TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda con elección de piezas

Toxicity

Usuario
Buenas, necesito ayuda con un pequeño proyecto que tengo entre manos, alguna vez he montado un pc por piezas, pero desde luego no soy ningun experto, por lo que queria saber vuestra opinion, consejos y tal.

La cosa es que he conseguido un ordenador de empresa, un poco viejo, pero potente, a traves de un familiar:
es un Dell OptiPlex 7010 SFF Intel Core i7-3770 3.40 GHz, tiene 16Gb de ram, la placa base es Dell: OKRC95 con fecha de 2011, y parece estar en perfectas condiciones.

Mi idea era comprar algunas piezas y combinar todo para montar un pc decente para jugar, ver que piezas puedo aprovechar y que tengo que descartar. He estado veindo precios y pensaba en algo asi:

-El procesador, claro, seria el Intel Core i7-3770 3.40 GHz que ya tengo

-Lo mismo la ram, son 4x SK HYNIX 4 GB RAM 1RX8 PC3-12800U-11-12-A1, no se cuan buenas son, pero siguen siendo 16Gb que es bastante.

-la placa base, modelo dell OKRC95, me da mas dudas, preferiría no tener que cambiar el procesador de sitio, me da un poquito de miedo, pero no estoy seguro si quedarme con esta placa o no, tiene 2x PCI 2.0x16 por lo que fastidia un poco con la eleccion de la tarjeta
y tambien aumenta el presupuesto.

-para la gráfica, he estado mirando precios y me ha gustado mucho la KFA2 GeForce GTX 1060 OC 3GB, calidad precio parece muy buena opcion, el tema es que es PCI 3.0, puedo usarla igualmente aunque no tenga el mejor rendimiento? o no es compatible? No se, dadme opiniones, mejor elgir una grafica mas modesta? o me vale mas la pena cambiar la placa base, aunque se vaya un poco del presupuesto? me dará problemas de compatibilidad con la ram?

-la fuente de alimentacion tiene que ser nueva seguro, estaba pensando en AeroCool KCAS 600W 80 Plus Bronze, segun los calculos que he podido hacer, deberia ser suficiente y es una buena opcion calidad precio, dadme vuestra opinión sobre esto también.

-le cambiare el cooler, Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler este me ha dado buen resultado antes

y poco mas, la idea tambien es poder ir cambiando alguna que otra pieza mas adelante, añadir un SSD, quizas cambiar la caja, que tampoco es gran cosa y no tiene buena ventilacion, la palba base es algo que seguro cambiaré en algun momento, pero quiero saber si puedo tirar con la actual y aun asi invertir en la 1060...
no se, espero vuestras opiniones, muchas gracias gente.

saludos.
 

Tomastur

Usuario Participativo
Quizas esa placa base no sea la mejor opcion para aguantar la 1060 ahora mismo , pero creo que no deberias de tener problemas para poder jugar con ella , aunque mi recomendacion es que montes una placa base nueva aunque modesta , y vayas a por una 1050ti que ahora mismo sirve para jugar a todo en 1080p y graficos altos , sobre la fuente de alimentacion tienes una Enermax naxn basic cerca de los 40€ y es una muy buena opción a que tengas en cuenta.
Por cierto si quieres cambiar la torre ,aunque no corre prisa , si te decides a cambiar la placa base yo aprovechaba y la cambiaba tambien asi te evitas en el futuro volver a desmontarlo todo , y por lo menos ya tienes una buena ventilacion con la nueva torre.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Adjunta fotografías propias para ver las condiciones en las que se encuentra el PC y las posibilidades de mejora que se le pueden realizar, estaré atento a este post para ayudarte.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables