TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Una ayudita con actualización

Hola chicos de Forohardware!

De hace unos meses que estoy con un computador de escritorio. La verdad no me ha funcionado tan bien como esperaba que funcionara, ocasionalmente anda relativamente lento, se pega un poco en algunos juegos, dropeos drásticos de fps, y ni hablar de tirarlos gráficos medios - altos, por lo que ya busco una pequeña actualización, aunque no estoy seguro de que jajaja!

Por ahora tengo lo siguiente:

Placa MSI 760GM-P23 (fx)
Procesador FX-6300 3.5ghz
4gb ram
AMD Raedon R7 250
Fuente de poder EVGA 500 watts 80 plus

¿Por que debería partir? Mi presupuesto es limitado, pero tan poco tan pequeño. Las piezas están en buen estado, planeo ir vendiendo para actualizar y poner un dinerillo extra.

De antemano muchas gracias!
 
Última edición:

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas!

Si lo usas para jugar la verdad que hay que actualizar todo porque lo que tienes es eso, para juegos muy poco exigentes tipo LOL, Sims o CS: GO, y el resto de juegos a calidades bajas... no le pidas más.

Principalmente cambia la gráfica, una GTX 750TI ya te va a sacar el doble de fps que tu 250, y si puedes llegar a los 200€ ponle una GTX 960, o la nueva 950 que está entre medias de la 750TI y la 960. La fuente que tienes es buena y suficiente para cualquiera de esas 3 gráficas.

También te vendrían muy bien ampliar la ram otros 4Gb, eso es barato

Y el procesador se puede mejorar haciéndole overclock. Revisa las temperaturas porque son propensos a dar problemas si no se les vigila, las bajadas de fps y lagueos pueden estar también causadas porque el procesador se ponga a mucha temperatura, y para que no se caliente más el propio procesador baja su rendimiento. Si tienes el cooler de serie sin duda cámbialo

En resumen, 3 pasos:
- una de las 3 gráficas que te recomiendo
- disipador bueno y overclock al procesador (o sólo disipador bueno si no te atreves con el overclock)
- otros 4Gb de RAM

Un saludo
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Buenas!

Si lo usas para jugar la verdad que hay que actualizar todo porque lo que tienes es eso, para juegos muy poco exigentes tipo LOL, Sims o CS: GO, y el resto de juegos a calidades bajas... no le pidas más.

Principalmente cambia la gráfica, una GTX 750TI ya te va a sacar el doble de fps que tu 250, y si puedes llegar a los 200€ ponle una GTX 960, o la nueva 950 que está entre medias de la 750TI y la 960. La fuente que tienes es buena y suficiente para cualquiera de esas 3 gráficas.

También te vendrían muy bien ampliar la ram otros 4Gb, eso es barato

Y el procesador se puede mejorar haciéndole overclock. Revisa las temperaturas porque son propensos a dar problemas si no se les vigila, las bajadas de fps y lagueos pueden estar también causadas porque el procesador se ponga a mucha temperatura, y para que no se caliente más el propio procesador baja su rendimiento. Si tienes el cooler de serie sin duda cámbialo

En resumen, 3 pasos:
- una de las 3 gráficas que te recomiendo
- disipador bueno y overclock al procesador (o sólo disipador bueno si no te atreves con el overclock)
- otros 4Gb de RAM

Un saludo


Maravilloso! Muchas gracias por la respuesta!

No me atrevo mucho al overclock, pero si buscaré un cooler!

Sobre las tarjetas, que marca es mejor?

Lo peor es que soy de Chile, acá una 960, por lo que he calculado, sale alrededor de 240
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Disipador alguno de éstos, el que más barato encuentres (ya incluyen la pasta térmica):
- http://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer...e=UTF8&qid=1445874551&sr=1-3&keywords=tx3+evo
- http://www.amazon.es/Cooler-Master-...e=UTF8&qid=1445874551&sr=1-1&keywords=tx3+evo
- http://www.amazon.es/DeepCool-GAMMA...TF8&qid=1445874679&sr=1-20&keywords=disipador

Sobre tarjetas gráficas coge la que más barata encuentres, normalmente suelen ser las Gigabyte y son muy buenas. Mírate la nueva GTX 950 a ver si la encuentras por debajo de los 200€
 
Disipador alguno de éstos, el que más barato encuentres (ya incluyen la pasta térmica):
- http://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer...e=UTF8&qid=1445874551&sr=1-3&keywords=tx3+evo
- http://www.amazon.es/Cooler-Master-...e=UTF8&qid=1445874551&sr=1-1&keywords=tx3+evo
- http://www.amazon.es/DeepCool-GAMMA...TF8&qid=1445874679&sr=1-20&keywords=disipador

Sobre tarjetas gráficas coge la que más barata encuentres, normalmente suelen ser las Gigabyte y son muy buenas. Mírate la nueva GTX 950 a ver si la encuentras por debajo de los 200€

Mañana mismo partiré por un cooler. Hay unos coolermaster por menos de 20 acá en Chile. Primera vez que veo algo mas barato que en el extranjero jajaja.

Con respecto a las tarjetas, la mas barata acá sería la MSI GTX 959 (GTX 950 2GD5T OC), seguida por la Zotac GTX 950 (ZT-90602-10M), y en tercer lugar la ASUS GTX 950 (STRIX-GTX950-DC2OC-2GD5-GAMING). Alguna preferencia? Las tres están pasando por poquito los 200

Muchas gracias nuevamente Zooropa. Un abrazo!
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Las MSI son muy buenas, y las ASUS. Zotac a mí personalmente no me gustan...
 
Cotizaré una MSI! :D

Hoy he cambiado el ventilador del procesador por un Cooler Master Hyper 212X y le metí 4gb mas de ram!
Noto que suena mucho el ventilador jajaja parece que topa con la pared del gabinete.

La temperatura se mantiene en 35 en reposo, revisaré cuanto sube en juego.
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
OK

Ese disipador tiene que ser silencioso, si va a muchas revoluciones mira los ajustes de la bios para el ventilador, tiene que estar en modo normal para que lo controle la bios en función de la temperatura del procesador.

35º en reposo está bien, jugando es lo importante asique ya nos dirás
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Por cierto, tienes que tener un Windows 64 bits para que te reconozca los 8Gb de ram, además que últimamente los juegos recientes requieres un S.O. de 64 o si no ni funcionan... Imagino que lo tendrás
 
Sisí, tengo Windows de 64bits. Ya revisé en el DXdiag a ver si estaba todo en orden!
El ventilador gira a 2000 RPM aproximadamente, creo que está en el rango normal eso si.

Creo que mejoró considerablemente el rendimiento en juegos, en cuanto a los bajones de fps que había tenido! Gracias por los consejillos! Ahora apunto a una gtx 950!
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
2.000 rpm es el máximo, osea que está a tope. No es normal que siempre esté a tope. ¿Lo has conectado a la placa base en el conector blanco que pone CPU_FAN, verdad? A ver si lo has puesto en el otro que pone SYS_FAN

Si está bien conectado no tiene porqué girar al máximo, al no ser que en la bios tengas un perfil para el ventilador a FULL

Jugando puede llegar a ponerse al máximo, y más ese AMD que es calentito, pero cuando estás en reposo navegando y tal, no hace falta que vaya a tanto y el ruido tiene que ser bajo
 
Soy un idiota jajajaja. Entré a picar y resulta que unos cables habían quedado mal ubicados, los del disipador trasero, y con el movimiento del disipador golpeaban suavemente el gabinete jajajja!
Ahora no hace ningún ruido. Es maravilloso.
Tengo otra preguntita señor Zooropa: Resulta que tengo un gabinete Sentey Stealth GS-6008, que viene con un ventilador delantero, pero no encuentro donde conectarlo. El SYSFAN1 lo tengo ocupado por el ventilador trasero. ¿Lo podré conectar en otro lado?
El conector es el mismo que el del ventilador trasero.
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Es MUY recomendable que tengas funcionando los 2 ventiladores para que hagan el flujo de aire dentro de la caja, y más siendo el procesador un AMD. También para cuando instales la gráfica nueva le vendrá muy bien

Tienes 2 opciones:
- Si quieres tenerlos conectados a la placa base para que los controle la bios, necesitas un adaptador de este tipo (del conector de la placa sacas para 2 ventiladores): http://www.amazon.es/Akasa-AK-FY320...=1446026378&sr=1-215&keywords=adaptador+3+pin
- O éste adaptador que lo conectas a un conector de la fuente de alimentación, lo único que no tendrás ningún control sobre el ventilador y funcionará siempre a las mismas rpm: http://www.amazon.es/BitFenix-Molex...6026535&sr=1-1&keywords=adaptador+3+pin+molex
 
Me parece que conseguir uno de esos cables acá en Chile es mas o menos complicado. Importarlo costaría cerca de 20€.

¿Es conveniente cambiar la placa? Realmente no veo el por qué la cambiaría, pero me surgió la duda.

Otra cosita: ¿Mi fuente aguantaría una 950 o 960 con mi configuración actual?
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
La verdad que es raro que siendo ventiladores de caja, sólo tengan conexión a placa. Siempre suelen tener la conexión a placa y conexión a la fuente. Otra opción que tienes es comprar un ventilador nuevo que venga con las 2 conexiones, hay ventiladores de 120mm muy económicos, y si no trae las dos conexiones en el mismo cable del ventilador, también suelen traer un adaptador así
cable-adaptador-extension-para-ventilador-molex-2p-m-h.jpg


Pero bueno, tú revisa temperaturas una vez que tengas la gráfica nueva y si las ves un poco elevadas ya ves la forma de poder poner el ventilador del frontal

La placa base no la cambies, no es necesario

En cuanto a la gráfica, la 950 es de la que estamos hablando, pero si puedes llegar a la 960 perfecto, tu fuente de 500W 80+ es suficiente también para la 960. Ya para la 970 no, ahí tendrías que cambiar la fuente por una de 600W

Un saludo
 

endomorph

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Buenas!
Principalmente cambia la gráfica, una GTX 750TI ya te va a sacar el doble de fps que tu 250, y si puedes llegar a los 200€ ponle una GTX 960, o la nueva 950 que está entre medias de la 750TI y la 960.

Secundo la moción!!!


(Yo hice ese cambio, de 250 a 960)
 
Este viernes compraré una msi gtx 950! Estoy entusiasmadísimo!

Ahora, he tenido un problema: dos veces, jugando The Biding of Isaac: afterbirth, me ha triado pantallazo azúl :eek:

33dwd1f.jpg


Alguna idea de que podría ser :(??
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Puff ni idea... aquí no lo va a ver nadie, abre un nuevo hilo en el subforo de "Averías y problemas" con esas capturas a ver si alguien te puede ayudar

Un saludo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables