Ese procesador te debe de estar haciendo un perceptible efecto de cuello de botella a la 980Ti ahora mismo, si decides irte a un SLI vas a necesitar sí o sí un i7 de los potentes, con los gastos extra que implica.
Respecto a
The Witcher 3 en 4K y 60fps, todo depende de las calidades que busques y el equipo que montes. A día de hoy y dado que no se optimiza para ello de forma específica,
jugar en 4K es absurdamente demandante.
ROLLO OPCIONAL
Por experiencia te digo que, tras la última expansión que salió esta semana pasada (
Blood & Wine) y el update correspondiente (
1.21), el juego ha incorporado un montón de mejoras gráficas...ejem..."no cinematográficas" (exclusivas de PC

), con lo que la calidad de algunos momentos te deja con la boca abierta. Se nota especialmente con los entornos marinos que ahora son una auténtica pasada (antes eran lo peor del juego), las densidades y distancia de generación de personajes y elementos en los escenarios, la cuidadísima reacción física realista de elementos al ser atravesados como la hierba alta, los matorrales, los remansos de agua, etc... y nuevas texturas de gran calidad para resoluciones mayores, que han hecho que el rendimiento que exige el juego al equipo (que ya era el mayor hasta la fecha en calidad Ultra) se dispare a la estratosfera
Ciertamente las calidades Ultra a veces tienen elementos que no se aprecian en 1080p, especialmente las texturas y los AA extremos por lo que obsesionarse con ello nunca es buena idea, pero este juego es la excepción a esa regla, cuanto más le subes mejores son las físicas, los efectos y la cantidad de cosas que ves ocurrir en la pantalla.
Yo lo he testeado (por curiosidad), ya que normalmente juego en 1080p hasta que me pille un monitor nuevo (a este paso en navidades), el juego al máximo en 1440p y puedo mantener sin problemas los 60fps. No se a cuanto más puede llegar porque no puedo comprobarlo aún. hay un problema de
stuttering asociado al v-sync (pendiente de solución en el próximo
update) que obliga a forzarlo desde fuera y a fijar la tasa de fps en 60, pero es evidente (por las cifras que arroja el MSI Afterburner) que las gráficas están rozando el límite ahora mismo.
También he notado que exige más v-ram cuando este era un juego AAA de los que menos exigía (seguramente por las nuevas texturas y el incremento de los
draw calls, en parte responsables del actual problema de
stuttering) y resulta asombroso que todo funcione correctamente en Dx11 cuando otros juegos con escenarios igualmente recargados como
AC Unity o
Watch Dogs no pudieron hacerlo.
Evidentemente esto se optimizará y mucho, porque CDPR suele hacerlo sistemáticamente, tras lanzamientos en los que los requisitos son casi absurdos siempre acaban ajustándolo...bastante... satisfactoriamente, especialmente ahora que ha pasado el tiempo y no hay presión de las consolas, por lo que no tienen que verse obligados a camuflar mejoras del rendimiento cuando en realidad se dedicaban a reducir elementos en pantalla.
Por poner un ejemplo, cuando salió me costaba muchísimo estabilizar los 60fps en algunos escenarios con un SLI de 780Ti en 1080p y solía dar bajones a los 50fps con los
HairWorks activados. Tras los primeros 2 meses yo ya podía mover el juego a tope con medias de 80-95fps (aunque una sola 980Ti seguía sin poder mantener los 60fps en las ciudades) y el rendimiento ha seguido mejorando a medida que seguían optimizando.
Aún así, vista la impresionante calidad que han alcanzado algunos escenarios del juego, ten en cuenta que el rendimiento exigido seguirá siendo extremo.