TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Consulta sobre compatibilidad y configuración de PC gaming

Victortilla

Usuario
Estoy mirando para comprarme un PC para jugar por 700€ o menos si es posible. Esta es la configuración que tengo pensada de momento:
  • Intel Core i3-8100
  • Placa Base Gigabyte GA-B360M DS3H
  • G.Skill Ripjaws V 2400 8GB 2x4GB CL15
  • Disipador (que ya tengo)
  • Disco duro de 1TB (Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3)
  • SSD baratilla (Kingston A400 SSD 120 GB)
  • Una caja cualquiera barata (por poner he puesto Nox Pax pero no sé ni si cabrá ahí)
  • Fuente de alimentación: Strike-X de 600W (que ya tengo)
  • GPU: gtx 1060 de 3gb o 1050 Ti
¿Creéis que esta configuración está bien para jugar? ¿Son compatibles estos componentes y funcionan sin cuellos de botella y sin otros problemas? Estoy abierto a todo tipo de recomendaciones.
Muchas gracias de antemano.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Yo lo veo perfecto para un presupuesto bajo (veo que vas al límite). La placa te cabe en la nox PAX.

Como opción B, si vas a jugar a títulos triple A (Juegos modernos que pidan muchos recursos, como por ejemplo algunos que van mejor en procesadores de 6 núcleos), puedes plantearte quedarte en la 1050TI y mejorar el procesador por uno de 6 núcleos en lugar de 4. Es decir, comprar este i5: https://amzn.to/2A3G5vd que en ciertos juegos que aprovechan los 6 núcleos irá mejor.

Además los 6 núcleos harán a este PC más duradero.

En cuanto a la ram no está mal por este precio: https://amzn.to/2mBbPyl

Si necesitas más ayuda avísame
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Victortilla

Usuario
Muchas gracias! ¿El i5 hace que sea mas duradero porque aguantará más juegos en un futuro o porque mantiene mejor los componentes del PC? ¿Cuál es la mejora que presenta concretamente tener 6 núcleos?
 

Idioxin

Usuario Participativo
Tener 6 núcleos te garantiza; mirando a dia de hoy, una mejora respecto a los 4 núcleos, a la larga, te garantiza una vida útil mayor que un i3.
¿Recomendaría un i5 respecto a un i3 a dia de hoy? Si vas a jugar aunque sea poco o a juegos que no exigen demasiado, SÍ, más años podrás tenerlo sin que notes un bajón de rendimiento.
 

royalfog

Usuario
Yo soy nuevo en el foro, pero te aconsejaria al menos 4 nucleos, i5 como han dicho, yo checkearia las opciones de segunda mano, tanto i5 como i7, siempre y cuando no sean de primera generación, yo acabo de montar un pc para un amigo mio por 400 euros con un i5 2500k, y no le veo fallo alguno, si valoras esta opción procura comprar en alguna tienda que te de garantia, aunque por mi experiencia, si el vendedor esta bien valorado, suele ir bien.

Espero haberte ayudado!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables