TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

aprendiendo html, me esta gustando, cual deberia ser el siguiente?

Redbanana00

Usuario Participativo
hola, estoy aprendiendo html, en codecademy.com/es, por que queria saber un poco como iva la cosa y todo, y me esta gustando, el caso es que quisiera saber que otros mas codigos aprender, quisiera saber hacer webs como foros, webs tipo menu como esta que le hicieron a mi padre: www.optima-44.com (es un ejemplo eh, no me lo tomeis como a spam...), y webs animadas, de esas que haces roll con el ratón, y se te coloca una imagen que te explica otra cosa, y si lo vuelves a hacer otra etc etc (espero que hayais entendido mi cutre explicación... jajaj)

y luego, para mas tarde, para android tengo entendido que es java, no?
y para las del scroll creo que java jquery y html, pero no lo tengo claro...
aclaradmelo por favor...
salu2!!!
 

Cestus

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Así a groso modo:
Para la parte web client-side (lo que se visualiza en el navegador), necesitas conocimientos de HTML + javascript + CSS.
Para la parte web server-side, depende de tus preferencias, lenguaje de desarrollo con el que estés más familiarizado, facilidades del hosting que usarías, etc...
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Cestus

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Un caso básico, imagina que realizas un formulario y quieres guardar esos datos en una base de datos y que, además, se te envie un correo electrónico con esos datos a tu email personal. Cuando un usuario rellena ese formulario y le da al botón de enviar, esto desencadena una acción, normalmente un POST, que envia estos datos a un servidor. Pues bien, el procesamiento que debes hacer cuando recibes esos datos (verificarlos, darlos de alta en la base de datos, enviar un mail, etc..), es lo que se realiza en el lado del servidor... Para ello tienes desde lenguajes creados ex profeso, tipo PHP, hasta frameworks, más o menos complejos (Ruby on Rails (Ruby), Django (Python), Spring (Java), etc...)
 

askor

Usuario
Programacion de lado del cliente seria HTML, CSS3 (puedes darle animaciones a las cosas con esto), Javascript, jQuery.

Luego de lado del servidor son las cosas que hacen que una pagina sea "dinamica" y aqui usarias bases de datos, PHP+mySQL o Ruby on Rails.

Te recomiendo que pases a CSS3 y a jQuery despues.
 

Rad

Miembro del Foro
1º Paso : Pillate un buen libro.

Si quieres aprender a programar : Java o en su defecto C#

Si quieres aprender a programar como los grandes maestros -> C:

También te viene bien aprender un lenguaje de consulta como SQL como mínimo.

Ya te he dicho el camino a seguir . de ti depende seguirlo o no.

Otra cosa : el camino no es nada fácil ... pero la recompensa no tiene precio.
 
Si a lo que te quieres enfocar es a la programación web, ya te han dicho qué debes aprender.
Si lo que quieres hacer es programar en escritorio, programar de verdad, empezaría con C. Y seguiría con programación de sistemas operativos (donde se usa C), que personalmente creo que es donde más y mejor aprendes. Java y C# están muy bien, pero con ellos no eres consciente de la implementación de ninguna de las cosas que haces; te lo dan todo muy "mascadito" y no aprendes a programar sino a picar código.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables