TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda a alguien que quiere dejar Windous

jabusa

Usuario
Hola a todos :)
Vale os comento. Llevo años interesándome por Linux y ahora que por fin me voy a comprar un pc nuevo he decidido dar el paso. Llevo con windows toda mi vida y lo único que se de Linux es que es libre, maleable y con un pinguinito de icono.
Que versión me recomendáis? Algún canal para ir aprendiendo?
Los usos principales que le voy a dar es para jugar (mayor mente desde steam y para netflix)

PD: se que se escribe Windows no Windous
 
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Hola, yo soy usuario bastante avanzado de Linux, estoy muy contento de que quieras unirte a la comunidad del software libre, hay muchas distribuciones Linux, cada una especializada para un ámbito diferente. Hay una distro que intenta simular a Windows lo máximo posible, pero conservando las bases de Linux, este sistema se llama "Zorin OS".

El sistema operativo madre de muchas distribuciones que hay por la red, estan basados en "Debian" yo te recomiendo que empieces con este sistema operativo porque es el comienzo de todo, es como la vieja escuela de los sistemas operativos, es un sistema muy estable, consume muy pocos recursos,tiene máxima versatilidad y sobretodo mucho soporte por parte de la comunidad.

Luego el segundo sistema operativo más usado por personas que quieren meterse en el mundo Linux sin saber nada sobre Linux, es el sistema "Ubuntu", este es una distribución de "Debian", pero con una interfaz más amigable para el usuario, es como si fuera 50% Windows y 50% Linux.

media_httpfuturistseg_wBHIs-40c12f89.png


Linux no esta hecho para jugar, es cierto que actualmente se puede instalar Steam en Ubuntu y jugar algunos juegos, pero Linux no se hizo para esta finalidad, estos sistemas se hicieron para aprovechar al máximo el Hardware, sobretodo si se trata de equipos viejos u obsoletos con procesador de 1 núcleo y menos de 1GB de RAM.

Al tratarse de un sistema muy "ligero", este tiene la desventaja de que no son fáciles de utilizar, pero si sabes como utilizarlo, tienes una herramienta muy poderosa en las manos.
Aprender a utilizar Linux es como volver a aprender a utilizar una PC, seguramente tu recuerdes tu primera vez usando un PC, pues cuando pruebes la verdadera cara de Linux, te sentirás igual.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Primero deberías probar Linux en una maquina virtual para que aprendas a dar tus primeros pasos, yo te recomiendo que instales el software "Oracle VirtualBox" para crear tus maquinas virtuales.
La distribución Linux que quieras probar, la puedes descargar gratuitamente desde su pagina oficial, por ejemplo Debian la puedes descargar desde Debian.org
Si quieres que te ayude a configurar la maquina virtual puedes contactar conmigo a través de Skype.

La utilidad mas grande que tiene un sistema operativo es su seguridad, sin duda Linux siempre ha sido y siempre sera el sistema operativo más seguro, porque para hacer cualquier cosa necesitas permiso.
Para mi y las personas que utilizamos Linux como sistema operativo secundario, es muy útil para guardar información importante, descargar y navegar por Internet, etc.
 

jabusa

Usuario
Se como usar una máquina virtual pero gracias ^^
Lo usas como sistema secundario? Osea usas Windows y tmbn Linux?
 
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Si, lo uso como sistema operativo secundario, ya que a pesar de que me gusta mucho Linux, en un Windows modificado como Windows10 MiniOS, tampoco se esta tan mal.
 

stemprinting

Usuario
¿Podría hacer una partición Windows - Linux. Para poder tener los 2 sistemas operativos en el mismo ordenador?Gracias
 

MiguelDAD

Usuario
¿Podría hacer una partición Windows - Linux. Para poder tener los 2 sistemas operativos en el mismo ordenador?Gracias
Si, te recomiendo que instales primeros el Windows, luego por ejemplo si instalas ubuntu el propio ubuntu tiene una opción que te indica si quieres instalar Ubuntu junto a Windows.
 

ricardoq

Miembro del Foro
Yo te recomiendo Linux Mint. Empezó como un mod para facilitar el uso de Ubuntu, pero hoy día ha crecido muchísimo, tanto en aplicaciones creadas por el propio equipo de desarrollo, como la comunidad alrededor de esta distro, como en calidad de lo que ya está establecido. Está muy bien para los usuarios principiantes, es super-sencillo de instalar y te acostumbrarás enseguida al entorno de escritorio que lleva.

Tiene 3 versiones, Cinnamon (para usuarios estándar, la que yo uso), Mate (para usuarios que buscan estabilidad y robustez) y Xfce (para usuarios con ordenadores con poca potencia o que buscan un entorno muy ligero).

Luego está el tema de los juegos. Para Linux están empezando a salir algunos juegos, el problema es que DirectX es propiedad de Microsoft, y los juegos que funcionan con DirectX11 (la inmensa mayoría) no funcionan en Linux, que usa un formato abierto llamado Vulkan. Afortunadamente se han hecho muchos avances en ese aspecto, incluso hay una empresa (Steam) que va a sacar una consola para juegos de PC... ¡Con Linux como sistema operativo! Algo impensable hace muy poco tiempo.

El caso (que me enrollo) es que instalando una app llamada DXVK (simplificando mucho convierte las instrucciones DirectX11 en instrucciones Vulkan) se pueden jugar a muchos, muchos juegos actuales de Windows.

Por lo tanto: Te aconsejo que pruebes unas semanas Linux SIN particiones con Windows. Busca aplicaciones libres que sustituyan las que has usado hasta ahora, pregunta en los foros (la comunidad Linux estará encantada de ayudarte), investiga por tu cuenta, prueba cosas que el ordenador no se va a romper. Y a las malas siempre estás a tiempo de volver a Windows ;-)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables