TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Tengo unas pequeñas dudas

TERMINAX

Usuario
Hola mi nick es TERMINAX y soy nuevo en el foro :D- Os cuento, tengo un pc del año la pera (6 años) mi pantalla tiene 8( la cambiare mas adelante), bueno el caso que ahora mismo estoy ahorrando para la siguiente configuracion y el proximo año solo variaria la grafica ; CONFIG- pcomponentes.com/pccly/B6C2Ac9c (sino no me deja ponerlo :S)
Mis dudas son merece el cambio al i7? no soy diseñador ni nada lo usaria para juegos y me gustaria aprender por youtube a programar photoshop y a usar un motor grafico, tengo puesta fuente de 850w y no 1000w porq quiero hacer oc pero no crossfire/sli, en cuanto a la ssd vi una q ponia basic kit, me puede explicar que tiene esa variante de mas?, creo que en cuanto a ram es una buena decision 16 gb cl7 se q es la q menos latencia tiene lo q no se es si hoy dia cuenta mucho en comparacion a unos años atras, la caja calidad/precio me parece buena porq es bonita tiene ventiladores laterales arriba iria los h105 y el trasero y es super barata en comparacion a otras, tengo una duda importante sobre las grabadoras,he seleccionado esas porq tienen blueray y para grabar por motivo estetico q sean iguales, tengo blueray en mi ps3 pero q pasa si quiero ver pelis en mi pc por no moverme grabar cosas etc, pensais q deberia pillar algo mas barato ahi y mejorar otra cosa?. La tarjeta de sonido tengo q confesar no tenia ni idea y pense la mas cara busque y resulta q es la repera , es mejor q la soundblaster z pero no se si mejor q x-fi aunq ya no se vende en .

Pensais q tenga q pillarme ahora alguna pieza porq despues ya no estara? mi idea es esperar a que bajen de precio y pillarlo. Mas adelante pillare pantalla estoy entre Xl2720T 2720Z, 2420TE, 2411z 2411t, juego sobretodo al csgo y en la 2720t viene la cfg de un pro ahora es 120 hz y no 144, asiq lo suyo es 3d 144 hz 24 o 27"? o mejor una asus VG q he visto q esta mas barata pero el diseño de las benq y sus configuraciones impecables. Equipamiento seria todo steelseries eso lo tengo claro. Obviamente jugare a mas juegos q csgo tengo una larga lista pendiente y los q estan por llegar como watch dogs jajaja. Hl2 cinematic mod todo alto tiene q ser una gozada :3, como entendereis estoy emocionado con este tema ya q tengo un hp pavilion de hace 6 años intel core duo 2 a 2.66 ghz 2.7 si redondeamos con una tarjeta grafica integrada ATI 4300/4500 series y una pantalla q no es ni hd 1440x900 una packard bell vieja vieja :p. En cuanto a la tarjeta de sonido se me olvido comentar q supuestamente con una realtek HD integrada en la placa se escucha genial pero he leido q con esa q tiene dolby no hay color. Eso es verdad no?

Ahora una ultima duda q tengo el plan avanza 2 en sabadell/bbva q tal esta conceden? en sabadell pone 2 ultimas nominas, tengo entendido q el estado actua como aval y paga los intereses y q solo hay q pagar el TAE y el banco solo tiene q afrontar el riesgo, lo q no se si sobre la caixa y santander loq dicen es verdad y en mi caso sabadell/bbva no se como va la cosa, pero seria algo muy liviano.

P.D: no se si he mencionado algo sobre la grafica pero teniendo en cuenta q cuesta menos q la gtx770 creo q esta bien, pero seguramente la cambien por alguna del momento, he visto en sus pcs montados y tengo una pregunta pensais q el poner i7+ tarjeton y el resto de componentes relativamente malos es buena idea pillarse esa config o la q he puesto?. Le he estado dando al coco a todo eso q he puesto en el post

Gracias por su atencion y ayuda
 
Última edición:

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
ufff me ha costado leerlo, a ver si me he enterado de lo q pones

1. El enlace no te deja ponerlo por normas del foro, es bueno que busques tus componetes via amazon y los linkees, nosotros recomendamos amazon por su politica de devoluciones y porque te puedes ahorrar los gastos de envio con la prueba de la cuenta premiun un mes.
2. Comprar un i7 en vez de un i5 sólo para jugar y uso habitual no te lo recomiendo, pq el estandar en juegos es usar los 4 núcleos y los threads que trae el i7 ( 8 núcleos virtuales), no le vas a sacar rendimiento si no es a modo profesional, en juegos van practicamente igual.
3. Hacer OC a un procesador no te lo recomiendo a no ser que seas un entendido en ello, actualmente por potencia de pc no lo vas a necesitar y sobretodo para jugar al CSgo. Además del sobrecoste que tienes que asumir en piezas y en refrigeración
4. Una fuente de 850w es demasiado, con una de 650w y buena eficiencia energética vas sobrado
5. La Ram con 8 gb vas bien de momento no necesitas más, no le vas a sacar partido jugando, además ddr a mas de 1600 no le vas a sacar partido, las cls más bajo mejor pero de cl9 a cl7 creo que no lo notas tanto
6. La tarjeta de sonido es tontería, la integrada te puede hacer su funcion, además comentas accesorios steelseries, si compras sus cascos van x usb y no tiran de tarjeta de sonido
7. La caja es personal así que ahi la que decidas tienes desde 28€ buenas cajas para arriba
8. En tecnología no pienses nunca en el futuro, a lo mejor te gastas mucho hoy por el mañana y luego sale algo mucho mejor y más barato

Espero haber entendido lo q querías decir, viene todo muy junto y me ha costado separarlo, si dices más o menos lo que te quieres gastar te sacamos un precio, te recomendaría verte los resumenes hechos por smarty, hay buenos pcs y muy baratos, si ves alguna configuracion que te cuadre se puede actualizar los precios o componentes para día de hoy ya que puede haber variaciones
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

TERMINAX

Usuario
ufff me ha costado leerlo, a ver si me he enterado de lo q pones

1. El enlace no te deja ponerlo por normas del foro, es bueno que busques tus componetes via amazon y los linkees, nosotros recomendamos amazon por su politica de devoluciones y porque te puedes ahorrar los gastos de envio con la prueba de la cuenta premiun un mes.
2. Comprar un i7 en vez de un i5 sólo para jugar y uso habitual no te lo recomiendo, pq el estandar en juegos es usar los 4 núcleos y los threads que trae el i7 ( 8 núcleos virtuales), no le vas a sacar rendimiento si no es a modo profesional, en juegos van practicamente igual.
3. Hacer OC a un procesador no te lo recomiendo a no ser que seas un entendido en ello, actualmente por potencia de pc no lo vas a necesitar y sobretodo para jugar al CSgo. Además del sobrecoste que tienes que asumir en piezas y en refrigeración
4. Una fuente de 850w es demasiado, con una de 650w y buena eficiencia energética vas sobrado
5. La Ram con 8 gb vas bien de momento no necesitas más, no le vas a sacar partido jugando, además ddr a mas de 1600 no le vas a sacar partido, las cls más bajo mejor pero de cl9 a cl7 creo que no lo notas tanto
6. La tarjeta de sonido es tontería, la integrada te puede hacer su funcion, además comentas accesorios steelseries, si compras sus cascos van x usb y no tiran de tarjeta de sonido
7. La caja es personal así que ahi la que decidas tienes desde 28€ buenas cajas para arriba
8. En tecnología no pienses nunca en el futuro, a lo mejor te gastas mucho hoy por el mañana y luego sale algo mucho mejor y más barato

Espero haber entendido lo q querías decir, viene todo muy junto y me ha costado separarlo, si dices más o menos lo que te quieres gastar te sacamos un precio, te recomendaría verte los resumenes hechos por smarty, hay buenos pcs y muy baratos, si ves alguna configuracion que te cuadre se puede actualizar los precios o componentes para día de hoy ya que puede haber variaciones

1- Eso de amazon no lo sabia, son precios similares?.
2- Lo del i7 me aclaraste la duda ^^.
3- Lo del OC he visto tutoriales y no me parece tan complicado de hacer aunq seria a los 3 años de tenerlo asi de primeras no tendria sentido, pero como dije lo usaria mas q para el go juegos como battlefield, mass efect,borderlands,watch dogs y una larga lista jeje. La de 650w si me diese por hacerle despues de 3 años un overclock extremo lo aguantaria bien?
4- Lo de la ram cl9 cl7 gracias por aclararmelo tambien, estaba viendo y battlefield 4 tira de 8, fallo mio ahi, puede ser q en un futuro tire de mas?
5- Yo ahi es que a ver imagino que ofrecera buena calidad calidad de audio pero cambia mucho la cosa de una a otra? los 7h si mal no recuerdo esta la version normal y la USB q es la que tiene la tarjeta y por coste habia pensado en la version simple.Q opinas al respecto?
6- tienes razon en lo de la caja y en el punto 8 de lo del futuro me surgio una duda, esa gente q dice a los 2/3 años tienes q cambiar de grafica eso es porq no les corre en ultra o por necesidad?.

Lo primero agradecerte, q hayas respondido tan pronto y mas siendo las 8 de la mañana jeje, en cuanto a presupuesto pues no tengo nada fijado pero supongo q ahorrar entre 1200-1500 maximo.Si me convences en lo de la tarjeta de sonido me daria para invertirlo en un periferico :p, me fijado en eso la placa, procesador, grafica, el h105 , los discos, la ram cogi mucha porq lei q empezarian a pedir eso, lo de la lectura tediosa para ti si q ha sido mea culpa. Y por ultimo sabes algo sobre el plan avanza 2?
 
Última edición:

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
amazon tiene precios parecidos e incluso más barato, además con la cuenta premium te quitas los gastos de envíos, yo me ahorre sobre 30€ o asi sobre
No compres pensando en el futuro ya que es impredecible, lo que vas a pagar de más a lo mejor no te compensa, al csgo x ej se puede jugar con un core 2 duo con una hd7770 a medios y vas bien en tasa fps, dentro de aquí a 3 años cambias tarjeta y un poco de ram y podrás tirar, debes tener en cuenta el sobrecoste en refrigeración que debes hacer para OC, además del consumo que tiene el pc, que como está la luz no es tontería
Lo del b4 es impredecible hasta hace bien poco (creo que con los ultimos parches y drivers de graficas) con equipos de muy alta gama tenias caidas de fps inexplicables, así que la ram no te se decir creo q la diferencia es 2 fps, así que de ir a 40 a 42fps no lo notas
Sobre la del sonido si no eres un maníatico de él con las integradas de placas sueles ir bien, para ver pelis y jugar van bien, la diferencia puedes mejorarla en los cascos y subir de categoría con los siberia v2 ya van x usb y la gente no tiene quejas de ellos, si ves que no te convence luego puedes añadirsela no es algo necesario
La gráfica suele ser capricho de mucha gente, que en cuanto no puede jugar en megaultra pos se compran la última, sobre los juegos que has comentado con una asus gtx660 debes de ir en calidad alta sobrado, luego ya es sobre gustos, por 20€ más tienes las r9 270x que dan un poco más y sino ya las gtx760 o gtx770, todo es dependiente

Date cuenta que las consolas van limitadas, así que los juegos deberan estandarizarse para no tirarlas las de nueva generación en dos dias, en hd que te digo es para jugar a 1080 sobradamente, cd las consolas es 720, lo que pasa que si quieres jugar a 4k ya debes hacer las mejoras que suponen más dinero
 
Lo del futuro dejarme dududarlo... yo tenia pensado montarme uno con un fx6300 y pensando en un futuro voy a poner el 8320 porque en nada los juegos usaran 8 cores de echo ya lo hacen algunos
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Os pego una respuesta que dí no hace mucho a varios que tenian dudas sobre 4 nucleos contra 8 nucleos:

I5 4 nucleos vs fx8350 8 núcleos


Si fuera principalmente para juegos sin duda te recomiendo un i5 ya que los 4 núcleos van a ser el estándar durante al menos 6/8 años mas y el dia que los 8 núcleos se establezcan el 8320 sera un procesador completamente obsoleto debido a que su potencia por núcleo es de las peores que se puede encontrar actualmente, por lo tanto ni siquiera el 8350 (que es un 8 núcleos superior al 8320) seria una buena apuesta para el futuro.

Hoy por hoy quien tenga el mejor procesador de 4 núcleos, tiene el mejor para ahora y para el futuro y un i5 4670 tiene una potencia por núcleo de mas de un 60% que la que ofrece el 8320 y mas de un 40% de la que ofrece la tostadora 8350. AMD es bastante inferior tecnológicamente y se sostiene por el excelente trabajo en marketing por parte de AMD que es muy efectivo con la mayoría de la gente, sobretodo los que os introducís en el mundillo y que aún sois vulnerables a este tipo de estrategias comerciales.

También tengo que decir que si es para CAD, edición de vídeo y otro tipos de render el 8320 no es un mal procesador, porque en la mayoría de estos casos son aprovechados los 8 núcleos, pero no esperes mucho en juegos, sobretodo los que no dan soporte para repartir la carga en mas de 4 núcleos (que son el 99.9% de los juegos, osea los que no están patrocinados por AMD).

En juegos como Battlefield 4 y el ultimo Crysis te irá bien, porque AMD ha invertido bastante dinero en que se repartan las cargas en todos los núcleos, peor en la mayoría del resto de juegos el procesador funcionará como una CPU de 4 núcleos bastante débil.
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Lo del futuro dejarme dududarlo... yo tenia pensado montarme uno con un fx6300 y pensando en un futuro voy a poner el 8320 porque en nada los juegos usaran 8 cores de echo ya lo hacen algunos

Parte que solo los juegos patrocinados por amd lo hacen y no dejan atrás a un 4 núcleos, si eso fuese cierto cd esos núcleos quieran aprovecharse no tendrás ni el pc, además si miras la publicidad de amd va encaminada a vender sus apus a10 (4cpus) como mejor procesador para juegos y notificaron que la serie fx quedará de lado por este año. Quieren mejorar el rendimiento por núcleo
Las consolas de nueva generación si te fijas han salido para jugar con 4 núcleos o sea que todo tiene a estandarizarse, y ellas marcan mucho el camino a seguir por los juegos.
 

TERMINAX

Usuario
Alguien sabe algo sobre el plan avanza 2? en bancos sabadell/bbva, esq estaria interesado pillarlo ahora pero si me espero unos meses todos los componentes seran mas baratos.

P.D: la caja la he buscado en amazon y no esta y la r9 gygabte creo q es un modelo un poco inferior, lo cual me hace pensar si todo llega en condiciones no tendria porq pasar nada.
 

tobe21

Miembro del Foro
Parte que solo los juegos patrocinados por amd lo hacen y no dejan atrás a un 4 núcleos, si eso fuese cierto cd esos núcleos quieran aprovecharse no tendrás ni el pc, además si miras la publicidad de amd va encaminada a vender sus apus a10 (4cpus) como mejor procesador para juegos y notificaron que la serie fx quedará de lado por este año. Quieren mejorar el rendimiento por núcleo
Las consolas de nueva generación si te fijas han salido para jugar con 4 núcleos o sea que todo tiene a estandarizarse, y ellas marcan mucho el camino a seguir por los juegos.


OJO, yo actualmente tengo el 8350 y probamos con un amigo serca de mi casa un i7 3770k y resulto que casi no hay diferencias en fps con la misma grafica, lo digo por que lo vi, lo probamos, y el 8350 es bastante mas barato que el i7, en ocasiones habia una diferencia de 7 u 10 fps a favor de intel, que no es nada teniendo en cuenta que los juegos estaban funcionando a una media de 140fps
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
OJO, yo actualmente tengo el 8350 y probamos con un amigo serca de mi casa un i7 3770k y resulto que casi no hay diferencias en fps con la misma grafica, lo digo por que lo vi, lo probamos, y el 8350 es bastante mas barato que el i7, en ocasiones habia una diferencia de 7 u 10 fps a favor de intel, que no es nada teniendo en cuenta que los juegos estaban funcionando a una media de 140fps

Sí, el fx8350 es muy buen procesador, pero con el que hay que compararlo (si lo que queremos es jugar principalmente) es con el i5 4670 que es el mejor procesador que hay actualmente para juegos (mejor que el i7 4770).

El 8350 puede bien con cualquier juego eso es innegable, pero si lo comparamos con el i5 4670 o el 4570 que tienen un precio similar veremos que es un procesador que consume y se calienta mas, por norma general un Intel es de mas calidad y mas duradero y en muchos otros juegos donde el uso del procesador es mas intensivo suele sacar bastante mas rendimiento el i5.

De cualquier manera vuelvo a repetir que con el 8350 nadie se va a quedar corto, pero siempre sabiendo que son procesadores forzados de serie para estar a la altura de i5 mucho menos revolucionados.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Alguien sabe algo sobre el plan avanza 2? en bancos sabadell/bbva, esq estaria interesado pillarlo ahora pero si me espero unos meses todos los componentes seran mas baratos.

P.D: la caja la he buscado en amazon y no esta y la r9 gygabte creo q es un modelo un poco inferior, lo cual me hace pensar si todo llega en condiciones no tendria porq pasar nada.

Mira este enlace, es algo antiguo pero puede orientarte:
http://changlonet.com/blog/2011/04/ya-tenemos-plan-avanza-2/
 

tobe21

Miembro del Foro
Sí, el fx8350 es muy buen procesador, pero con el que hay que compararlo (si lo que queremos es jugar principalmente) es con el i5 4670 que es el mejor procesador que hay actualmente para juegos (mejor que el i7 4770).

El 8350 puede bien con cualquier juego eso es innegable, pero si lo comparamos con el i5 4670 o el 4570 que tienen un precio similar veremos que es un procesador que consume y se calienta mas, por norma general un Intel es de mas calidad y mas duradero y en muchos otros juegos donde el uso del procesador es mas intensivo suele sacar bastante mas rendimiento el i5.

De cualquier manera vuelvo a repetir que con el 8350 nadie se va a quedar corto, pero siempre sabiendo que son procesadores forzados de serie para estar a la altura de i5 mucho menos revolucionados.

No, al menos aca en argentina, no lo podes comparar con un i5, por que hay mucha diferencia de precios entre el i5 y el 8350 de amd, siempre hay que comparar con el del mismo precio, mas alla de la gama, y del modelo, por que lo que uno siempre busca, es el mejor rendimiento/precio o costo del prodcuto, poreso mismo, para mi, por lo que cuesta aca en arg un 8350 es la mejor, no se como sera en otros paises.

Algo muy cierto que dijiste y que me paso a mi precisamente, es que en lo que te ahorras en comprar el 8350, lo gastas en PSU, ya que calientan mas y consumen mas, armar una pc, es todo un tema. Algo que siempre tenes que hacer, es no apresurarte, leer bien, por que ahi es donde cometemos los errores.
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
La cosa es como bien dices la diferencia en precio pero si luego tienes que ponerle otras cosas para que te vaya bien subiendo así el precio del total, al final te sale igual, por eso es lo que te comenta smarty que si la diferencia es de 18€ la que hay de uno a otro y por el resto de componentes se te sube al final es el mismo precio y te da mejor rendimiento

Volviendo al tema Terminax no se la caja que buscas pero más o menos te podría recomendar algo para jugar con calidad/precio buena para mi gusto, luego se podría ir viendo a ver que se puede meter o no jejeje
 
Entonces me decís que el fx8320-50 es una para jugar porke i tel es mejor mononuclio? Mejor k mi viejo dualcore será y si corren todo a ultra sin mucha carga por core no sera malo digo yo y en PCc es lo mas vendido, en todo caso para jugar se comparta bien vale que dentro de años no vallan bien o kien sabe lo mejor optan todos por AMD a saber xd pero eso k rinden poco por nuclio por algo son tan oceables digo yo y las apus para jugar... Donde allá una dedicada k se dejen en toso caso opino k el fx8350 es una muy buena compra tirando a ultra sin problemas( ya se k no es una gráfica para decir k tira a ultra) me refiero que lo mueva sin caídas y sin cosas raras como poner códigos en los juegos y esas cosas k se hacen para jugar en los dualcore a ultra
 

tobe21

Miembro del Foro
Entonces me decís que el fx8320-50 es una para jugar porke i tel es mejor mononuclio? Mejor k mi viejo dualcore será y si corren todo a ultra sin mucha carga por core no sera malo digo yo y en PCc es lo mas vendido, en todo caso para jugar se comparta bien vale que dentro de años no vallan bien o kien sabe lo mejor optan todos por AMD a saber xd pero eso k rinden poco por nuclio por algo son tan oceables digo yo y las apus para jugar... Donde allá una dedicada k se dejen en toso caso opino k el fx8350 es una muy buena compra tirando a ultra sin problemas( ya se k no es una gráfica para decir k tira a ultra) me refiero que lo mueva sin caídas y sin cosas raras como poner códigos en los juegos y esas cosas k se hacen para jugar en los dualcore a ultra


Dependes mucho de la gpu tambien, yo tengo el 8350 y 2 290x en crossfirex y el bf4 corre todo en ultra a unos 140 170 fps, poreso, anda bien bien, pero como bien dijo el compa de arriba, si la diferencia es 18euros, anda por intel, realmente se nota mucho la diferencia de calor que emiten, y la energia que consumen.
 
No sabia lo de los 18 le uros. En todo caso kiero probar AMD y ese i5 nunca lo e visto en venchhakrs ni vídeos de como rinde el bt4 además k en IPCC el FX tiene mas ventas y triplica las opiniones :p no optó por intel ni AMD pero todos los k tengo son intel y kiero probar AMD todo ello ekilibrado y con unas ti.

Saludos
Pd: como leí ayer por el foro cuando los juegos usen los 8 núclidos el FX ira mejor supongo y pretendo tenerlo 5 años llegando a mínimo con full OC y con inteltanto socked ando perdido
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables