Has acertado, los HDD son como una caja de bombones nunca sabes que te va a tocar xD estube en una tienda de reparacion de ordenadores y discos seagate tenian a patadas, tambien he de decir que tengo un Western petado dentro de la torre que no quito por simple pereza, petan de todas las marcas colores y sabores xD pero algunas dan un poco mas de confianza.
Los Green de Western estan pensados para el ahorro energetico (giran mas lentos a 5400RPM y su cabezal se auto-aparca al no usarse), basicamente son para almacenar datos que no sean criticos para el PC (copias de seguridad, musica, peliculas y cosas asi) yo tengo uno en el PC junto con el SSD y lo utilizo para datos, en caso de querer un PC con un unico HDD hay que poner un Blue que son los standars de 7200RPM o bien un Black si se quiere un rendimientgo extra (a costa de unos 20€ mas o menos)
Las Memorias estan ahora muy caras, he estado mirando y las que he linkeado son las mas baratas con esas especificaciones, 1600Mhz y 2x4GB. Una solucion seria comprar ahora solamente un stick de 4GB (que para la gran mayoria de usos sobra con 4Gigas) y mas tarde cuando bajen de precio comprar otro stick igual.
Saludos