TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Vídeos Lentos. Gráfica o Ram?

Vinxexx

Usuario
Buenos días. Lo primero, me presento, que soy nuevo.

Trato de resumir, sobre mi cuestión. Tengo un pc de sobremesa que para nada uso para jugar, sino, conectado a la TV, para navegar. El problema es que la mayoría de los vídeos en streaming, después de unos minutos, comienza a reproducirlos lentos, casi que fotograma a fotograma (se reduce el problema cuanto más pequeña hago la pantalla del vídeo) Al principio creí que sería sobrecarga de Sopcast (lo usaba para fútbol) pero luego me ocurrió con vídeos de mitele.es y ahora también con YOMVI, que pago y es 100% legal.

El pc da la sensación de que tiene recursos, ya que nunca va lento ni se cuelga, ni nada, sólo eso. Todo los drivers de vídeo actualizados y nada de virus/spyware porque lo formateé para poner Win8 nuevo desde 0. Mi pregunta es: ¿creéis que será un problema de RAM, o de tarjeta gráfica, que es la que viene en la placa base? ¿Qué compraríais en cada caso, teniendo en cuenta que es sólo para vídeos, y me gustaría gastar lo mínimo?

Intel Pentium D 925, 3GHz
Placa Base Gigabyte 8I945GZME-RH
2GB de RAM DDR2 (creo que pone que a 266MHz. Pone eso en DRAM Frecuency)
GPU Intel 82852/82855'GM/GME con memoria 128MB
Windows 8 x32

Muchas gracias por adelantado. Saludos
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Tanto RAM como CPU, a dia de hoy van muy justitas para la web moderna. Cuando ves un video por streaming este se va guardando en la memoria ram, y si encima usas Chrome o Firefox que son navegadores gordetes, ahí tienes el resultado.

Solución, un segundo módulo de RAM de otros 2 GB creo que te sacarán del paso.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Vinxexx

Usuario
Tanto RAM como CPU, a dia de hoy van muy justitas para la web moderna. Cuando ves un video por streaming este se va guardando en la memoria ram, y si encima usas Chrome o Firefox que son navegadores gordetes, ahí tienes el resultado.

Solución, un segundo módulo de RAM de otros 2 GB creo que te sacarán del paso.

Gracias por la rapidez!

En serio? Estaba pensando en eso, pero me daba que iba a ser cosa de la tarjeta de vídeo...
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Gracias por la rapidez!

En serio? Estaba pensando en eso, pero me daba que iba a ser cosa de la tarjeta de vídeo...
Ahora me haces dudar, podria ser la tarjeta video perfectamente, si me dices que no va lento...¿pero al principio del video se ve normal?
 

Vinxexx

Usuario
Normalmente empieza viéndose bien, y aguanta 1 o 2 minutos. En YOMVI desde el principio mal. Le amplío la RAM, Y si no va, le pongo una dedicada de vídeo?
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Normalmente empieza viéndose bien, y aguanta 1 o 2 minutos. En YOMVI desde el principio mal. Le amplío la RAM, Y si no va, le pongo una dedicada de vídeo?

Creo que lo mejor seria ponerle una dedicada de video, por lo que comentas es solo la imagen lo que se ve lento, si el resto de cosas funcionan fluidas es el video.

Aunque una últiam pregunta, ¿que resolución usas? ¿si pones un video de youtube a 480 o 360, tambien ocurre?
 

Vinxexx

Usuario
Creo que lo mejor seria ponerle una dedicada de video, por lo que comentas es solo la imagen lo que se ve lento, si el resto de cosas funcionan fluidas es el video.

Aunque una últiam pregunta, ¿que resolución usas? ¿si pones un video de youtube a 480 o 360, tambien ocurre?

No lo he probado. Es la resolución auto para TV 42'. Si da pistas, el sonido también se entrecorta a ritmo del vídeo.

gracias, otra vez.
 

raulal

Usuario Participativo
TV de 42' con una tarjeta gráfica integrada de 128 mb??

es la tarjeta gráfica hombre! ponle una dedicada cualquiera de unos 50/60 euros y a correr!!
(por ejemplo una geforce gt 630 o 640, o si quieres gastar un poco más una gtx 650)

si sólo es para películas, navegar, y esas cosas te sobrará.
 

Vinxexx

Usuario
TV de 42' con una tarjeta gráfica integrada de 128 mb??

es la tarjeta gráfica hombre! ponle una dedicada cualquiera de unos 50/60 euros y a correr!!
(por ejemplo una geforce gt 630 o 640, o si quieres gastar un poco más una gtx 650)

si sólo es para películas, navegar, y esas cosas te sobrará.

Gracias, Raulal. ¿Lo de que el sonido también se entrecorte al ritmo del vídeo no sería síntoma de que pueda ser RAM?
 

raulal

Usuario Participativo
Gracias, Raulal. ¿Lo de que el sonido también se entrecorte al ritmo del vídeo no sería síntoma de que pueda ser RAM?

si, porque se entrecorta a la vez imagen y sonido, simplemente lo reproduces "a trompicones" tanto si tiene sonido como si no.
de nada hombre, y no gastes mucho en la tarjeta si no quieres, cualquiera dedicada te valdrá ;)
 

Vinxexx

Usuario
Muchas gracias.

Ahora tengo otro problemón. Al abrirlo para quitar la antigua RAM e instalar la nueva y la tarjeta de video dedicada, se me ha ocurrido la brillante idea, de limpiar el refrigerador del microprocesador. Creyendo que eran unas pestañitas, creo que las he forzado, me he quedado con él en la mano, y ahora no acopla igual, y ahora la pasta no sé si es que no hace contacto, que nada más encender el pc, se apaga... :(
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Muchas gracias.

Ahora tengo otro problemón. Al abrirlo para quitar la antigua RAM e instalar la nueva y la tarjeta de video dedicada, se me ha ocurrido la brillante idea, de limpiar el refrigerador del microprocesador. Creyendo que eran unas pestañitas, creo que las he forzado, me he quedado con él en la mano, y ahora no acopla igual, y ahora la pasta no sé si es que no hace contacto, que nada más encender el pc, se apaga... :(

Putos disipadores de Intel, son horribles.

Haz fotos a ver, lo que ocurre es que el disipador no hace buen contacto con el procesador.
 

SkaileRSlayeR

Facebook User
Yo si quieres te vendo mi Nvidia GT 640 tiene muy poco uso la verdad, en unos días la pienso cambiar por algo mas potente :D por 35 euros te la llevas
 

Vinxexx

Usuario
Gracias por la respuesta Darigaaz. He estado fuera y no he podido contestar. He roto los tornillos así que tengo que pillar otro disipador y pasta térmica. Alguna recomendación calidad/precio?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables