TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Cotejar elección fuente de alimentación

Mahklas

Usuario Participativo
Menuda alegría me acabo de llevar al consultar el correo y ver que la mia ordine que inclue la XFX e stato spedito ^__^ .

Pensaba que iba a ser el típico despiste de precio que acaba en cancelación ( muy típico en Amazon Italia )... de hecho, visité la web de la tienda antes y tenían la fuente a 110-130 euros o_O , espero que ahora no me manden la Bronze :)

jeje, ya ayudo un poco por otros lares, y viendo este subforo un poco "abandonado" me decidí a comenzar de bueno, tratar de ayudar también en lo relativo a fuentes.

La verdad es que tu intervención ha sido una casualidad cósmica... para que negarlo . Estuve a un paso de pedir la Antec directamente, pero hace bastantes años que me he acostumbrado a usar el rebote de ideas e innegablemente no podría alegrarme más del resultado .


Estoy bastante de acuerdo con vosotros dos, con Zooropa tengo algunas discrepancias jeje, y Mahklas, no comparto tu suavidad al hablar de fuentes, pero es entendible.

Lo que sucede es que ( entre otros ) vengo del mundo del audio, entorno donde siempre ( al menos desde la introducción de la mercadotecnia a finales de los 80 ) ha existido predisposición a la adoración... y donde no era raro observar entrepiernas abultadas al presencial transformadores toroidales de buen tamaño en el interior de las etapas/sección de amplificación... y a buen seguro estás al tanto del esoterismo existente del sector.

Haber pasado por ello me ha permitido deducir que realmente... no vale la pena emocionarse demasiado por meros cacharros. Hay secciones de amplificación muy costosas que son las top-model del sector y como tal lucen palmito en fotografías y luego, auténticas guarrerías ... y sin embargo... luego te encuentras casos y casos para todos los gustos .

Ahora mismo me viene a la cabeza el caso de las cajas Behringer ( made in china, electrónica guarra.... ) que copió el diseño de caja de las afamadas ( las series 10XX diseñadas en los 80 , por debajo del modelo 1032 ) Genelec . Las Genelec, como caja "de entrada" que son ( Nota para neófitos: las gamas "medias" en cajas de audio se pueden mover alrededor de los 10 mil euros ... como epicentro... y estirarse bastante ) salen por unos pocos miles de euros y el modelo con woofer de 8" de Behringer ( también conocida como guarringuer ) por poco más de 300 euros, siendo unas cajas low cost.

Las Genelec tienen su precio por algo, se fabrican en Finlandia ( o al menos así se hacía hasta hace unos pocos años, que ahora con la situación económica al año siguiente todo ha cambiado ) y según el modelo te los hacen por encargo ... los Behringer... ya os podéis imaginar.

Sin embargo, a la hora de la verdad, sonómetro en mano y orejas en cabeza... las "guarringuer" son casi un calco .

Las discusiones sobre el asunto, si acaso, serían más propias de foros de audio... pero en resumidas cuentas: muchísima gente las ha comprado ( las guarringuer ) y sí... ha habido fallos en las etapas de potencia ( en los modelos activos, claro ) ... pero también hay una garantía que las cubre y funciona ( al menos si compras en una tienda medio normal ) .

Yo, a una persona le podría contar lo que quiera sobre la excelencia de Genelec... pero si por poco más de 300 euros tienes una parejas de cajas con una respuesta casi idéntica ( y el resto se modifica, que el cuento del "ecualizador impuro" ya se ha desmitificado hace mucho ) , con garantía de 1-2 años ... y que en el peor de los casos, por el presupuesto de una Genelec te compras 6-9 ( según modelo ) guarringuers ... pues que quieres que te diga . No en vano, estas cajas han hecho tirar la toalla a los fanáticos del DIY que esgrimían el argumento económico, pues desde su aparición ... no vale la pena... y repito, que por dentro son una guarrería .

Un amigo me pidió consejo para comprar unas cajas hace... aproximadamente un año ya ... y se las tuve que recomendar.

Todo esto lo firma el dueño de unas Genelec 1032 ( mis favoritas de siempre ) , que además tiene unas cajas de "gama media-baja" hechas a partir de piezas enteras de madera natural .... alimentadas por una etapa de potencia profesional ElectroVoice ( Nota para N. : decir que usas una etapa profesional para amplificar tus cajas "hi-fi" es algo así como plantarte con un chandal adidas y tenis en una gala del palacio de Buckingham ) .

Digamos que llevo demasiado tiempo curándome de espantos como para llevarme las manos a la cabeza ... si a fin de cuentas las cosas funcionan y un pequeño fallo no revista gravedad ( y me refiero, evidentemente, a entornos domésticos... ya sabemos que según la seriedad del entorno profesional, lo habitual es sacar cañones para matar moscas ) .

Ayer mismo precisamente estuve ocupado con el enésimo equipo que me trajo un familiar para que se lo reviva. La placa era bastante antigua ( no tenía ni puertos sata ) y recordé que tenía un viejo equipo del 2004 despiezado en el trastero. La placa esta apoyada en un estante... al aire... y me llevó un rato localizar más componentes... entre ellos una fuente de alimentación de aspecto horrendo, posiblemente lo más barato que hayan fabricado por aquel año.... y el caso, es que una vez localizado todo y montado el frankenstein, funcionaba perfectamente ( y es un equipo que estuvo funcionando durante diez años... con mucho uso ) ... por lo que instalé una distro Linux ( Deepin 15.1 , ligera y probablemente con el mejor ratio de decencia y sencillez ) , se lo dí... y así se llevó un equipo que funcionaba perfectamente y que le valía para sus necesidades ultra-básicas, final feliz :) .

Es por cientos experiencias y la propia conciencia de mi propio perfil de usuario ( tengo dos gráficas... pero raramente consigo enganchar una temporada jugando varios días seguidos... de hecho, ultimamente sólo me queda tiempo para jugar cada 7-10 días con suerte, y nada de sesiones largas ) que no puedo ver las cosas de otra forma .

En este caso concreto, la muerte de la Corsair ( debo enfatizar que ha sido víctima del "Pillars of Eternity" y su fallo oficial... todavía sin solución ) simplemente me hizo pensar en aprovechar la ocasión para proteger mejor la gtx 970... la cual compré de improviso sorprendiéndome a mí mismo ( si hubiera sido planificado, el equipo ya habría contado de antemano con otra fuente ) ... pero en ningún momento se me pasa por la cabeza sustituír la Aerocool ... ni estoy preocupado porque suceda nada grave, pues ni yo ni nadie en casa va a forzar tanto la máquina como para dañar un componente "mayor" del equipo, algo por lo que afortunadamente ( toco madera ) jamás he pasado.



Hombre las pruebas son las pruebas, Enermax en su web enlaza a diferentes reviews y lo he comentado porque precisamente no es que salgan a decir que son perfectas ni mucho menos, en Tomshardware que es una de las referencias se ve que tiene bastante rizado comparada con Antec o Corsair, aunque dentro de lo tolerable claro... osea que tampoco lo veo como ningún truco si puedes ver perfectamente sus puntos negativos, solo que al final en conclusiones de forma global salen bien paradas.


Las paginas de referencia me siguen pareciendo algo que hay que agarrar con pinzas y TomsHardware no es la excepción.

En Forohardware por ejemplo hay colgada una gráfica sobre las tasas de fps de las principales gráficas del mercado en distintos juegos ( sacada de una "web de referencia" ) ... e investigando un poco me he podido dar cuenta de que está manipulada en favor de Nvidia ( casualmente, la empresa de mayor tamaño ) pues ofrecen algunos datos que a primera vista son raros... que buscando modelo de gráfica + juego y viendo mediciones no se sostienen... y que contrastando datos con usuarios de dichas configuraciones perjudicadas, efectivamente te das cuenta de que hay tongo.

Debo decir que en las reviews a fondo que he mirado ( de las cuales creo que he puesto enlace ) ni me he parado a leer las conclusiones... simplemente quería ojear la caja por dentro y de cerca... y lo que han hecho con el diseño ... vuelvo a repetir, que huele a parche , y es que como siempre, las acciones en esta vida delatan:

Cuando Pioneer sacó su gama de amplificadores domésticos ( gamas "bajas" de 600-1200 euros más o menos ) allá por el 2007 ( ? ) sus competidores se quedaron asombrado y boquiabiertos... pues habían conseguido un diseño novedoso, limpio, incluso economizando componentes pero manteniendo un nivel de calidad equivalente o incluso superior a muchas marcas . Tal fué el revuelo, que desde Pioneer se impartieron conferencias explicando con orgullo su concepto ( hay más anécdotas curiosas de Pioneer, pero no vienen al caso :) ) ... conferencias pobladas, principalmente por los ingenieros de firmas rivales, deseosos de aprender.

Un ejemplo más sencillo todavía: cuando en las conservas de pescado emplean aceite de girasol... y ya ni digamos aceite de oliva... o peor aún... oliva virgen extra .... te lo plantan por todos lados para que te enteres... sacando pecho.

"¿ y este que rollo me está soltando?"

Simplemente... si desde Enermax estuviesen tan convencidos de su novedoso diseño, ausencia de disipadores, componentes incorrectos ( aquí tampoco hay engaños, hay unas equivalencias y se sabe que ... aunque funcione... no han usado lo que corresponde ) ... habrían pregonado a todo el mundo su logro.... pero de todo eso no hablan. Sin embargo, se han preocupado de patentar el heatguard... el cual, "casualmente" puede parecer y parece una solución a otros problemas.

¿ Modestia por su parte ? Una vez más, veamos las acciones: en ese modelo en concreto han sacado pecho a la mínima por emplear componentes japoneses ( aunque alguno suena a sus vecinos de enfrente... pero ni siquiera me voy a parar en ello ) ... sin embargo han empleado los de categoría inferior... y para uno que usan, no es exactamente el que corresponde. Aquí, admitamos, se ven las orejas al lobo .

¿ Que te debes sentir preocupado ? Dependerá de que tipo de persona seas. Aquí lo que escuece ( y repito: quizá merezca un hilo propio para avisar de esta circunstancia ) es que te han cobrado de más. Ahora bien... tu Enermax es mejor que mi Aerocool. Yo no pierdo el sueño y en tu caso tampoco lo haría... te hacía falta una fuente y la tienes, punto.

Ahora bien, si por alguna razón te pone nervioso el asunto... pues mira tus opciones... evidentemente, pero eso es decisión tuya.

Lo que parece estar claro, es que la XFX es una fuente de más calidad ( y a priori más fiable... aunque me remito a lo expuesto ) por menor precio ( por 77 Euros + envío me ha salido :) ... ahora esperemos que no manden una Bronze ) y seguramente, Zooropa, si te encontrases con todos estos datos en la mano... habrías optado por la XFX en su lugar.



Yo no llego a pensar que lo del ventilador siga girando medio o un minuto tras apagar el pc sea un remiendo a un mal diseño o fabricación, cuando estoy tiempo jugando con un juego exigente que sube las temperaturas de todo el pc, salgo y antes de apagarlo tengo la manía de dejarlo uno o dos minutos en idle, pues esto lo agradezco que lo haga la fuente, quizás si tengo que apagar el pc a prisas y no puedo dejarlo ese tiempo, así al menos la fuente sí lo hace... no sé, es que yo no soy tan mal pensado jajajaja


El mundo industrial está repleto de manzanas podridas, y en el caso del diseño de esta Enermax parece una cabra, anda como una cabra y suena como una cabra :)

Vuelvo a citar a Pioneer y sus anécdotas:

¿ Sabías que hace unos cuantos años se descubrió que una prestigiosa marca ( Goldmund ) que vendía lectores de cd de gama alta ( 6mil euros creo que costaba el cacharro ) ... lo único que hizo fue meter la mecánica y circuitería de un lector de cd Pioneer de 100 euros.... dentro de una caja metálica grandota ( eso sí, caja de aluminio pulido, baño de oro auténtico de 24k y demás... que la cáscara tenía que lucir ) ?

Es un caso muy conocido, y quien no se lo crea.... google :)

Edito: aquí está

http://homepage1.nifty.com/iberia/column_audio_goldmund-e.htm

Y me quedé corto O__o ... eran 6000 .... libras... no euros... y ni siquiera plagiaron un lector de cd dedicado, sino un DVD ( que por cierto, tengo ese dvd como fuente en uno de mis equipos de audio :D )

Al margen de las salvajadas que se pueden cometer en una linea de producción ... el sistema de la Enermax parece un arma de doble filo. En tu caso parece que cuadra con tus costumbres... pero hay personas a las que puede resultarle molesto tener que aguantar el ruidillo extra al apagar el ordenador... y por otro lado... oliendo como huele a solución improvisada para solucionar problemas de sobrecalentamiento... estoy pensando que, por el bien de quien tenga esa Enermax, más vale tener un SAI conectado a la fuente... porque en caso de apagón repentino ( y no hace falta que sea una tormenta salvaje , sino uno "suavecito" ) te puedes encontrar con una fuente a tope de temperatura ..... y sin el héroe salvador que solucione el fallo de diseño... y es que en este caso, esos disipadores pasivos que no incluyeron serían algo a lo que agarrarse.... pero no están... y se la han jugado a que esa posibilidad no suceda ( ?!?! ) .

Eso sí, también hay gente que lleva 300.000 km a u K9K y tan felices, voy a lo que dije antes, yo nunca me compraría un coche con un motor K9K o el 2.2 DCI que también ojito, pero sé que hay gente con esos motores encantada de la vida, igual que hay gente con Tacens encantada o tú mismo Mahklas encantado con tu Aerocool cuando "nadie" da un duro por ellas...

Y esa Aerocool, hasta la fecha que llegue la XFX, ha sido la gama maś alta de fuente que haya gastado en un pc en mi vida :) ... y sin quejas, ni datos corruptos, ni nada... pero claro, mi perfil no es de jugador ni me paso horas regularmente jugando ( trabajando sí , pero a nivel ofimático ) .
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
La virgen, hoy te has levantado activo eh??

Vamos a ver, creo que ya estás rizando el rizo como se suele decir. No sé si has mirado el resto de fuentes que fabrica Enermax, las Maxpro, Triathlor y Platimax también llevan lo del ventilador, y además a la nueva versión de las Revolution tampoco se lo han quitado.

Si tu piensas que prácticamente todas las fuentes las han diseñado "mal" aposta o a sabiendas, y lo del ventilador es un remiendo de última hora para dar solución a chapuzas de fabricación, no te voy a decir nada porque cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero sin duda no comparto ese pensamiento.

Estando "forzando" a la fuente con juegos, no te pienses que está echando fuego porque le falten no se qué disipadores (porque disipadores lleva) y si no fuera por el ventilador estaría muerta, más bien incluso se puede decir que el aire sale "fresco" estando a plena carga el pc. Las fuentes de Enermax van perfectamente sin que el ventilador las refrigere 30 seg más al apagar el pc, simplemente es un extra que se les a ocurrido y punto, yo no veo otra intención en ello la verdad.

Igual que si apago el pc sin dejarlo 1 min en idle después de exigirle no le pasa nada a la gráfica ni al procesador, si se va la luz tampoco me preocupa que le pase nada a la fuente ni se van a derretir los condensadores porque no haya hecho sus 30 seg de aireo... vamos, esque te estoy leyendo y me estas dejando a cuadros que se te haya ocurrido esa circunstancia jajajaja

No sé, una cosa es que veas puntos que no te gusten de la fuente, y otra las conjeturas a las que estás llegando. Sin acritud eh!!

Saludos!!
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

baloca_breixo

Entendido en Fuentes .::Redactor::.
Menuda alegría me acabo de llevar al consultar el correo y ver que la mia ordine que inclue la XFX e stato spedito ^__^ .

Pensaba que iba a ser el típico despiste de precio que acaba en cancelación ( muy típico en Amazon Italia )... de hecho, visité la web de la tienda antes y tenían la fuente a 110-130 euros o_O , espero que ahora no me manden la Bronze :)



La verdad es que tu intervención ha sido una casualidad cósmica... para que negarlo . Estuve a un paso de pedir la Antec directamente, pero hace bastantes años que me he acostumbrado a usar el rebote de ideas e innegablemente no podría alegrarme más del resultado .




Lo que sucede es que ( entre otros ) vengo del mundo del audio, entorno donde siempre ( al menos desde la introducción de la mercadotecnia a finales de los 80 ) ha existido predisposición a la adoración... y donde no era raro observar entrepiernas abultadas al presencial transformadores toroidales de buen tamaño en el interior de las etapas/sección de amplificación... y a buen seguro estás al tanto del esoterismo existente del sector.

Haber pasado por ello me ha permitido deducir que realmente... no vale la pena emocionarse demasiado por meros cacharros. Hay secciones de amplificación muy costosas que son las top-model del sector y como tal lucen palmito en fotografías y luego, auténticas guarrerías ... y sin embargo... luego te encuentras casos y casos para todos los gustos .

Ahora mismo me viene a la cabeza el caso de las cajas Behringer ( made in china, electrónica guarra.... ) que copió el diseño de caja de las afamadas ( las series 10XX diseñadas en los 80 , por debajo del modelo 1032 ) Genelec . Las Genelec, como caja "de entrada" que son ( Nota para neófitos: las gamas "medias" en cajas de audio se pueden mover alrededor de los 10 mil euros ... como epicentro... y estirarse bastante ) salen por unos pocos miles de euros y el modelo con woofer de 8" de Behringer ( también conocida como guarringuer ) por poco más de 300 euros, siendo unas cajas low cost.

Las Genelec tienen su precio por algo, se fabrican en Finlandia ( o al menos así se hacía hasta hace unos pocos años, que ahora con la situación económica al año siguiente todo ha cambiado ) y según el modelo te los hacen por encargo ... los Behringer... ya os podéis imaginar.

Sin embargo, a la hora de la verdad, sonómetro en mano y orejas en cabeza... las "guarringuer" son casi un calco .

Las discusiones sobre el asunto, si acaso, serían más propias de foros de audio... pero en resumidas cuentas: muchísima gente las ha comprado ( las guarringuer ) y sí... ha habido fallos en las etapas de potencia ( en los modelos activos, claro ) ... pero también hay una garantía que las cubre y funciona ( al menos si compras en una tienda medio normal ) .

Yo, a una persona le podría contar lo que quiera sobre la excelencia de Genelec... pero si por poco más de 300 euros tienes una parejas de cajas con una respuesta casi idéntica ( y el resto se modifica, que el cuento del "ecualizador impuro" ya se ha desmitificado hace mucho ) , con garantía de 1-2 años ... y que en el peor de los casos, por el presupuesto de una Genelec te compras 6-9 ( según modelo ) guarringuers ... pues que quieres que te diga . No en vano, estas cajas han hecho tirar la toalla a los fanáticos del DIY que esgrimían el argumento económico, pues desde su aparición ... no vale la pena... y repito, que por dentro son una guarrería .

Un amigo me pidió consejo para comprar unas cajas hace... aproximadamente un año ya ... y se las tuve que recomendar.

Todo esto lo firma el dueño de unas Genelec 1032 ( mis favoritas de siempre ) , que además tiene unas cajas de "gama media-baja" hechas a partir de piezas enteras de madera natural .... alimentadas por una etapa de potencia profesional ElectroVoice ( Nota para N. : decir que usas una etapa profesional para amplificar tus cajas "hi-fi" es algo así como plantarte con un chandal adidas y tenis en una gala del palacio de Buckingham ) .

Digamos que llevo demasiado tiempo curándome de espantos como para llevarme las manos a la cabeza ... si a fin de cuentas las cosas funcionan y un pequeño fallo no revista gravedad ( y me refiero, evidentemente, a entornos domésticos... ya sabemos que según la seriedad del entorno profesional, lo habitual es sacar cañones para matar moscas ) .

Ayer mismo precisamente estuve ocupado con el enésimo equipo que me trajo un familiar para que se lo reviva. La placa era bastante antigua ( no tenía ni puertos sata ) y recordé que tenía un viejo equipo del 2004 despiezado en el trastero. La placa esta apoyada en un estante... al aire... y me llevó un rato localizar más componentes... entre ellos una fuente de alimentación de aspecto horrendo, posiblemente lo más barato que hayan fabricado por aquel año.... y el caso, es que una vez localizado todo y montado el frankenstein, funcionaba perfectamente ( y es un equipo que estuvo funcionando durante diez años... con mucho uso ) ... por lo que instalé una distro Linux ( Deepin 15.1 , ligera y probablemente con el mejor ratio de decencia y sencillez ) , se lo dí... y así se llevó un equipo que funcionaba perfectamente y que le valía para sus necesidades ultra-básicas, final feliz :) .

Es por cientos experiencias y la propia conciencia de mi propio perfil de usuario ( tengo dos gráficas... pero raramente consigo enganchar una temporada jugando varios días seguidos... de hecho, ultimamente sólo me queda tiempo para jugar cada 7-10 días con suerte, y nada de sesiones largas ) que no puedo ver las cosas de otra forma .

En este caso concreto, la muerte de la Corsair ( debo enfatizar que ha sido víctima del "Pillars of Eternity" y su fallo oficial... todavía sin solución ) simplemente me hizo pensar en aprovechar la ocasión para proteger mejor la gtx 970... la cual compré de improviso sorprendiéndome a mí mismo ( si hubiera sido planificado, el equipo ya habría contado de antemano con otra fuente ) ... pero en ningún momento se me pasa por la cabeza sustituír la Aerocool ... ni estoy preocupado porque suceda nada grave, pues ni yo ni nadie en casa va a forzar tanto la máquina como para dañar un componente "mayor" del equipo, algo por lo que afortunadamente ( toco madera ) jamás he pasado.





Las paginas de referencia me siguen pareciendo algo que hay que agarrar con pinzas y TomsHardware no es la excepción.

En Forohardware por ejemplo hay colgada una gráfica sobre las tasas de fps de las principales gráficas del mercado en distintos juegos ( sacada de una "web de referencia" ) ... e investigando un poco me he podido dar cuenta de que está manipulada en favor de Nvidia ( casualmente, la empresa de mayor tamaño ) pues ofrecen algunos datos que a primera vista son raros... que buscando modelo de gráfica + juego y viendo mediciones no se sostienen... y que contrastando datos con usuarios de dichas configuraciones perjudicadas, efectivamente te das cuenta de que hay tongo.

Debo decir que en las reviews a fondo que he mirado ( de las cuales creo que he puesto enlace ) ni me he parado a leer las conclusiones... simplemente quería ojear la caja por dentro y de cerca... y lo que han hecho con el diseño ... vuelvo a repetir, que huele a parche , y es que como siempre, las acciones en esta vida delatan:

Cuando Pioneer sacó su gama de amplificadores domésticos ( gamas "bajas" de 600-1200 euros más o menos ) allá por el 2007 ( ? ) sus competidores se quedaron asombrado y boquiabiertos... pues habían conseguido un diseño novedoso, limpio, incluso economizando componentes pero manteniendo un nivel de calidad equivalente o incluso superior a muchas marcas . Tal fué el revuelo, que desde Pioneer se impartieron conferencias explicando con orgullo su concepto ( hay más anécdotas curiosas de Pioneer, pero no vienen al caso :) ) ... conferencias pobladas, principalmente por los ingenieros de firmas rivales, deseosos de aprender.

Un ejemplo más sencillo todavía: cuando en las conservas de pescado emplean aceite de girasol... y ya ni digamos aceite de oliva... o peor aún... oliva virgen extra .... te lo plantan por todos lados para que te enteres... sacando pecho.

"¿ y este que rollo me está soltando?"

Simplemente... si desde Enermax estuviesen tan convencidos de su novedoso diseño, ausencia de disipadores, componentes incorrectos ( aquí tampoco hay engaños, hay unas equivalencias y se sabe que ... aunque funcione... no han usado lo que corresponde ) ... habrían pregonado a todo el mundo su logro.... pero de todo eso no hablan. Sin embargo, se han preocupado de patentar el heatguard... el cual, "casualmente" puede parecer y parece una solución a otros problemas.

¿ Modestia por su parte ? Una vez más, veamos las acciones: en ese modelo en concreto han sacado pecho a la mínima por emplear componentes japoneses ( aunque alguno suena a sus vecinos de enfrente... pero ni siquiera me voy a parar en ello ) ... sin embargo han empleado los de categoría inferior... y para uno que usan, no es exactamente el que corresponde. Aquí, admitamos, se ven las orejas al lobo .

¿ Que te debes sentir preocupado ? Dependerá de que tipo de persona seas. Aquí lo que escuece ( y repito: quizá merezca un hilo propio para avisar de esta circunstancia ) es que te han cobrado de más. Ahora bien... tu Enermax es mejor que mi Aerocool. Yo no pierdo el sueño y en tu caso tampoco lo haría... te hacía falta una fuente y la tienes, punto.

Ahora bien, si por alguna razón te pone nervioso el asunto... pues mira tus opciones... evidentemente, pero eso es decisión tuya.

Lo que parece estar claro, es que la XFX es una fuente de más calidad ( y a priori más fiable... aunque me remito a lo expuesto ) por menor precio ( por 77 Euros + envío me ha salido :) ... ahora esperemos que no manden una Bronze ) y seguramente, Zooropa, si te encontrases con todos estos datos en la mano... habrías optado por la XFX en su lugar.





El mundo industrial está repleto de manzanas podridas, y en el caso del diseño de esta Enermax parece una cabra, anda como una cabra y suena como una cabra :)

Vuelvo a citar a Pioneer y sus anécdotas:

¿ Sabías que hace unos cuantos años se descubrió que una prestigiosa marca ( Goldmund ) que vendía lectores de cd de gama alta ( 6mil euros creo que costaba el cacharro ) ... lo único que hizo fue meter la mecánica y circuitería de un lector de cd Pioneer de 100 euros.... dentro de una caja metálica grandota ( eso sí, caja de aluminio pulido, baño de oro auténtico de 24k y demás... que la cáscara tenía que lucir ) ?

Es un caso muy conocido, y quien no se lo crea.... google :)

Edito: aquí está

http://homepage1.nifty.com/iberia/column_audio_goldmund-e.htm

Y me quedé corto O__o ... eran 6000 .... libras... no euros... y ni siquiera plagiaron un lector de cd dedicado, sino un DVD ( que por cierto, tengo ese dvd como fuente en uno de mis equipos de audio :D )

Al margen de las salvajadas que se pueden cometer en una linea de producción ... el sistema de la Enermax parece un arma de doble filo. En tu caso parece que cuadra con tus costumbres... pero hay personas a las que puede resultarle molesto tener que aguantar el ruidillo extra al apagar el ordenador... y por otro lado... oliendo como huele a solución improvisada para solucionar problemas de sobrecalentamiento... estoy pensando que, por el bien de quien tenga esa Enermax, más vale tener un SAI conectado a la fuente... porque en caso de apagón repentino ( y no hace falta que sea una tormenta salvaje , sino uno "suavecito" ) te puedes encontrar con una fuente a tope de temperatura ..... y sin el héroe salvador que solucione el fallo de diseño... y es que en este caso, esos disipadores pasivos que no incluyeron serían algo a lo que agarrarse.... pero no están... y se la han jugado a que esa posibilidad no suceda ( ?!?! ) .



Y esa Aerocool, hasta la fecha que llegue la XFX, ha sido la gama maś alta de fuente que haya gastado en un pc en mi vida :) ... y sin quejas, ni datos corruptos, ni nada... pero claro, mi perfil no es de jugador ni me paso horas regularmente jugando ( trabajando sí , pero a nivel ofimático ) .

Vaya tocho... Pues vaya, las fuentes de alimentación se pueden comparar con coches, el mundo del audio... Incluso con conservas, vaya... A ver, yo no soy el típico que va por las calles pregonando el fin del mundo, no me voy a poner a decir ¡Te va a explotar la fuente!, pero vamos a ver, lo barato puede salir caro. Es obvio que la fuente no es de mucha calidad, además AeroCool tiene un índice de RMA altísimo en fuentes, desconozco si en esta gama. Ya comenté antes los problemas de una mala fuente, pero a ver... El problema no está aquí. El problema está en que NO SE PUEDE, directamente, NO SE PUEDE recomendar una fuente de alimentación según la marca, y NO SE PUEDE afirmar que la Enermax Revolution X't es mejor que la XFX TS Gold a no ser que se tenga un desconocimiento del asunto o yo que sé, que a uno le pague Enermax (vale, nope). La Enermax vale 15€ más EN OFERTA que la XFX TS (según , no amazon it), una fuente que, siendo totalmente objetivos, le da mil vueltas. Y si es cuestión de recomendar una fuente en función de su marca, me temo que Seasonic también le da mil vueltas a Enermax en lo relativo a eso. Insisto, no hay absolutamente ninguna razón para comprar la Enermax (bueno sí, que es modular, pero es una estupidez pasar de máxima calidad a pésima calidad sólo por eso) respecto a la XFX, de todas formas es un poco inútil debatirlo, ya que has comprado la XFX (muy bien hecho en mi opinión).

Y bueno, ya insisto que por muy bien comparado con el tema del audio, por mucho que un Guarringuer suene más o menos igual que un Genelec a "bajas cargas", una fuente de mala calidad no tiene buena regulación de voltajes ni eficiencia ya sean cargas altas o bajas, lo cual es un problema a largo plazo para los componentes y la factura de la luz (y de la tienda en algunos casos, ejem, enermax, ejem). Además de que no se va el riesgo de que un condensador diga "Adiós, mundo cruel", aunque ahí la carga sí que influye. Yo te recomiendo de nuevo que cambies la Aerocool por la XFX, pero como veas.

Muy de acuerdo en general, yo no tengo ni puñetera idea de audio (unos cascos cualquiera y unos altavoces cualquiera) pero bueno xD.
La virgen, hoy te has levantado activo eh??

Vamos a ver, creo que ya estás rizando el rizo como se suele decir. No sé si has mirado el resto de fuentes que fabrica Enermax, las Maxpro, Triathlor y Platimax también llevan lo del ventilador, y además a la nueva versión de las Revolution tampoco se lo han quitado.

Si tu piensas que prácticamente todas las fuentes las han diseñado "mal" aposta o a sabiendas, y lo del ventilador es un remiendo de última hora para dar solución a chapuzas de fabricación, no te voy a decir nada porque cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero sin duda no comparto ese pensamiento.

Estando "forzando" a la fuente con juegos, no te pienses que está echando fuego porque le falten no se qué disipadores (porque disipadores lleva) y si no fuera por el ventilador estaría muerta, más bien incluso se puede decir que el aire sale "fresco" estando a plena carga el pc. Las fuentes de Enermax van perfectamente sin que el ventilador las refrigere 30 seg más al apagar el pc, simplemente es un extra que se les a ocurrido y punto, yo no veo otra intención en ello la verdad.

Igual que si apago el pc sin dejarlo 1 min en idle después de exigirle no le pasa nada a la gráfica ni al procesador, si se va la luz tampoco me preocupa que le pase nada a la fuente ni se van a derretir los condensadores porque no haya hecho sus 30 seg de aireo... vamos, esque te estoy leyendo y me estas dejando a cuadros que se te haya ocurrido esa circunstancia jajajaja

No sé, una cosa es que veas puntos que no te gusten de la fuente, y otra las conjeturas a las que estás llegando. Sin acritud eh!!

Saludos!!

Totalmente de acuerdo en que el tema de que los ventiladores no ha sido una idea directamente influenciada por la mala calidad interna de algunas de sus fuentes (en mi opinión, quién sabe). En lo que dices de diseñar una fuente mal a sabiendas, siento decirte que eso es una cosa que hacen muchos fabricantes. ¿Porque odian al mundo? No, sino porque así sacan mayor beneficio. Basta con ver las Revolution X't o las NOX Hummer GD, es una vergüenza ponerles unos componentes internos tan malos para su precio, me atrevería a llamarlo timo. "y si no fuera por el ventilador estaría muerta", bueno, la XFX TS poco uso va a darle al ventilador, mi Seasonic S12II, que es Bronze apenas lo usa (que no entra en modo fanless, sino que el ventilador funciona a muy bajas revoluciones), y en caso de que se estropee y se sobrecaliente la fuente siempre le queda el OTP :) (que la enermax también lleva, hay que ser honestos). Pero como acabo de decir, el que las Revolution X't sean casi un timo, por no decir un timo, es un hecho. Veremos qué pasa con la V2
 

therath

Usuario Participativo
Buenas... Como poseedor de una tacens me podéis pasar alguna fuente para leer eso que comentáis? Gracias!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Con vosotros hay que matizar todo eh jajajaja

Ya sé de sobra que los fabricantes ponen los componentes a sabiendas de si son mejores o peores, por beneficios y por otros temas como la obsolescencia programada, pero me refiero en específico al tema de que el ventilador siga girando, que estoy viendo por aquí especulaciones de película jejejeje

La Tacens que tenía cuando el pc estaba a plena carga el ventilador se ponía a tope y se volvía algo ruidosa, lo digo comparado con la Enermax que es muy silenciosa, que en carga sigue sin escucharse el ventilador igual que si estuviera en idle. Me parece que hay cosas que las dais por supuestas cuando no habéis visto personalmente cómo funciona la fuente, ni el ventilador se pone a tope a refrigerar en ningún momento, ni sale un calor abrasador por la trasera, ni va a petar por no disipar el calor en un corte de luz, ni es una fuente que se tenga que vender obligatoriamente junto a un SAI porque tener esta fuente es ir sin protección ninguna... venga por favor

Y si las consideráis un timo pues muy bien, cada cual que saque su conclusión

Por cierto, ayer comentaba Smarty que él ha visto Seasonic petar cual Tacens, como en cualquier producto y más siendo electrónica si te toca la china te toca y punto. Ya no voy a debatir más porque me está saturando este hilo la verdad, acabo diciendo que cada uno compre lo que quiera y a esperar que le salga bueno, como en todo. Suerte con tu XFX y que la disfrutes por mucho tiempo al igual que yo espero disfrutar durante mucho de mi Enermax

Saludos!!! ;)
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas... Como poseedor de una tacens me podéis pasar alguna fuente para leer eso que comentáis? Gracias!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Lo que circula es que Tacens usó unas fuentes para homologar los certificados 80+ y luego está comercializando esas fuentes pero con otros componentes internos que no son los que llevaban las fuentes de las homologaciones. Hablamos en concreto de las Tacens Radix VII, no sé si justamente tienes ese modelo

Aun así es un artículo hecho por alguien, allá cada cual de darle credibilidad o no

Yo te digo que no te preocupes por tu fuente, mala te puede salir de cualquier marca sea reputada o no. En el foro no eres ni vas a ser el único con una fuente Tacens o Nox o B-Move, no tienen componentes "premium" pero también se venden y no tienen porqué explotar, igual que se venden Dacias Duster y no solo BMW X5

Un saludo
 

baloca_breixo

Entendido en Fuentes .::Redactor::.
También las Valeo V. Radix supuestamente fabricada por FSP, realidad: Andyson. Valeo V, supuestamente Enhance Electronics (???). Real, Andyson.

Lo de Tacens es un hecho, yo personalmente no lo he podido comprobar más allá de ver el interior de una Radix por la rejilla, y se ve bien diferente (distribución interna diferente, ventilador Powercolor o algo así en vez de YL..) aunque mi testimonio tampoco puede probar nada.

Lo de que una fuente Tacens, Nox o BMove no explota es discutible. No podemos asociar esas fuentes a un Dacia, mejor asociarlo con la mayor escoria que exista de coches (?)

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 

therath

Usuario Participativo
Yo solo puedo opinar de la mia, una tacens vii de 650w y de momento no ha dado problemas, hace poco mire los voltajes con un polímetro y estaban perfectos

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 

baloca_breixo

Entendido en Fuentes .::Redactor::.
Yo solo puedo opinar de la mia, una tacens vii de 650w y de momento no ha dado problemas, hace poco mire los voltajes con un polímetro y estaban perfectos

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Me temo que con un polímetro no puedes saber nada. Necesitas un osciloscopio, creo que valen 800€.

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 

therath

Usuario Participativo
Me temo que con un polímetro no puedes saber nada. Necesitas un osciloscopio, creo que valen 800€.

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
Imagino, pero me refería que por lo menos eso estaba bien, no es premium, eso ya lo sé

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 

Mahklas

Usuario Participativo
¡ Madre mía ! Lo que se puede líar la cosa hablando simplemente de cosas en las que no nos va la vida O__O

Veamos... trataré de ser breve... aunque por lo general ( admito que es uno de mis grandes defectos ) me cuesta:

Vamos a ver, creo que ya estás rizando el rizo como se suele decir. No sé si has mirado el resto de fuentes que fabrica Enermax, las Maxpro, Triathlor y Platimax también llevan lo del ventilador, y además a la nueva versión de las Revolution tampoco se lo han quitado.

No, no tenía tiempo para pararme a ver todas por dentro... sólo me fijé en las de ciertos rangos concretos .

Si tu piensas que prácticamente todas las fuentes las han diseñado "mal" aposta o a sabiendas, y lo del ventilador es un remiendo de última hora para dar solución a chapuzas de fabricación, no te voy a decir nada porque cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero sin duda no comparto ese pensamiento.

Fabricar mal... o mera política de ahorro de costes, algo muy habitual en cadenas de montaje que encumbran ( dentro de la empresa ) al autor de la idea. Sea la razón que sea... no se puede obviar que han apretado más de lo que debían.

Estando "forzando" a la fuente con juegos, no te pienses que está echando fuego porque le falten no se qué disipadores (porque disipadores lleva) y si no fuera por el ventilador estaría muerta, más bien incluso se puede decir que el aire sale "fresco" estando a plena carga el pc. Las fuentes de Enermax van perfectamente sin que el ventilador las refrigere 30 seg más al apagar el pc, simplemente es un extra que se les a ocurrido y punto, yo no veo otra intención en ello la verdad.

Igual que si apago el pc sin dejarlo 1 min en idle después de exigirle no le pasa nada a la gráfica ni al procesador, si se va la luz tampoco me preocupa que le pase nada a la fuente ni se van a derretir los condensadores porque no haya hecho sus 30 seg de aireo... vamos, esque te estoy leyendo y me estas dejando a cuadros que se te haya ocurrido esa circunstancia jajajaja

Aquí me temo que has entrado en una espiral de violencia propia en la que no juego papel alguno... te recuerdo que yo al menos no demonizo ni las fuentes malas... y para dejarlo todavía más claro: si no fuera porque desde el inicio del año 2014 tengo gráficas dedicadas para juegos ( hecho importante, pues hasta ese año... y sin contar mis Amiga 500/ Spectrum/etc... todos mis pc's nunca habían tenido una gráfica más allá de las gamas básicas... básicas de verdad... las llamadas "ofimáticas" ) ni siquiera me habría planteado pagar más por un componente como las fuentes de alimentación ... y probablemente lo más caro que habría empleado ( tápate los ojos baloca ) sería una Tacens / LC Power o similares ... que a fin de cuentas es lo que he usado ( y peor ) durante toda mi vida... y honestamente, lo mismo que he observado a nivel laboral en varias ramas distintas ( entornos profesionales, por triste que suene que en estos se diese el caso, con los pc's encendidos muchas horas de lunes a sábado ; evidentemente no incluyo servidores ) donde el nivel de incidencias nunca pasó de un par de fuentes muertas... que se sustituyeron... y la vidia siguió su curso sin más historia .

No digo que la Enermax sea un infierno per se... las mayores dudas que he expuesto sobre su diseño van referidas a situaciones de alto rendimiento y las sigo manteniendo ( en esas circunstancias concretas ) . Aquí he hablado de juegos, porque es lo más habitual o mundano en entornos domésticos... pero podríamos hablar de diseño tridimensional de alto nivel o lo que prefieras

Es evidente que ese modelo de Enermax es netamente superior por ejemplo a mi AeroCool ( hechos/acciones: no la pienso tirar ni cambiar... ) ... ahora bien, mí crítica está enfocada a ese modelo concreto y su precio, una gama donde se supone que no nos deben ofrecer el tipo de componentes que han empleado por ahorrar costes, porque realmente disponen de un margen de ganancia decente aún usando componentes de mejor calidad... no hablamos de un punto de vista egoísta de usuario que lo quiere todo barato ... XFX no les está haciendo competencia desleal, ellos ganan dinero vendiendo sus fuentes... Enermax en este caso concreto ha tenido un mal gesto de cara al usuario que pague ese precio y como con cualquier producto ( aunque se trate de una miserable lata de conservas.... que más os vale no comprarlas jamás con salsa de tomate ) ... es mejor avisar y difundir la información, porque nos beneficia a todos ... no es ni más ni menos que eso, ¿ acaso no crees que es razonable ?



Es obvio que la fuente no es de mucha calidad, además AeroCool tiene un índice de RMA altísimo en fuentes, desconozco si en esta gama. Ya comenté antes los problemas de una mala fuente, pero a ver... El problema no está aquí. El problema está en que NO SE PUEDE, directamente, NO SE PUEDE recomendar una fuente de alimentación según la marca, y NO SE PUEDE afirmar que la Enermax Revolution X't es mejor que la XFX TS Gold a no ser que se tenga un desconocimiento del asunto o yo que sé, que a uno le pague Enermax (vale, nope). La Enermax vale 15€ más EN OFERTA que la XFX TS (según , no amazon it), una fuente que, siendo totalmente objetivos, le da mil vueltas. Y si es cuestión de recomendar una fuente en función de su marca, me temo que Seasonic también le da mil vueltas a Enermax en lo relativo a eso. Insisto, no hay absolutamente ninguna razón para comprar la Enermax (bueno sí, que es modular, pero es una estupidez pasar de máxima calidad a pésima calidad sólo por eso) respecto a la XFX, de todas formas es un poco inútil debatirlo, ya que has comprado la XFX (muy bien hecho en mi opinión).

Aquí, por no repetirme te emplazo a leer lo ya comentado, esto es, pc's ofimática = fuente barata . Sin mayores problemas en demasiados entornos distintos . También he oído auténticas calamidades, pero también es cierto que hacen más ruido los fallos.

Te aseguro que entiendo tu postura, pero en mi caso... aún tengo que pasar por el momento en el que me lleve una buena torta en la cara en estos asuntos .

Nota: esto no significa que yo recomiende fuentes baratas en entornos profesionales ... para esto hay un protocolo claro y debería ser el del mínimo riesgo y ahí no deberían entrar las fuentes malas, aunque la realidad en muchas ocasiones dictamina otra cosa.

Y bueno, ya insisto que por muy bien comparado con el tema del audio, por mucho que un Guarringuer suene más o menos igual que un Genelec a "bajas cargas", una fuente de mala calidad no tiene buena regulación de voltajes ni eficiencia ya sean cargas altas o bajas, lo cual es un problema a largo plazo para los componentes y la factura de la luz (y de la tienda en algunos casos, ejem, enermax, ejem). Además de que no se va el riesgo de que un condensador diga "Adiós, mundo cruel", aunque ahí la carga sí que influye.

Sí y no. En audio nos importa poco porque hay etapas pro de chorrocientos w ... y realmente, para entornos domésticos no nos hace falta ni el 5%... por lo que al final, esa electrónica low-cost nos vale perfectamente . Otra cosa sería que hablasemos de etapas pro en entornos pro... pero cambiando la perspectiva nos encontramos que existen otros usos.

De hecho, la etapa pro ( Electrovoice EV Q99 ) que yo tengo tiene dos disipadores metálicos + dos ventiladores bastante ruidosos que se activan o bien cada X minutos o bien según picos de temperatura ... porque están pensadas para estar alimentando cajas al tope de potencia sin que nadie se preocupe de ellas... pero en un entorno tan blando como el doméstico... lo normal con estas etapas es desconectar los ventiladores, pues no vamos a tener el más mínimo problema.

No he encontrado una foto de la EV Q99 por dentro, pero aquí :

http://www.music-store.cz/recenze/electro-voice-q1212

hay una foto de la Q1212 que más o menos tiene una estructura parecida para hacerse una idea :)

Yo te recomiendo de nuevo que cambies la Aerocool por la XFX, pero como veas.

Y como te había dicho ( creo ) ... es lo que voy a hacer :) .

La XFX se irá al pc con el I7 + GTX 970 , y la Aerocool se va al pc con el I5 + R7870 ^__^ .

Muy de acuerdo en general, yo no tengo ni puñetera idea de audio (unos cascos cualquiera y unos altavoces cualquiera) pero bueno xD.

En el mundo del audio hace tiempo que se han despejado muchos fantasmas de todas las maneras y colores... desde los céntimos que cuestan los componentes de muchos auriculares y que su sonido se altera mucho empleando meras pegatinas en una u otra posición ... o que el gastar mucho dinero en drivers ( nota: en el mundo del audio drivers = altavoces ... y por altavoces me refiero a lo que se conoce popularmente como vías... por donde salen los agudos , los medios, los graves... ) no sólo no garantiza calidad... sino que los drivers low-cost ( no todos, sino unos cuantos escogidos y probados ) ofrecen un rendimiento tan alucinante que te impide volver a ver el mercado de la misma forma.

En este mundo te aseguro que hay que sacudirse muchos complejos y mirar el diseño de la caja, medir respuesta y ecualizar. La respuesta no está en el dinero, y hay muchos casos de cajas buenísimas que son / han sido ultra-baratas.

De hecho, a pesar de tener cajas "carillas" ( fuera del mundo del audio claro ) ... también tengo unas ( las famosas, por circunstancias obvias ... fueron un descubrimiento de los foros de audio ) Infinity Beta 20 que compré de liquidación salvaje por 130 euros en Redcoon ... y no tengo ningún complejo ni sensación de que el sonido se haya "abaratado" saltando de unas cajas a otras ( tengo una pequeña colección, 9 parejas en total + un central + 5 subwoofers ) . Sí que hay diferencias, pero no existe ninguna sensación de producto inferior, como supuestamente debería existir atendiendo a facturas y/o fama mundial de alguna .

Totalmente de acuerdo en que el tema de que los ventiladores no ha sido una idea directamente influenciada por la mala calidad interna de algunas de sus fuentes (en mi opinión, quién sabe).

Que esencialmente es a lo que apuntaba . Ese diseño... esa idea... pudo provenir perfectamente de un fallo de producción/diseño... y se les ocurrió una solución . Luego, se dieron cuenta en el proceso de testeo que el asunto funcionaba... y que ahorraba muchos costes... comenzaron las sonrisas... y lo aplicaron a un modelo, a dos, a tres... a todos .

Si todo esto nació así... yo no lo sé... ni probablemente ninguno de los que estamos por aquí... pero no voy a negar que esa es la visión que me pasa por la cabeza... y que sí, también contemplo, como he indicado, el sempiterno recorte de costes... lo cual no mejora su imagen.... por tratarse de un producto en el rango en el que está ubicado.

Pero como acabo de decir, el que las Revolution X't sean casi un timo, por no decir un timo, es un hecho. Veremos qué pasa con la V2

El timo existe... es innegable pero es circunstancial ( porque han elegido posicionarse donde no corresponde ) ... pero dejando el precio de lado y hablando sólo de la fuente... tampoco creo que sea un desastre... ¿ o acaso las situarías junto a Corsair VS / Aerocool Strike / LC Power / Tacens ... ?

pero me refiero en específico al tema de que el ventilador siga girando, que estoy viendo por aquí especulaciones de película jejejeje

En el terreno de la astronomía nos ofrecen información que según pase el tiempo puede quedarse tan obsoleta y refutada que te preguntas para qué has tenido que estudiar ciertas teorías en su día... y hoy en día siguen teorizando en demasiados casos en base a una metodología que dicho mal y rápido se basa en : formular teoría con todos sus cálculos ----> emular en supercomputador ----> ¿ encaja ? ¿ parece factible ? ----> Afirmación absoluta de que "esto, es así... y es irrefutable" .

En este caso la escena se me ha pasado por la cabeza: una línea de producción, un fallo en cadena, toneladas de material desperdiciado... y a alguien se le ocurre una idea para salvar todo eso... la aplican, la pasan por varios tests de calidad.... los pasa... ven el lado bueno ( ahorro de costes ) y deciden aplicarlo a todo. ¿ Pudo pasar ? Honestamente, hay historias confirmadas en el mundo de la electrónica mucho peores que esta . De todos modos, dejemos todo esto en un figmento de mi calenturienta imaginación que se me ha ocurrido compartir .

Me parece que hay cosas que las dais por supuestas cuando no habéis visto personalmente cómo funciona la fuente, ni el ventilador se pone a tope a refrigerar en ningún momento, ni sale un calor abrasador por la trasera, ni va a petar por no disipar el calor en un corte de luz, ni es una fuente que se tenga que vender obligatoriamente junto a un SAI porque tener esta fuente es ir sin protección ninguna... venga por favor

Espero haber aclarado que estaba haciendo referencia a situaciones de alto rendimiento.

Y si las consideráis un timo pues muy bien, cada cual que saque su conclusión

Con toda la información que tienes ahora, si necesitas una fuente para el mismo uso, ¿ cúal eliges ? ¿ La XFX o la Enermax ?
Yo al menos, no tengo nada contra la Enermax como fuente en sí misma... ahora bien, cuando toca gastarse el dinero y ves la XFX vs. Enermax y el precio de cada una... visto única y exclusivamente desde esa óptica, habría que ser algo fanático para negar de forma absoluta que se han pasado . Esto no convierte el producto en un horror ( insisto que yo no lo veo así ) , sino en un producto encarecido .


Por cierto, ayer comentaba Smarty que él ha visto Seasonic petar cual Tacens, como en cualquier producto y más siendo electrónica si te toca la china te toca y punto. Ya no voy a debatir más porque me está saturando este hilo la verdad, acabo diciendo que cada uno compre lo que quiera y a esperar que le salga bueno, como en todo. Suerte con tu XFX y que la disfrutes por mucho tiempo al igual que yo espero disfrutar durante mucho de mi Enermax

... qué complicado es el lenguaje escrito a veces ... no creo que sea necesario alterarse por cacharros y menos aún cuando es más que evidente que aquí simplemente hemos iniciado un debate amigable en paralelo al origen del hilo. Se comentan datos y se sacan conclusiones... pero nuestras vidas no cambian demasiado.

Tú puedes estar feliz con tu Enermax... y yo ya lo estoy con mi ( cierra los ojos baloca ) Aerocool... y espero estarlo con mi XFX. Que la perfección no existe es ley de vida, precisamente por eso ( como se ha señalado ) mi actitud sobre "objetos" es relajada, pues su importancia es relativa y no creo que haya que desperdiciar ni un 1% de las emociones de cada uno.

Dicho esto... os deseo un feliz fin de semana a todos :D
 
Última edición:

baloca_breixo

Entendido en Fuentes .::Redactor::.
¡ Madre mía ! Lo que se puede líar la cosa hablando simplemente de cosas en las que no nos va la vida O__O

Veamos... trataré de ser breve... aunque por lo general ( admito que es uno de mis grandes defectos ) me cuesta:



No, no tenía tiempo para pararme a ver todas por dentro... sólo me fijé en las de ciertos rangos concretos .



Fabricar mal... o mera política de ahorro de costes, algo muy habitual en cadenas de montaje que encumbran ( dentro de la empresa ) al autor de la idea. Sea la razón que sea... no se puede obviar que han apretado más de lo que debían.



Aquí me temo que has entrado en una espiral de violencia propia en la que no juego papel alguno... te recuerdo que yo al menos no demonizo ni las fuentes malas... y para dejarlo todavía más claro: si no fuera porque desde el inicio del año 2014 tengo gráficas dedicadas para juegos ( hecho importante, pues hasta ese año... y sin contar mis Amiga 500/ Spectrum/etc... todos mis pc's nunca habían tenido una gráfica más allá de las gamas básicas... básicas de verdad... las llamadas "ofimáticas" ) ni siquiera me habría planteado pagar más por un componente como las fuentes de alimentación ... y probablemente lo más caro que habría empleado ( tápate los ojos baloca ) sería una Tacens / LC Power o similares ... que a fin de cuentas es lo que he usado ( y peor ) durante toda mi vida... y honestamente, lo mismo que he observado a nivel laboral en varias ramas distintas ( entornos profesionales, por triste que suene que en estos se diese el caso, con los pc's encendidos muchas horas de lunes a sábado ; evidentemente no incluyo servidores ) donde el nivel de incidencias nunca pasó de un par de fuentes muertas... que se sustituyeron... y la vidia siguió su curso sin más historia .

No digo que la Enermax sea un infierno per se... las mayores dudas que he expuesto sobre su diseño van referidas a situaciones de alto rendimiento y las sigo manteniendo ( en esas circunstancias concretas ) . Aquí he hablado de juegos, porque es lo más habitual o mundano en entornos domésticos... pero podríamos hablar de diseño tridimensional de alto nivel o lo que prefieras

Es evidente que ese modelo de Enermax es netamente superior por ejemplo a mi AeroCool ( hechos/acciones: no la pienso tirar ni cambiar... ) ... ahora bien, mí crítica está enfocada a ese modelo concreto y su precio, una gama donde se supone que no nos deben ofrecer el tipo de componentes que han empleado por ahorrar costes, porque realmente disponen de un margen de ganancia decente aún usando componentes de mejor calidad... no hablamos de un punto de vista egoísta de usuario que lo quiere todo barato ... XFX no les está haciendo competencia desleal, ellos ganan dinero vendiendo sus fuentes... Enermax en este caso concreto ha tenido un mal gesto de cara al usuario que pague ese precio y como con cualquier producto ( aunque se trate de una miserable lata de conservas.... que más os vale no comprarlas jamás con salsa de tomate ) ... es mejor avisar y difundir la información, porque nos beneficia a todos ... no es ni más ni menos que eso, ¿ acaso no crees que es razonable ?





Aquí, por no repetirme te emplazo a leer lo ya comentado, esto es, pc's ofimática = fuente barata . Sin mayores problemas en demasiados entornos distintos . También he oído auténticas calamidades, pero también es cierto que hacen más ruido los fallos.

Te aseguro que entiendo tu postura, pero en mi caso... aún tengo que pasar por el momento en el que me lleve una buena torta en la cara en estos asuntos .

Nota: esto no significa que yo recomiende fuentes baratas en entornos profesionales ... para esto hay un protocolo claro y debería ser el del mínimo riesgo y ahí no deberían entrar las fuentes malas, aunque la realidad en muchas ocasiones dictamina otra cosa.



Sí y no. En audio nos importa poco porque hay etapas pro de chorrocientos w ... y realmente, para entornos domésticos no nos hace falta ni el 5%... por lo que al final, esa electrónica low-cost nos vale perfectamente . Otra cosa sería que hablasemos de etapas pro en entornos pro... pero cambiando la perspectiva nos encontramos que existen otros usos.

De hecho, la etapa pro ( Electrovoice EV Q99 ) que yo tengo tiene dos disipadores metálicos + dos ventiladores bastante ruidosos que se activan o bien cada X minutos o bien según picos de temperatura ... porque están pensadas para estar alimentando cajas al tope de potencia sin que nadie se preocupe de ellas... pero en un entorno tan blando como el doméstico... lo normal con estas etapas es desconectar los ventiladores, pues no vamos a tener el más mínimo problema.

No he encontrado una foto de la EV Q99 por dentro, pero aquí :

http://www.music-store.cz/recenze/electro-voice-q1212

hay una foto de la Q1212 que más o menos tiene una estructura parecida para hacerse una idea :)



Y como te había dicho ( creo ) ... es lo que voy a hacer :) .

La XFX se irá al pc con el I7 + GTX 970 , y la Aerocool se va al pc con el I5 + R7870 ^__^ .



En el mundo del audio hace tiempo que se han despejado muchos fantasmas de todas las maneras y colores... desde los céntimos que cuestan los componentes de muchos auriculares y que su sonido se altera mucho empleando meras pegatinas en una u otra posición ... o que el gastar mucho dinero en drivers ( nota: en el mundo del audio drivers = altavoces ... y por altavoces me refiero a lo que se conoce popularmente como vías... por donde salen los agudos , los medios, los graves... ) no sólo no garantiza calidad... sino que los drivers low-cost ( no todos, sino unos cuantos escogidos y probados ) ofrecen un rendimiento tan alucinante que te impide volver a ver el mercado de la misma forma.

En este mundo te aseguro que hay que sacudirse muchos complejos y mirar el diseño de la caja, medir respuesta y ecualizar. La respuesta no está en el dinero, y hay muchos casos de cajas buenísimas que son / han sido ultra-baratas.

De hecho, a pesar de tener cajas "carillas" ( fuera del mundo del audio claro ) ... también tengo unas ( las famosas, por circunstancias obvias ... fueron un descubrimiento de los foros de audio ) Infinity Beta 20 que compré de liquidación salvaje por 130 euros en Redcoon ... y no tengo ningún complejo ni sensación de que el sonido se haya "abaratado" saltando de unas cajas a otras ( tengo una pequeña colección, 9 parejas en total + un central + 5 subwoofers ) . Sí que hay diferencias, pero no existe ninguna sensación de producto inferior, como supuestamente debería existir atendiendo a facturas y/o fama mundial de alguna .



Que esencialmente es a lo que apuntaba . Ese diseño... esa idea... pudo provenir perfectamente de un fallo de producción/diseño... y se les ocurrió una solución . Luego, se dieron cuenta en el proceso de testeo que el asunto funcionaba... y que ahorraba muchos costes... comenzaron las sonrisas... y lo aplicaron a un modelo, a dos, a tres... a todos .

Si todo esto nació así... yo no lo sé... ni probablemente ninguno de los que estamos por aquí... pero no voy a negar que esa es la visión que me pasa por la cabeza... y que sí, también contemplo, como he indicado, el sempiterno recorte de costes... lo cual no mejora su imagen.... por tratarse de un producto en el rango en el que está ubicado.



El timo existe... es innegable pero es circunstancial ( porque han elegido posicionarse donde no corresponde ) ... pero dejando el precio de lado y hablando sólo de la fuente... tampoco creo que sea un desastre... ¿ o acaso las situarías junto a Corsair VS / Aerocool Strike / LC Power / Tacens ... ?



En el terreno de la astronomía nos ofrecen información que según pase el tiempo puede quedarse tan obsoleta y refutada que te preguntas para qué has tenido que estudiar ciertas teorías en su día... y hoy en día siguen teorizando en demasiados casos en base a una metodología que dicho mal y rápido se basa en : formular teoría con todos sus cálculos ----> emular en supercomputador ----> ¿ encaja ? ¿ parece factible ? ----> Afirmación absoluta de que "esto, es así... y es irrefutable" .

En este caso la escena se me ha pasado por la cabeza: una línea de producción, un fallo en cadena, toneladas de material desperdiciado... y a alguien se le ocurre una idea para salvar todo eso... la aplican, la pasan por varios tests de calidad.... los pasa... ven el lado bueno ( ahorro de costes ) y deciden aplicarlo a todo. ¿ Pudo pasar ? Honestamente, hay historias confirmadas en el mundo de la electrónica mucho peores que esta . De todos modos, dejemos todo esto en un figmento de mi calenturienta imaginación que se me ha ocurrido compartir .



Espero haber aclarado que estaba haciendo referencia a situaciones de alto rendimiento.



Con toda la información que tienes ahora, si necesitas una fuente para el mismo uso, ¿ cúal eliges ? ¿ La XFX o la Enermax ?
Yo al menos, no tengo nada contra la Enermax como fuente en sí misma... ahora bien, cuando toca gastarse el dinero y ves la XFX vs. Enermax y el precio de cada una... visto única y exclusivamente desde esa óptica, habría que ser algo fanático para negar de forma absoluta que se han pasado . Esto no convierte el producto en un horror ( insisto que yo no lo veo así ) , sino en un producto encarecido .




... qué complicado es el lenguaje escrito a veces ... no creo que sea necesario alterarse por cacharros y menos aún cuando es más que evidente que aquí simplemente hemos iniciado un debate amigable en paralelo al origen del hilo. Se comentan datos y se sacan conclusiones... pero nuestras vidas no cambian demasiado.

Tú puedes estar feliz con tu Enermax... y yo ya lo estoy con mi ( cierra los ojos barloca ) Aerocool... y espero estarlo con mi XFX. Que la perfección no existe es ley de vida, precisamente por eso ( como se ha señalado ) mi actitud sobre "objetos" es relajada, pues su importancia es relativa y no creo que haya que desperdiciar ni un 1% de las emociones de cada uno.

Dicho esto... os deseo un feliz fin de semana a todos :D

Yo trataré de ser capaz de responder a todo desde el móvil xD

¡Tacens! ¡LC Power! Eres un traidor :(
Yo de haber sido un pc sin gráficas ni cosas exigentes me hubiera cogido una xfx ts 430w (no 450) que vale 45€ (gastarse 10€ puede ser mortal incluso para un pc de ), o en su defecto a la Antec más barata que hay, 35€ que será una (la xfx de 45 mantiene condensadores japoneses...!) pero al menos garantiza la potencia continua y es de buena marca (que la marca no influye en el modelo, pero sí en el postventa vaya!)

Si, cierto, un pc de oficina es un pc de oficina, pocas fuentes mueren a manos de esos, pero yo no me arriesgaría.

Si, creo que ya lo dije en un mensaje anterior, no soy de los que van por ahí pregonando el fin del mundo, la Enermax es una fuente cara para lo que es, pero no es lo peor que existe vaya...

Sin duda. Lo de Enermax en las revolution y lo de Nox en las Hummer GD, además de muchísimas otras fuentes como una Corsair Cx o una cooler master g, son estrategias para sacar aún más beneficio. Sin duda alguna.

-aviso que desde tapatalk no sé a quié citas-

Vaya, la caja es muy bonita por dentro. Más aún que una buena fuente a mi parecer (quizás por la distribución de los componentes al ser de mayor tamaño)
Muy bien hecho el cambio XFX para i7 y AeroCool para i5. Pensé que al final no lo harías, por ser un poco rollo.

Pues mira, para "cajas de alimentación" BBB tienes las XFX, superando a modelos mucho más caros de todas las marcas. Y en el mundo de las cajas de alimentación hay que sacudirse complejos, mirar el interior y medir potencia, eficiencia, rizado y hacer muchas pruebas.

Cómo te gusta el audio, vaya, insisto que yo tengo unos auriculares Sennheiser de estos in-ear que están rotos y unos altavoces Logitech cuyo subwoffer hace PIIIIIII... Vamos, te doy mil vueltas y lo sabes.

Lo que acabas se decir, te rdfieres al HeatGuard de las enernax?

Claro que no la situaría junto a la escoria de las fuentes, los timadores y las compañías sin escrúpulos (Corsair, se salvan tus VS que esgán confeccionadas pafa la gama baja pero las CX...)

Si, quién sabe qué les motivó para hacer esa tecnología. Yo creo más bien que algún buen ingeniero o persona de Márketing lo habrá ideado sin más.

Esto último no se a quien le hablas, dios, ya paso de piner tildes. De ese ultimo parrafo solo decir, NO ME LLAMES BARLOCA XDDDDDDDDD, te salvas por desearme un buen fin de semana. Igualmente.

Dios, para que te des cuenta llevo escribiendo esto desde el momento que lo has publicado y me ja saltaso la notificación. Me figuro que eerrratas ortografficaa por doquier.

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
 

Mahklas

Usuario Participativo
Disculpas a todos/as los que .... todavía ... sigan este hilo :D .

Ante todo:

Ya tengo la XFX conectada ( con el I7 + GTX 970 ) y funcionando ^__^ .

No es un componente que impacte demasiado... pero por citar algunas impresiones relativas a esta fuente:

- Ultra silenciosa desde el arranque. Ahora los ventiladores de la caja son más omnipresentes ( y eso que tiene "amortiguación acústica" ) .
- Esto ya se veía en las fotos del análisis del que puse enlace: la fuente es una caja negra feucha.... que es como debería ser toda fuente que va a ir dentro de una caja cerrada y sin "ventanas" . Todo hay que decirlo, los "pegotes" ( los mismos que se veían en la review ) son bastante feos a la vista y le dan un aspecto de lo más guarrete :D ( ... ahora ya puedo decir que golpeo en todas direcciones XD ) .
- Tramitar la garantía ( extenderla de 3 a 5 años ) es poco intuitivo y confuso. En el manual ( en inglés, que para mí no es un problema, pero lo menciono para quienes si se lo suponga ) indican que hay que registrar el producto en una url... que en primera instancia ( maldita casualidad ) no funcionaba. Unos días después pude acceder normalmente, y a través del menú te piden ... quizá demasiados datos... para darte de alta y luego, todavía tienes que ir a registrar la fuente introduciendo los datos pertinentes. A priori con esto ya deberías estar cubierto... pero no confirman nada... ni mensajes en pantalla, ni email, ni nada... de hecho, he abierto un ticket para que me verifiquen que todo está correcto. En este aspecto, la verdad es que no brillan demasiado.
- Con esta fuente, ciertamente... te acuerdas de las modulares... pues para un equipo sencillito con una gráfica , 3 discos + lector dvd .... nos sobra una auténtica ensalada de cables, que o bien la dejas enroscada como una ensaimada tapando la rejilla del suelo de caja ( ergo, dificultando la ventilación ) o te buscas la vida reorganizando los discos duros... si los tenías muy abajo ( como era mi caso ) y perdiendo tiempo para organizar todo ( y aquí me doy las gracias a mí mismo :D y mis manías, que siempre me hacen huír de cajas pequeñas e irme a por algo más grandote ) .




¡Tacens! ¡LC Power! Eres un traidor :(

Todos hemos sido Tacens antes de 80+ Gold .... confiese usted sus pecados ^__^

Yo de haber sido un pc sin gráficas ni cosas exigentes me hubiera cogido una xfx ts 430w (no 450) que vale 45€ (gastarse 10€ puede ser mortal incluso para un pc de ), o en su defecto a la Antec más barata que hay, 35€ que será una (la xfx de 45 mantiene condensadores japoneses...!) pero al menos garantiza la potencia continua y es de buena marca (que la marca no influye en el modelo, pero sí en el postventa vaya!)

Yo, a la hora de configurar equipos siempre pienso a mayores. El I5 a priori nunca iba a tener una gráfica dedicada y me sobraba con la integrada ( uso ofimático exclusivamente a priori ) .... ahora lo tengo con una 7870 + un segundo disco duro de 3 Tb con el que no había contado al principio... y todo me cabe/funciona perfectamente por haber escogido una caja más o menos espaciosa y/o el hecho de montar fuentes sobre 550/600 w mínimo... por lo que pudiera pasar :) .


Si, cierto, un pc de oficina es un pc de oficina, pocas fuentes mueren a manos de esos, pero yo no me arriesgaría.

Entendido.... pero cuando alguien monta una oficina y pide presupuesto.... siempre hay un genio que decide ahorrar en algún componente ( si eso se lo ahorra a la empresa y queda bien de cara a la galería... o si va a parar a los bolsillos del genio de turno... lo ignoro ), es algo demasiado habitual... porque casi nadie se fija... especialmente en la fuente .

Si, creo que ya lo dije en un mensaje anterior, no soy de los que van por ahí pregonando el fin del mundo, la Enermax es una fuente cara para lo que es, pero no es lo peor que existe vaya...

Exacto. Ni más ni menos... que esto parecía que se miraba como un linchamiento público y no es exactamente así .

-aviso que desde tapatalk no sé a quié citas-

O__o ... no hace falta que lo digas... porque hijo mío... a partir de aquí no me entero de nada XD

Vaya, la caja es muy bonita por dentro. Más aún que una buena fuente a mi parecer (quizás por la distribución de los componentes al ser de mayor tamaño)

Me imagino que te refieres ... ¿ a la etapa electrovoice ? XD ... más les vale tener cierta decencia, son componentes que en gamas "bajas" cuestas varios cientos de euros ... mismo precio de un pc completo . De todos modos, en etapas Behringer puedes encontrar unos remaches caseros de órdago... eso sí, mientras funcionan... van bien.

Muy bien hecho el cambio XFX para i7 y AeroCool para i5. Pensé que al final no lo harías, por ser un poco rollo.

Para nada... llevo montando mis ordenadores desde que era un crío; de hecho, el único pc sobremesa que no he montado yo ( un pc "de marca" packard bell, que me salió gratis con la promoción de fidelidad de la cablera R hace bastantes años ) lo desmonté nada más llegar por pura curiosidad... y con el tiempo, acabé ampliándolo.


Pues mira, para "cajas de alimentación" BBB tienes las XFX, superando a modelos mucho más caros de todas las marcas. Y en el mundo de las cajas de alimentación hay que sacudirse complejos, mirar el interior y medir potencia, eficiencia, rizado y hacer muchas pruebas.
... dependiendo para qué se va a usar y circunstancias.

A mí si me viene un familiar que está MUY pelado ( pero pelado de verdad... no que no le llegue para lo último de Apple ) , pero necesita un pc para ofimática de uso estrictamente laboral que vaya lo más rápido posible... lo siento mucho, pero de algún lado hay que rascar... y normalmente toca apretar en fuente... combinando con placa base + gráfica integrada, no mucha memoria, micro por debajo del I3...... y aún disponiendo de algo más de presupuesto... las prioridades siempre suelen tender hacia incluír SSD, meter un micro algo mejor, algo más de memoria ....

Cómo te gusta el audio, vaya, insisto que yo tengo unos auriculares Sennheiser de estos in-ear que están rotos y unos altavoces Logitech cuyo subwoffer hace PIIIIIII... Vamos, te doy mil vueltas y lo sabes.

En mi caso se trata de deformación familiar y profesional :) . Estar rodeado de ordenadores en casa y luego ir a la tienda ( de las de "más lumbrera" en su momento ) de mi hermano mayor para ver aquellos macintosh de verdad... para luego acabar mirando y probando altavoces, auriculares y todo tipo de cacharros ... te acaban marcando . Además, coincidió con la "gloriosa" época de la introducción de la mercadotecnia en el mundo del audio... los "nerds" que realmente sentaron las bases hablaban de altas frecuencias a X miles de hertzios, de direccionalidad en la ondas supersónicas y su corrección mediante la inclusión de difusores, cancelaciones, etc... y entonces apartaron a esa gente y sus conceptos , los encerraron en sus libracos... mandaron las cajas al ebanista, las etapas de potencia se las pasaron a un chapista con mucho glamour... y transformaron los datos, que eran la realidad... en confusa poesía. Así nacieron los agudos sedosos, el "cuerpo" , la "escena sonora" , los sonidos "amarfilados" ... y lo triste de todo esto.... es que el gran público abrazó estos palabros alegremente :/ ... y con el paso de los años fueron dilatando su significado hasta tener cada día menos sentido por lo inconcreto de los neo-palabros... algo así como el uso de hipster / nerd / friki en los últimos años, que llegado un punto pueden significar lo mismo... y seguir siendo tan huecos como fueron en su origen .

Lo que acabas se decir, te rdfieres al HeatGuard de las enernax?

XD ... aquí ya no sé ni lo que dije ni lo que quieres decir....
Hice varias alusiones al heatguard ... y creo que Zooropa dudaba que faltasen disipadores... y sí faltan, pero en la parte secundaria de la fuente, no así en la principal .

De ese ultimo parrafo solo decir, NO ME LLAMES BARLOCA XDDDDDDDDD, te salvas por desearme un buen fin de semana. Igualmente.
Menos mal que uno es educado y se salva sólo por eso XD

Que conste que sólo se me coló una vez ... y no has visto el teclado de transición que he usado ( básico, con sus años... y atascamientos en las teclas ) . De ahora en adelante no tengo excusa, pues me he comprado un segundo Natural Keyboard 4000 de Microsoft ( extraño que sus periféricos son bastante decentes, todo hay que decirlo ) ... gracias a que los planetas se han alineado y una vez más, he conseguido comprarlo ... por mi presupuesto máximo para teclados: 25 eur ( puesto en casa ) ^__^

Para no crear precedentes, no obstante, acepta mis disculpas en modo de edición del post anterior ^__^


Dios, para que te des cuenta llevo escribiendo esto desde el momento que lo has publicado y me ja saltaso la notificación. Me figuro que eerrratas ortografficaa por doquier.

Yo no digo nada... que detesto escribir en móviles... de hecho no lo hago.... de hecho... hace años que he dejado de usar smartphones y he involucionado a un indestructible Nokia de los de antes ( que gustirrín cargar la batería de vez en cuando.... y preocuparme más del suelo que del móvil cuando se cae )
 

baloca_breixo

Entendido en Fuentes .::Redactor::.
Disculpas a todos/as los que .... todavía ... sigan este hilo :D .

Ante todo:

Ya tengo la XFX conectada ( con el I7 + GTX 970 ) y funcionando ^__^

No es un componente que impacte demasiado... pero por citar algunas impresiones relativas a esta fuente:

- Ultra silenciosa desde el arranque. Ahora los ventiladores de la caja son más omnipresentes ( y eso que tiene "amortiguación acústica" ) Pues la gama media-baja de Seasonic (la XFX, vaya) destaca por ser ruidosa, pero eso a altas cargas, con una sola GPU no debería hacer ruído alguno :D

- Esto ya se veía en las fotos del análisis del que puse enlace: la fuente es una caja negra feucha.... que es como debería ser toda fuente que va a ir dentro de una caja cerrada y sin "ventanas" . Todo hay que decirlo, los "pegotes" ( los mismos que se veían en la review ) son bastante feos a la vista y le dan un aspecto de lo más guarrete :D ( ... ahora ya puedo decir que golpeo en todas direcciones XD ) .
Qué pegotes? No recuerdo
- Tramitar la garantía ( extenderla de 3 a 5 años ) es poco intuitivo y confuso. En el manual ( en inglés, que para mí no es un problema, pero lo menciono para quienes si se lo suponga ) indican que hay que registrar el producto en una url... que en primera instancia ( maldita casualidad ) no funcionaba. Unos días después pude acceder normalmente, y a través del menú te piden ... quizá demasiados datos... para darte de alta y luego, todavía tienes que ir a registrar la fuente introduciendo los datos pertinentes. A priori con esto ya deberías estar cubierto... pero no confirman nada... ni mensajes en pantalla, ni email, ni nada... de hecho, he abierto un ticket para que me verifiquen que todo está correcto. En este aspecto, la verdad es que no brillan demasiado
Es normal que necesites dar muchos datos a la hora de registrar un producto en garantía. No creo que el servicio de RMA de XFX sea malo, tampoco será de lo mejor, pero en todo caso es una buena marca... (y espero que no tengas que usarlo nunca)
- Con esta fuente, ciertamente... te acuerdas de las modulares... pues para un equipo sencillito con una gráfica , 3 discos + lector dvd .... nos sobra una auténtica ensalada de cables, que o bien la dejas enroscada como una ensaimada tapando la rejilla del suelo de caja ( ergo, dificultando la ventilación ) o te buscas la vida reorganizando los discos duros... si los tenías muy abajo ( como era mi caso ) y perdiendo tiempo para organizar todo ( y aquí me doy las gracias a mí mismo :D y mis manías, que siempre me hacen huír de cajas pequeñas e irme a por algo más grandote ) .
El "no-modular" puede ser el precio a pagar a cambio de una fuente de mayor calidad. Mira las Tacens Valeo, son semi-modulares, pero claro... ejem.
Todos hemos sido Tacens antes de 80+ Gold .... confiese usted sus pecados ^__^
¡NO! Estuve a punto de comprarme una Tacens Radix, pero tras meses con todo más o menos decidido, mi ángel de la guarda (esto es, un experto en fuentes -de otros lares- y una persona de Telegram que me dio el primer aviso, digamos) me rescató xD, y al final compré una Seasonic S12II.
Yo, a la hora de configurar equipos siempre pienso a mayores. El I5 a priori nunca iba a tener una gráfica dedicada y me sobraba con la integrada ( uso ofimático exclusivamente a priori ) .... ahora lo tengo con una 7870 + un segundo disco duro de 3 Tb con el que no había contado al principio... y todo me cabe/funciona perfectamente por haber escogido una caja más o menos espaciosa y/o el hecho de montar fuentes sobre 550/600 w mínimo... por lo que pudiera pasar :) .
Para cualquier GPU -una única, quiero decir- valen 550W, el problema está en si es de muy alto consumo o le haces un overclock extremo a gpu/cpu
Entendido.... pero cuando alguien monta una oficina y pide presupuesto.... siempre hay un genio que decide ahorrar en algún componente ( si eso se lo ahorra a la empresa y queda bien de cara a la galería... o si va a parar a los bolsillos del genio de turno... lo ignoro ), es algo demasiado habitual... porque casi nadie se fija... especialmente en la fuente .
Pedir un presupuesto ha de hacerse a personas "altruistas" que te ayuden, no a gente de una tienda. Al menos eso he aprendido yo con el paso del tiempo.
Exacto. Ni más ni menos... que esto parecía que se miraba como un linchamiento público y no es exactamente así .
Vamos, que yo estoy muy en contra de la R x't I, porque se lo ha ganado....


O__o ... no hace falta que lo digas... porque hijo mío... a partir de aquí no me entero de nada XD
Lo peor es que desde el PC tampoco lo sé si no es mirando el mensaje original.


Me imagino que te refieres ... ¿ a la etapa electrovoice ? XD ... más les vale tener cierta decencia, son componentes que en gamas "bajas" cuestas varios cientos de euros ... mismo precio de un pc completo . De todos modos, en etapas Behringer puedes encontrar unos remaches caseros de órdago... eso sí, mientras funcionan... van bien.
Caja, etapa... Ya sabes, te digo por tercera vez, yo ni idea, que con unos altavoces Logitech y unos auriculares in-ear rotos de 9€ me llega.

Para nada... llevo montando mis ordenadores desde que era un crío; de hecho, el único pc sobremesa que no he montado yo ( un pc "de marca" packard bell, que me salió gratis con la promoción de fidelidad de la cablera R hace bastantes años ) lo desmonté nada más llegar por pura curiosidad... y con el tiempo, acabé ampliándolo.
Acabo de mirar: Mahklas UBICACIÓN: Galicia, vaya xDDDDD


... dependiendo para qué se va a usar y circunstancias.

A mí si me viene un familiar que está MUY pelado ( pero pelado de verdad... no que no le llegue para lo último de Apple ) , pero necesita un pc para ofimática de uso estrictamente laboral que vaya lo más rápido posible... lo siento mucho, pero de algún lado hay que rascar... y normalmente toca apretar en fuente... combinando con placa base + gráfica integrada, no mucha memoria, micro por debajo del I3...... y aún disponiendo de algo más de presupuesto... las prioridades siempre suelen tender hacia incluír SSD, meter un micro algo mejor, algo más de memoria ....
Es entendible que algunas veces hay que escatimar en eso, lo entiendo para un PC de ofimática, lo que no me parece es incluir un SSD, eso sí es totalmente opcional, para presupuestos ajustados o un HDD o un SSD 120 low cost


En mi caso se trata de deformación familiar y profesional :) . Estar rodeado de ordenadores en casa y luego ir a la tienda ( de las de "más lumbrera" en su momento ) de mi hermano mayor para ver aquellos macintosh de verdad... para luego acabar mirando y probando altavoces, auriculares y todo tipo de cacharros ... te acaban marcando . Además, coincidió con la "gloriosa" época de la introducción de la mercadotecnia en el mundo del audio... los "nerds" que realmente sentaron las bases hablaban de altas frecuencias a X miles de hertzios, de direccionalidad en la ondas supersónicas y su corrección mediante la inclusión de difusores, cancelaciones, etc... y entonces apartaron a esa gente y sus conceptos , los encerraron en sus libracos... mandaron las cajas al ebanista, las etapas de potencia se las pasaron a un chapista con mucho glamour... y transformaron los datos, que eran la realidad... en confusa poesía. Así nacieron los agudos sedosos, el "cuerpo" , la "escena sonora" , los sonidos "amarfilados" ... y lo triste de todo esto.... es que el gran público abrazó estos palabros alegremente :/ ... y con el paso de los años fueron dilatando su significado hasta tener cada día menos sentido por lo inconcreto de los neo-palabros... algo así como el uso de hipster / nerd / friki en los últimos años, que llegado un punto pueden significar lo mismo... y seguir siendo tan huecos como fueron en su origen .



XD ... aquí ya no sé ni lo que dije ni lo que quieres decir....
Hice varias alusiones al heatguard ... y creo que Zooropa dudaba que faltasen disipadores... y sí faltan, pero en la parte secundaria de la fuente, no así en la principal .


Menos mal que uno es educado y se salva sólo por eso XD

Que conste que sólo se me coló una vez ... y no has visto el teclado de transición que he usado ( básico, con sus años... y atascamientos en las teclas ) . De ahora en adelante no tengo excusa, pues me he comprado un segundo Natural Keyboard 4000 de Microsoft ( extraño que sus periféricos son bastante decentes, todo hay que decirlo ) ... gracias a que los planetas se han alineado y una vez más, he conseguido comprarlo ... por mi presupuesto máximo para teclados: 25 eur ( puesto en casa ) ^__^

Para no crear precedentes, no obstante, acepta mis disculpas Pues yo te escribo desde un teclado Logitech de hace diez años, la barra espaciadora está algo rota, odio escribir con él, los años le han afectado a este membrana que me sorprende que siga con vida. modo de edición del post anterior ^__^




Yo no digo nada... que detesto escribir en móviles... de hecho no lo hago.... de hecho... hace años que he dejado de usar smartphones y he involucionado a un indestructible Nokia de los de antes ( que gustirrín cargar la batería de vez en cuando.... y preocuparme más del suelo que del móvil cuando se cae )
xDDDD, pues yo soy demasiado manco a la hora de escribir en móviles, demasiado... nunca fui capaz de hacerlo bien




Creo que si alguien crea un libro con la misma cantidad de caracteres que se han escrito en este post (en total), tendría que dividirlo en muuuuchos volúmenes...
 

Mahklas

Usuario Participativo
Pues la gama media-baja de Seasonic (la XFX, vaya) destaca por ser ruidosa, pero eso a altas cargas, con una sola GPU no debería hacer ruído alguno :D

Hombre, con la carga "ofimática" habitual ... sólo fastidiaría. De todos modos, el día que me ponga a jugar al Witcher... pongo un buen volumen, así que tampoco oiré nada :)


Qué pegotes? No recuerdo


XFX-TS650-036.jpg



Es normal que necesites dar muchos datos a la hora de registrar un producto en garantía. No creo que el servicio de RMA de XFX sea malo, tampoco será de lo mejor, pero en todo caso es una buena marca... (y espero que no tengas que usarlo nunca)

Hombre... he tramitado garantías de docenas, cientos de cacharros a lo largo de mi vida.... pero en este caso, sigo pensando que en comparación a otras marcas, sus menús son poco intuitivos y piden demasiados datos.

Que te soliciten el sistema operativo, espero que sólo quede en que soy muy malpensado ( como ya se ha visto ), huele a que se pueden escudar en ello llegado el momento... porque a los que usamos Linux nos suelen caer muchas bofetadas mal dadas por parte de fabricantes de hardware .

El "no-modular" puede ser el precio a pagar a cambio de una fuente de mayor calidad. Mira las Tacens Valeo, son semi-modulares, pero claro... ejem.

No digo que no , pero .... pufff.... como sólo alimentes placa, una gráfica y 1-2 discos duros..... ahem .

¡NO! Estuve a punto de comprarme una Tacens Radix, pero tras meses con todo más o menos decidido, mi ángel de la guarda (esto es, un experto en fuentes -de otros lares- y una persona de Telegram que me dio el primer aviso, digamos) me rescató xD, y al final compré una Seasonic S12II.

Nada nada... los hombres de verdad nos curtimos en batalla por nosotros mismos.... ¡ antes sí que aprendíamos ! ... y todo esto era campo .... y las fuentes de antes eran fuentes de verdad .... y los macintosh eran de verdad y .......

Nah, tuviste suerte de que alguien te guiara hacia el camino correcto. Y me alegro que en tu caso te haya servido :)


Para cualquier GPU -una única, quiero decir- valen 550W, el problema está en si es de muy alto consumo o le haces un overclock extremo a gpu/cpu

Afortunadamente me conozco y soy de mentalida de los de antes, como smarty , y hacer overclock hoy en día lo veo un sinsentido para un usuario normal . Otra cosa muy distinta era en aquellos equipos de 100-200-400 mhz , donde podías ganar un rendimiento porcentual del procesador muy importante.... pero ahora... con gráficas que para jugar a 1080p con un monitor de 60hz te mantienen 60fps estables ( y mucho más ) ... no le veo el más mínimo sentido .


Pedir un presupuesto ha de hacerse a personas "altruistas" que te ayuden, no a gente de una tienda. Al menos eso he aprendido yo con el paso del tiempo.

A tenderos... por norma general ( hay raras excepciones ) no. Otra cosa muy distinta son empresas de informática que llevan todo el área de informática de empresas medianas/grandes y no suelen ser tan maliciosos, pues su producto es su servicio. Y apuntaba precisamente a los "geniecillos" que suele haber en las empresas contratantes, que piden un presupuesto de 100-150 equipos tirando a lo alto, lo presenta en su empresa, se aprueba... y luego, por detrás, exige un abaratamiento de componentes... y ahí existe un dinero que "se pierde"... pero le ayudarán a encontrar su camino. De estas he visto unas cuantas, y por no ahondar en el fango, sólo destacaré que los componentes más perjudicados en estos casos .... son las fuentes .


Vamos, que yo estoy muy en contra de la R x't I, porque se lo ha ganado....

Yo en contra.... no .... pero visto su relacion calidad / precio .... no la recomendaría.

Caja, etapa... Ya sabes, te digo por tercera vez, yo ni idea, que con unos altavoces Logitech y unos auriculares in-ear rotos de 9€ me llega.

Yo es que con los in-ear no puedo... y casi casi... ni con los cascos más cómodos de la historia... soy adicto al sonido "al aire" :)
De todos modos, esto es cuestion de experiencias. Te aseguro que si algún día te prestan/experimentas con unos altavoces que te hagan vibrar la caja torácica... luego no quieres volver atrás ... y además, escuchar la música con cierta calidad de reproducción te empuja ( literalmente ) a explorar más y más estilos... porque siempre te preguntas como podría sonar esto y aquello.


Acabo de mirar: Mahklas UBICACIÓN: Galicia, vaya xDDDDD

Menudo chasco... y yo que pensaba que precisamente habías aparecido en este hilo debido precisamente al efecto galicia máxica XD .

Precisamente, esa sensación tengo en otros foros... incluso en los foros de OpenSUSE, donde un vecino de Ourense es moderador y me ha despejado alguna duda :)

Es entendible que algunas veces hay que escatimar en eso, lo entiendo para un PC de ofimática, lo que no me parece es incluir un SSD, eso sí es totalmente opcional, para presupuestos ajustados o un HDD o un SSD 120 low cost

Hay casos y casos.... hay gente que tiene una gestoría pequeña y necesita mover datos con mucha velocidad. En estos casos, siempre hace falta HDD para datos ( y un servidor para la pequeña intranet, tener bien organizado el respaldo de datos, etc.. ) y la velocidad de un SSD aquí se valora mucho .
Pues yo te escribo desde un teclado Logitech de hace diez años, la barra espaciadora está algo rota, odio escribir con él, los años le han afectado a este membrana que me sorprende que siga con vida.

¡ Hala ! Todo un logitech pata negra XD ... anteriormente yo estaba con uno de esos teclados de membrana color.... crema-desgastado marca low-cost ( genius , creo ... ) ... y el teclado del Packard Bell que vino de regalo... y que tiene todas las teclas multimedia atascadas... y alguna que otra renqueante XD .

El caso es que ya lo he comentado alguna vez... en periféricos como ratones y teclados... lloro sangre sólo de pensar en gastarme mucho y tengo en unos 10 euros el presupuesto máximo para ratones ( y alguno ha caído que es increíble la enorme calidad que tiene para su miserable precio ) y en 25 para teclados ... como techo... si se trata de algo excepcional.... y el Natural Keyboard.... lo es :) .... de hecho, creo que la próxima vez que vea otro igual a semejante precio lo compro también para tener un repuesto .

xDDDD, pues yo soy demasiado manco a la hora de escribir en móviles, demasiado... nunca fui capaz de hacerlo bien


Aquí no digo nada.... que debo parecer un orangután .



Creo que si alguien crea un libro con la misma cantidad de caracteres que se han escrito en este post (en total), tendría que dividirlo en muuuuchos volúmenes...

Puff... tú no has visto el hilo que hice donde quise cotejar opiniones antes de comprar la gtx 970. Estuve valorando la 960 y me lanzé a por un rebote de ideas.... y apreció azofaifo , que también pertenece a la alta orden del tochopost .... y pasó lo que pasó XD
 

baloca_breixo

Entendido en Fuentes .::Redactor::.
Hombre, con la carga "ofimática" habitual ... sólo fastidiaría. De todos modos, el día que me ponga a jugar al Witcher... pongo un buen volumen, así que tampoco oiré nada .
No la oirías de ninguna de las maneras


XFX-TS650-036.jpg





Hombre... he tramitado garantías de docenas, cientos de cacharros a lo largo de mi vida.... pero en este caso, sigo pensando que en comparación a otras marcas, sus menús son poco intuitivos y piden demasiados datos.

Que te soliciten el sistema operativo, espero que sólo quede en que soy muy malpensado ( como ya se ha visto ), huele a que se pueden escudar en ello llegado el momento... porque a los que usamos Linux nos suelen caer muchas bofetadas mal dadas por parte de fabricantes de hardware Supongo que de ser así algún usuario lo denunciaría en foros, XFX es buena marca y dudo que hagan tal cosa.


No digo que no , pero .... pufff.... como sólo alimentes placa, una gráfica y 1-2 discos duros..... ahem .
Mi fuente no modular alimenta un equipo normal con una grafica y 3 discos duros, y de hecho hoy mismo he ordenado los cables y los he pasado por detras (los tenia todos desperdigados por delante), y me he dado cuenta de que una fuente no modular no es un problema salvo que tu caja sea una , como es mi caso. Hay que comprarse cajas con buenos sistemas para esconder los cables, y personalmente me encanta ver la fuente no modular digamos, cómo el tocho de cables va por detrás, quiero decir: http://prntscr.com/agxgxz de verdad, me gusta xD


Nada nada... los hombres de verdad nos curtimos en batalla por nosotros mismos.... ¡ antes sí que aprendíamos ! ... y todo esto era campo .... y las fuentes de antes eran fuentes de verdad .... y los macintosh eran de verdad y .......

Nah, tuviste suerte de que alguien te guiara hacia el camino correcto. Y me alegro que en tu caso te haya servido :)
Gracias a ese simple detalle de guiarme hacia el buen camino y recomendarme una fuente de alimentación decente, ahora trato de especializarme en este componente. Como siempre digo, todavía soy un aprendiz. Pero hay cosas que tengo muy claras, vaya...


Afortunadamente me conozco y soy de mentalida de los de antes, como smarty , y hacer overclock hoy en día lo veo un sinsentido para un usuario normal . Otra cosa muy distinta era en aquellos equipos de 100-200-400 mhz , donde podías ganar un rendimiento porcentual del procesador muy importante.... pero ahora... con gráficas que para jugar a 1080p con un monitor de 60hz te mantienen 60fps estables ( y mucho más ) ... no le veo el más mínimo sentido
Yo le haría overclock a mi gráfica actual por diversión, pero realmente me da pereza. Y probablemente el de cpu me lo plantearía en un futuro lejano.



A tenderos... por norma general ( hay raras excepciones ) no. Otra cosa muy distinta son empresas de informática que llevan todo el área de informática de empresas medianas/grandes y no suelen ser tan maliciosos, pues su producto es su servicio. Y apuntaba precisamente a los "geniecillos" que suele haber en las empresas contratantes, que piden un presupuesto de 100-150 equipos tirando a lo alto, lo presenta en su empresa, se aprueba... y luego, por detrás, exige un abaratamiento de componentes... y ahí existe un dinero que "se pierde"... pero le ayudarán a encontrar su camino. De estas he visto unas cuantas, y por no ahondar en el fango, sólo destacaré que los componentes más perjudicados en estos casos .... son las fuentes .
El bullying y el pasotismo contra las fuentes de alimentación es extremo y muy perjudicial, me asquea que fuentes genéricas y de bajísima calidad sean... ¿el 80% de las vendidas? Y tengo la percepción de que esto pasa en España pero en otros lugares como en USA(vaya, ahí tienen mayor poder adquisitivo, las fuentes son más baratas y numerosas) veo que no.


Yo en contra.... no .... pero visto su relacion calidad / precio .... no la recomendaría.

Pues lo de su relación calidad-precio es realmente grave. Un robo

Yo es que con los in-ear no puedo... y casi casi... ni con los cascos más cómodos de la historia... soy adicto al sonido "al aire" :)
De todos modos, esto es cuestion de experiencias. Te aseguro que si algún día te prestan/experimentas con unos altavoces que te hagan vibrar la caja torácica... luego no quieres volver atrás ... y además, escuchar la música con cierta calidad de reproducción te empuja ( literalmente ) a explorar más y más estilos... porque siempre te preguntas como podría sonar esto y aquello
Yo normalmente uso altavoces, en parte porque los in-ear que tengo están algo rotos, pero realmente me gusta mucho más la experiencia. E incluso me atrevería a decir que es más "sano"



Menudo chasco... y yo que pensaba que precisamente habías aparecido en este hilo debido precisamente al efecto galicia máxica XD .

Precisamente, esa sensación tengo en otros foros... incluso en los foros de OpenSUSE, donde un vecino de Ourense es moderador y me ha despejado alguna duda Yo ayudo siempre a quién pueda

Hay casos y casos.... hay gente que tiene una gestoría pequeña y necesita mover datos con mucha velocidad. En estos casos, siempre hace falta HDD para datos ( y un servidor para la pequeña intranet, tener bien organizado el respaldo de datos, etc.. ) y la velocidad de un SSD aquí se valora mucho
Ya, bueno, pero escatimar en esto es un error muy grave, se entiende que falte dinero y tal pero vamos... me parece un suicidio, le estoy buscando un ejemplo de la vida real con el que compararlo pero sinceramente no lo encuentro. Y además las fuentes no son tan caras y menos para un equipo ofimático.
http://.com/Fuente_Alimentacion_XFX_TS_Series_Core_Edition_430W_80_Bronze.html
http://www..com/seasonic_s12ii_350w_80_plus_bronze.html
http://www..com/seasonic_eco_series_430w_80_plus_bronze.html
Todo lo que estoy recomendando es Seasonic porque realmente no he encontrado mejores opciones en la gama más baja. La serie de fuentes que es competidora directa de las seasonic s12ii y xfx ts es la ANTEC VPF, pero la relación calidad precio es muy buena en la de 550, en la de 450 no tanto.
¡ Hala ! Todo un logitech pata negra XD ... anteriormente yo estaba con uno de esos teclados de membrana color.... crema-desgastado marca low-cost ( genius , creo ... ) ... y el teclado del Packard Bell que vino de regalo... y que tiene todas las teclas multimedia atascadas... y alguna que otra renqueante XD .

El caso es que ya lo he comentado alguna vez... en periféricos como ratones y teclados... lloro sangre sólo de pensar en gastarme mucho y tengo en unos 10 euros el presupuesto máximo para ratones ( y alguno ha caído que es increíble la enorme calidad que tiene para su miserable precio ) y en 25 para teclados ... como techo... si se trata de algo excepcional.... y el Natural Keyboard.... lo es :) .... de hecho, creo que la próxima vez que vea otro igual a semejante precio lo compro también para tener un repuesto .
Sé que no es "útil", pero para mí un factor a tener en cuenta en la compra de mi próximo teclado será el diseño. Quiero mejorar el aspecto de mi escritorio.

Aquí no digo nada.... que debo parecer un orangután .
ogrnafdngutnam



Puff... tú no has visto el hilo que hice donde quise cotejar opiniones antes de comprar la gtx 970. Estuve valorando la 960 y me lanzé a por un rebote de ideas.... y apreció azofaifo , que también pertenece a la alta orden del tochopost .... y pasó lo que pasó XD
Pues si seguimos hablando este batirá el record
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables