Foro Consulta con un Asesor Oficial (Smarty) Últimos Mensajes Ver Consultas y PCs Recomendados Comunidad Juegos Segunda Mano

Como mejorar rendimiento y estabilidad en Ryzen

Tema en 'Procesadores [CPU] y Disipadores' iniciado por smarty, 19 Oct 2018.

  1. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Posts:
    13.065
    Me Gusta recibidos:
    4.485
    Puntos:
    18.113
    Aquí os dejos algunos trucos o consejos básicos para mejorar el rendimiento y la estabilidad de AMD Ryzen:

    • Asegúrate de que la memoria está colocada en las ranuras correctas para activar el "dual channel". No vale con ponerlas en cualquier ranura (en el manual de la placa base vienen en que orden debemos de colocar las memorias RAM. Recuerda poner siempre módulos pares del mismo modelo a ser posible ([2x4Gb], [2x8Gb], [4x4Gb], [2x4Gb+2x8Gb], etc)
    • Asegúrate de que las memorias ram tienen la frecuencia subida lo más posible, por ejemplo a 2933mhz o más (se hace desde la bios, dejo vídeos más abajo)
    • Asegúrate que el perfil de energía de Windows está puesto en modo que no sea de ahorro de energía, tiene que estar puesto en modo "rendimiento" en modo "Ryzen Balanced" (en los vídeos de más abajo se explica).
    • Instala el programa Ryzen Master.
    • Si vas ha hacer Overclock puedes hacerlo de forma muy fácil con el programa Ryzen Master, y si quieres que el overclock sea seguro vigila las temperaturas y no subas el voltaje por encima de 1.40v o como mucho 1.42v si necesitas potencia extra (pero si es 1.4v como tope máximo mejor, más seguro).
    • Recuerda que la mejor memoria para Ryzen, la que más rendimiento da, la más estable, la más fácil de configurar y la que va bien con todos los Ryzen sin dar problemas, es esta: Link de la ram recomendada, aun que hay otras más baratas que deberían de ir bien y con un rendimiento más que decente, sobretodo en Ryzen de segunda generación con placas de segunda generación.
    • No dejes que el procesador pase de 70 grados, si el procesador sube mucho de temperatura perderá rendimiento como medida de auto enfriamiento.
    • Si después de todo esto sigues notando que podrías mejorar, o que algo no va fino, simplemente actualiza la BIOS (aunque esto ya no es necesario en las placas actuales)

    Vídeos orientativos súper recomendados
    Algunos vídeos que pueden ayudarte con la configuración y mejora de tu Ryzen, las frecuencias de las ram, mejoras en la bios, overclock fácil, etc















    Si queréis aportar algo más, algún truco que os ha servido o algún consejo, dudas, etc, adelante. Este es el hilo ideal para hablar de la optimización de los PCs basados en AMD Ryzen.

    Si aún no tienes un Ryzen o quieres montar otro, no olvides pasarte por la Guía de compatibilidad de algunos elementos como la ram y placas bases compatibles con Amd Ryzen

    Saludos!
     
    Última edición: 19 Oct 2018
    A Yandemol le gusta esto.
    Si no obtienes ayuda en 24h manda un mensaje al administrador para que se pase por tu consulta y si Te hemos ayudado en algo:
    Considera la posibilidad de ayudar a otros en tus rato libres o cuando te aburras para crear efecto reciproco, para crear comunidad ¡Gracias!

Compartir esta página