TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Windows 8 no me reconoce disco duro

Adramalech

Usuario
Buenas tengo un problema algo raro. Mi pc principal se descompuso, la tarjeta de video se quemo y pues como la tarjeta madre ya estaba mala tambien no quiero comprar tarjeta de video nueva. El asunto es que tenia dos discos duros alli ambos de 2tb. Uno de los discos lo tenia exlusivamente para mis fotos que procesaba con lightroom entonces como tengo otra computadora disponible pensaba pasar mis discos duros a esta computadora con windows 8.

Conecte ambos discos duros sata y comprobe en el bios que me los reconociera y alli estaban. Cuando entre a windows no me salio ningun mensaje que estaba instalando un nuevo hardware entonces me fui a mi pc para buscar los discos duros y no me aparecen y aqui viene lo raro, ambos discos duros ya estaban formateados en ntfs y uno de ellos es un disco duro de 2.5 que yo usaba internamente en la otra pc entonces me fui a aministracion de discos y no me aparecen. apague la pc y deje solamente el disco duro 2.5, comprobe en el bios y alli estaba, volvi a windows y sigue sin aparecer, me fui a administracion de dispositivos tambien para decirle a windows que busque cambios y no encontro nada, entonces procedi a desconectar el disco duro (con la pc encendida) y lo meti en un enclosure a lo cual me lo reconocio inmediatamente y pues me aparece en mi pc sin problemas

Necesito solucionar este problema por que no puedo estar conectando el enclosure siempre ademas que es un riesgo ya que si se me cae perdere toda la info, necesito poner estos discos duros como internos pero no tengo idea de que hacer.

Cabe senalar que esta computadora no es mia y yo no instale el windows aca, era de una oficina en donde al parecer los usuarios estaban en red y cuando me la trajeton me costo mucho crear mi usuario, no lo hice desde la ventana comun donde lo hace todo mundo, tambien para loguearme en mi cuenta tengo que escribir "Administrador\mi cuenta" y la contrasena. Si quiero volver a otra cuenta tengo que escribirla manualmente, Hago el comentario por que no se si es que esta pc tenga algo bloqueado que yo no se, por que honestamente no tengo idea de como hacen eso, solo he utilizado el windows convencional.
 

KY_WD

Representante de Western Digital
¡HolaAdramalech!

Bienvenido al foro. Es muy raro el caso que tienes, ya que la BIOS puede ver los discos pero el sistema operativo – no. Por eso no podrás asignarles letras de unidad desde el Windows. ¿Puedes poner el modelo exacto de la placa base de tu ordenador? Tengo la curiosidad de saber de qué tipo de SATA son los puertos y cuántos puertos tiene la placa. Asumo que hayas tratado con todas las ranuras SATA de colocar los discos. ¿Es verdad?
Mientras los discos duros estaban conectados en la placa base, los podías oír girar correctamente o no? ¿En qué modo opera la BIOS – IDE o AHCI? ¿Es de modo legacy o UEFI?
Si quieres, puedes navegar por el Panel de Control>Sistema y Seguridad>Herramientas administrativas>Diagnosticar la memoria de Windows. En unas ocasiones eso trabaja y se puede reconocer el disco duro.

Regresa aquí para comentar qué pasó después. Saludos.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables