TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Consejo PC Gamer: ATX o MicroATX

Nikel

Usuario
Hola

Soy nuevo en vuestro foro, al que he llegado a través de Google buscando info sobre un PC Gamer que quiero montar.

Os pongo en antecedentes. Quiero el PC sólo para jugar simuladores de conducción: Rfactor 2, Asetto Corsa, Game Stock Car, y los que vayan saliendo. Para trabajar ya tengo otro.

Inicialmente mi idea era un i5 4670K / GPU GTX 760 / Fuente Corsair CX 600M 80 + Bronce/ Placa Asus ProH87. Esto más el resto de componentes. No pienso hacer SLi.

El asunto es que un amigo me comentó que con una placa Micro ATX tendría suficiente, y después de ver la caja Bitfenix Prodigy M, pues comencé a mascullar lo de la placa Micro ATX.

Dado que soy un lego total en esto del mundo del montaje del PC, busqué información y aquí estoy, pidiendo vuestro consejo y ayuda.

Así que en primer lugar, preguntaros sobre si la idoneidad de MicroATX o ATX, para el uso que le voy a dar. ¿Existen diferencias en rendimiento?.

Y en segudo lugar, y ya que estoy por aquí, ¿sería este un PC equilibrado y con vida para un buen tiempo o puedo optar a opciones mejores?

Muchas gracias por vuestra atención

Un saludo
 

mentefria

Usuario Participativo
saludos, bienvenido a forohardware.
no
no existen diferencias de rendimiento dependiendo si la placa es ATX o micro ATX. lo que influye en esto es el tamaño, (adivina cuál es más grande y cuál más pequeña XDD). cuando te compras una placa ATX, estás pagando por más ranuras de expansión, más USB 3.0, más mierdas que nunca vas a usar....
con que te compres una placa del socket que necesitas (en este caso 1150), con la RAM que necesitas, con 1 PCI exprés 3.0 x16, etc te sobra.
las placas que siempre recomendamos aquí para este socket son las asrock B85pro4 y la gigabyte B85M-D3H, porque son muy baratas (unos 67 euros) y tienen todo lo citado anterior mente+ 4 ranuras para módulos de RAM y soportan 32 GB de RAM.

en cuento al ordenador, me parece equilibrado, con ese procesador, esta placa y esa gráfica. lo único que el procesador, si no lo vas a overclockear (práctica poco recomendable), cómprate la versión que no tiene una "k" al final, lo cual indica que es idéntica pero sin overclock, y además cuesta unos 15 euros menos.
por cierto ¿qué disipador tienes pensado? si no le vas a hacer overclock, el ideal es el cooler master TX3 evo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:

Nikel

Usuario
Gracias mentefría por tus consejos.

La verdad es que no necesitaré tantas cosas, como tú dices. Unos cuantos puertos USB, con 3 ó 4 me bastarían y a correr. Por lo que veo, si me gusta esa caja, puedo seguir adelante con la microATX que recomiendas, para ese procesador y gráfica.
Respecto al ventilador, según me comentaron, con los que trae la caja en un principio debería ser suficiente, pero desconozco si añadirle alguno más como el que apuntas.

No pienso hacer overclock, así que veo que también puedo quedarme sin la K del i5.

Un saludo
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Yo suelo recomendar Placa Micro ATX dentro de caja ATX o micro ATX, cabe todo lo que cualquier persona necesita, puedes meterle el mejor procesador y la mejor grafica del mercado sin que tengas problemas de espacio.
Eso sí, puedes combinarla con una caja ATX si te gusta tener una caja grande. Las cajas grandes suelen ser compatibles tambien con las platas Micro ATX.

Yo tengo mi tehoria personal y es que cuanto menos recorrido tiene que hacer la información y menos cosas se han de comprobar, mas fluido va el PC. Yo personalmente le quito hasta la unidad de CD, que me compré una externa para que el PC no haga ni la comprobación de si hay o no un disco dentro.
Dentro del mi mejor PC solo tengo un SSD y un disco duro, lo demás lo tengo externos y solo lo pongo cuando lo voy a necesitar. No os imagináis lo fino que va, y es micro ATX.
 

Nikel

Usuario
Gracias Smarty. Si no te importa, te pregunto sobre el PC en el hilo que tienes para ello y así no desvirtúo el título de este.

Un saludo
 

acidohmx

Usuario
en mi punto de vista personal, es mejor una tarjeta atx porque si compras una micro te estas limitando al tamaño de el gabinete, tarjeta de video y del disipador
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Y le puedes poner la tarjeta grafica que quieras, no?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables