TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda: Reestructuración de build.

Buenas! les cuento amigos, tengo un problema que aunque parezca una subnormalidad me trae de cabeza. Sin más dilación os expongo mi caso:

1: Hace 3 años me hice una build con 500€ basada en AMD y montaba un Athlon x4 860k, una r7 360 y 8gb de Ram ddr3 (1866mh)
2: El año pasado me agencié una GTX 1050ti y he empezado a experimentar unos cuellos de botella que hasta los bardos de la Edad Media hablan en sus canciones.
3: Estoy teniendo unos stutter en todos los juegos de mundo abierto que lo flipo un rato y realmente me frustra hasta niveles desquiciantes (el cs go aunque no sea mundo abierto me va tanto al máximo como al mínimo en todas las resoluciones a menos de 50 fps, y no es cosa de la gráfica porque el Doom nuevo me vá a 90 en ultra a 1080p con vulkan). Esto nos lleva al asunto principal:

Quiero cambiarme de procesador a uno Intel que respete 150€ /200 estirándome mucho sin tener que cambiar mi memoria ram.
Mi intención es meterme en el socket 1151, porque ello me dará más adelante muy buenas opciones para mejorar mi pc a un procesador más tocho. Le he echado el ojo a este http://www..com/intel-pentium-g4560-350-ghz-socket-1151-boxed-procesador-precio o a este http://www..com/intel-core-i3-7100-39-ghz-sockel-1151-boxed-procesador-precio junto con la placa base http://www..com/gigabyte-h110m-s2pv-ddr3-socket-1151-placa-base-precio la cual dice aceptar memoria ram ddr3 de 1866mh PERO en la info de ambos procesadores no pone que sea compatible con dicha ram. Entonces mi pregunta es: ¿Puedo conservar mi ram y hacer el cambio que os he planteado o necesito por huevos cambiar la ram?

Gracias por vuestra paciencia, entiendo algo de Pcs pero las cosas más simples son siempre las que más problemas me dan.
 

guichovenom

Usuario Participativo
No estoy seguro sobre si la serie 7 soporte DDR3, pero la serie 6 si la soporta. Ve a lo seguro y compra mejor un i3 6100, porque aunque el i3 7100 llegue a soportar tu ram, estarías desperdiciando la velocidad extra que ese CPU alcanza.

Saludos.

Enviado desde mi Lenovo A2016b30 mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Idioxin

Usuario Participativo
Buenas! Tengo entendido que aunque sea compatible hay que ir con ojo, yo no tendría DDR3 en una placa y cpu de sexta generación, y voy a dejar un trozo de un artículo para que le eches un vistazo y sepas porqué lo digo, que no digo que te vaya a ir mal ni nada, pero simplemente es bueno tener en cuenta todo.

Skylake no soporta DDR3 de manera oficial y así aparece reflejado en la documentación de diseño de Intel (los famosos “white papers”). El controlador de memoria solo soporta DDR4 y DDR3L, es decir, la versión de bajo voltaje de este tipo de memoria. La memoria DDR4 funciona con un voltaje de 1.2 V mientras que la memoria DDR3L lo hace con un voltaje de 1.35 V. Sin embargo, la memoria DDR3 normal funciona con un rango de voltajes que va desde 1.5 a 1.65 V que es bastante elevado más de aquel para lo que se ha diseñado el controlador de memoria.Este “chute” de voltaje extra sería suficiente para dañar el controlador de memoria y dejar inservible nuestro procesador (cualquier aficionado al overclock sabrá de lo que hablo y de lo peligroso que es pasarse con el voltaje suministrado a un componente). Por supuesto, si tu placa base tiene ranuras para DDR3 y conectas uno de esos módulos, la placa lo hará funcionar pero lo hará forzando bastante el controlador de memoria de Intel y bajo el riesgo de dejar de funcionar en el momento más inesperado, especialmente si empleas memoria de alto rendimiento con voltaje de 1.65 V.

En mi opinión creo que no va a pasar nada si las utilizas un tiempo pero en cuanto puedas comprar unas DDR4 yo lo haría, bueno dejo que los que saben más opinen y respondan.
Saludos!
 
No tenía ni la más remota idea y me va a ahorrar un verdadero dolor de cabeza gracias! Ahorrare un poco más y tirare por DDR4 mejor.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables