como aquí hay gente entendida y con más experiencia, pregunto: ¿Cuánto os suelen durar los ordenadores? ¿Y de qué suele depender aparte de lo obvio como limpiarlo?

Un saludo :D
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Pues aparte de sufrir por motivos de polvo o temperaturas altas, también puedes acortarles la vida con las subidas y bajadas de tensión, o los apagones, para eso se recomienda un SAI, el cual te protegerá frente a los picos de tensión, y si hay un apagón en la casa te dará unos minutos para que puedas apagar el ordenador de buena manera.

Antes por no tener el SAI se me rompia cada poco alguna pieza, ahora realmente no se me rompe, lo tengo que jubilar por lentorro ;)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Darigaaz

Usuario Participativo
Pues en este mundo he visto de todo, recientemente limpié un ordenador de oficina que estuvo 10 años funcionando en una caseta de obra, y ahí sigue. Le saque con las manos, literalmente, pesaba menos que cuando lo trajeron xD.

Y luego ordenadores que han recibido un trato normal pero que no han pasado de los 5 años.

Son cosas que dependen mucho, sobretodo del propietario (si fuma o no, si en su casa hay mucha humedad, etc).

Los PC suelen durar más, los portátiles por temas de temperatura cascan mas pronto.
 
Última edición:

angelparras

Aprendiz
Otro tema es el de la OBsolescencia programada, es como una especie de reloj que jode los productos a un tiempo determinado del primer encendido, tienes mas info al respecto en google. Por ello, montartelo tu, alarga la vida del PC.
 

placa4

Usuario
Ostia, lo de las subidas de tensión me ha asustado Menta xD, porque justamente el otro día se fue la luz, espero que no se haya fastidiado nada. Bueno, si funciona supongo que no se fastidió.

A veces es la obsolescencia programada u otras la falta de cabeza, porque justamente el acer que tenía, le habían puesto la gráfica pegada contra la pared de la torre y tirando el calor hacia una pared, de forma que el aire casi no podía escapar (¡y eso venía así de fábrica!), ¿la consecuencia? Que la gráfica se pillaba a veces los 90 y pico grados. Fue una de las razones por las que tuve que estar la mitad de la vida del ordenador controlando el speed fan y con la torre abierta haciendo unos chanchullos y agujeros. A veces creo que sí lo hacen a propósito para que el ordenador te casque pronto.

Lo de los portátiles me tiene justamente bastante frito, porque un amigo me ha dejado un portátil para que se lo arregle (lo tiene lleno de virus, facepalm) y quién se puede poner a pasar antivirus ni nada si cada 20 minutos se apaga por exceso de calor. La vez que se me chamuscó el HP dije una y no más. Prefiero una torre aunque no puedas moverla, aunque supongo que eso depende de las necesidades de cada uno.

Un saludo :)
 

Mahklas

Usuario Participativo
La ecuación puede ser más compleja pues depende de variables .

Ya han nombrado algunas de las variables fundamentales, como el entorno : humos , falta de limpieza, no vigilar temperaturas, subidas de tensión/carencia de SAIs humedades ... y ... ¡ no nos olvidemos de la colocación de la torre ! ¿ quien no conoce los típicos muebles con "hueco para pc" que no dejan de ser un ataúd que deja sin ventilación la caja ? ; encerrar los pcs entre tablas es un error muy común ( muy similar a lo que hace alguna gente con los subwoofers, que es otro sinsentido ) y uno de los grandes culpables de que "el pc salga malo" .

También incluiría algo que se ha comentado al alza, como los famososos "pcs de marca" ( sea Acer , HP, etc.. ) con un diseño defectuoso ( por ejemplo, el defecto de posición de la gráfica que se comenta en el mensaje anterior ) , algo que no es tan raro, pues si os fijáis, abaratan mucho en componentes, y uno de los que sufre es el tamaño de la caja, y por consiguiente su ventilación.

Esto enlaza con los criterios estéticos imperantes Vs. conceptos prácticos:

Lo normal, debería ser comenzar seleccionando una caja decente, esto es, amplia; cuanto más grande mejor ( sin exagerar, ya sabemos lo que existe en gamas profesionales , entedemos que nos estamos moviendo en un ámbito doméstico ), ya que tiene unas ventajas evidentes como son la mayor facilidad de manipulación de componentes ( para montar el pc, cambiar componentes, ampliar , limpiar ... ), mayores posibilidades de ser reciclada el día que pensemos en cambiar las "tripas" por haber quedado obsoletas y por supuesto ( salvo fallos de diseño ) una ventilación muchísimo mejor que es una clave para la vida de los componentes, por no hablar de brindarnos otras posibilidades ( pasarnos a refrigeración líquida por ejemplo ) que en una caja más pequeña ni nos planteamos .

Otro punto a tener en cuenta, es el uso al que será destinado el equipo: ofimático , gamer, servidor, etc ....

Cada uno tendrá su perspectiva, aunque en la experiencia que yo he tenido, los pcs que revientan con mayor frecuencia son los gamers ( normal, pues son los más castigados por el exceso de temperatura ) . Los destinados a uso ofimático, sobre todo en entornos profesionales suelen sobrevivir hasta que se quedan obsoletos ( no todos, obviamente ) , incluso en entornos bestialmente agresivos como la oficina de obra que se comentaba, almacenes de materiales de construcción, fábricas del sector de alimentación ( imaginaros pcs normales en medio de cocinas industriales ) ....

Muchos de los pcs que han fallado con uso únicamente ofimático/básico a nivel doméstico han resultado ser pcs de "marca blanca" de supermercado, que montaban unos componentes exageradamente malos y por lo visto, defectuosos .

En el plano personal:

A partir de mi Pentium 100, siempre he montado mis pcs , y nunca he tenido problemas.... salvo el hecho de quedarse obsoletos.
Actualmente, tengo un pc con poco más de 4 meses ( el de la firma ) y otros dos sobremesas que funcionan perfectamente, uno con 11 años a sus espaldas, y otro que va camino de los 9 años ( desde el cual escribo, y que uso para navegar habitualmente ) . También cuento con un netbook de 7-8 años que sigue vivo, aunque ya va pidiendo una limpieza :)

Esto me recuerda otro factor importante como pueda ser la falta de conciencia del usuario básico doméstico ( por no hablar de entornos profesionales, y no hablemos del sector público ) respecto a la longevidad de su equipo:

Como ya sabemos, existe muchísima gente ( más de la que se pueda imaginar ) que hace un uso básico de su equipo ( navegar - email - fotos ) ... que cambia de equipo cada pocos años y depende exclusivamente de windows... ¿ cúantos de ellos se plantean opciones como cambiar de sistema operativo o simplemente, optimizar el que ya tienen ?
 

Strangy

Usuario
Una pregunta en cuanto a este tema: Ya mirándolo desde el punto de vista no del tiempo de vida de los componentes sino del rendimiento... ¿En cuánto tiempo se quedarán desfasados los ordenadores con un i5 y similares? ¿Hasta cuándo sería posible actualizarlos con nuevos componentes o sacarles más provecho haciendo OC? Porque quiero pillarme un orde bueno pero tampoco busco en todo el ultra si en unos pocos años no le voy a poder sacar todo el rendimiento y me sale más rentable comprar uno nuevo.
 

Kyoki

Usuario
Una pregunta en cuanto a este tema: Ya mirándolo desde el punto de vista no del tiempo de vida de los componentes sino del rendimiento... ¿En cuánto tiempo se quedarán desfasados los ordenadores con un i5 y similares? ¿Hasta cuándo sería posible actualizarlos con nuevos componentes o sacarles más provecho haciendo OC? Porque quiero pillarme un orde bueno pero tampoco busco en todo el ultra si en unos pocos años no le voy a poder sacar todo el rendimiento y me sale más rentable comprar uno nuevo.

Yo te recomiendo establecer una base sólida de componentes, es decir, una placa decente, procesador, ram...etc (la gráfica se puede actualizar después sin problema) para que por lo menos dure 5-6 años, yo tengo un i7 860 (2010) y aún rinde muy bien.

Creo que tranquilamente un i5 te puede durar mucho tiempo, también para mejorar la vida útil del mismo se puede recurrir a una buena refrigeración combinando un cooler decende y algún ventilado auxiliar en la caja.
Sinceramente yo no te recomiendo hacer OC ( y más si no quieres un super rendimiento como dices ), si te haces con una buena base ya te digo yo que lo único que quizás quieras cambiar con el tiempo sea la gráfica, como es mi caso, que he pasado de una GTX 260 a una R9 270X.

Espero haberte ayudado :)
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables