TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda con mi Ryzen 5 2600 y gabinete

1v4n51ll0

Usuario
Buen día, tengo dos cosas, hace poco arme una pc con esto
TUF gaming b450m plus
Rx 590 + Sapphire
Ryzen 5 2600 (sin ningun overclock)
Kingston Fury 3200mhz
Fuente de poder gamefactor 650W
Gabinete AeroCool Cylon

Todo iba muy bien, era temporada de frio, pero entro la de calor, y el pc todo el tiempo estan en 50 o más grados maximo, la primera vez cambia la pasta termica de amd, por una thermaltake, pero seguia igual, volvia a cambiarla (pensando que lo habia hecho mal y sigue igual)
Cuando juego apex, sube hasta 80 grados o mas el procesador, y la grafica pues 70°C o por ahi, esta.
el problema es que se calienta mucho y parece que tengo buen flujo de aire
tengo 6 ventiladores mas el del CPU, dos frontales, dos para la grafica, uno atras y uno arriba (estos ultimos sacando aire)
Con el Aida64 cuando estreso el procesador llega hasta 90 grados, (tengo el disipador de amd que viene)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Revisa que hayas quitado el plástico film protector que protege algunos disipadores.

Si haces overclock, deja de hacerlo.

Revisa que el disipador esté bien anclado a la placa.

Prueba otros programas para medir temperatura como HWmonitor o los oficiales de AMD.

Si sigue fallando despues de eso avisame. 50 grados esta bien para el procesador, la frontera para empezar a revisar cosas es de unos grados bajo estrés sin overclock.
 
Última edición:

1v4n51ll0

Usuario
Cual es el plastico film protector?
De overclock nada, nunca he tocado nada, mas que subir mi ram a 3200 mhz pero el voltaje del procesador acualmente esta en 1.369 o por ahi, esta bien colocado? (esta en automatico en la bios)
Coloque el disipador dos veces y estan hasta el tope los tornillos, no giran mas pero es por que así lo permite el disipador, y con el ryzenmaster me da mas°
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
No se si tratabas de enviarme una imagen con las temperaturas y se ha colado otra.
Mira a ver si me puedes mandar imágenes de varios programas mostrando las temperaturas para que pueda analizar el problema.

El tema de la frecuencia de la ram está bien.


¿Que disipador llevas?¿El de serie?
 
Última edición:

1v4n51ll0

Usuario
Si el de serie, pero paso hoy algo raro, subi mi ram a 3200mhz y 1.36 de v y estaba jugnado apex y al cambiar de pestaña se congelo la pantalla (Se apago mi teclado y mouse) y la pc seguia prendida.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Si el de serie, pero paso hoy algo raro, subi mi ram a 3200mhz y 1.36 de v y estaba jugnado apex y al cambiar de pestaña se congelo la pantalla (Se apago mi teclado y mouse) y la pc seguia prendida.
1.36v si mal no recuerdo era mucho, ahora no lo recuerdo. A ver si alguien que haya hecho OC a la ram puede arrojar luz.

De todas formas bájale el voltaje y déjalas en 3000 que no vas a notar ni 2 fps de diferencia de 3000 a 3200. Los voltajes son delicados y hay que moverlos muy poco a poco.

Si las temperaturas son jugando, están muy bien, de todas formas ojo que este procesador apenas se calienta y puedes fastidiarlo por subirle muchos los voltajes y mantenerse frio aún teniendo los voltajes altos.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables