TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Temp alta de gtx 770 (78 ºC)

Pablonchu

Usuario
Hola a todos! Resulta que tras meses utilizando el Pc que me recomendaisteis por el foro me he dado cuenta que la gráfica se calienta una barbaridad. Un ejemplo de este es cuando juego al Shadow of Mordor en "Alto" y la temperatura se mantiene de forma continuada en 78º o 77º. No le he hecho OC ni nada sin embargo el procesador trabaja a 4.4hz de forma predeterminada y la ram va a 1300.
Mi pc es este:
  • AeroCool DS Cube Naranja Con Ventana
  • CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular
  • Hyper TX3 EVO CPU Cooler
  • Asus Maximus VII Gene
  • Asus GeForce GTX 770 DirectCU II OC 2GB GDDR5
  • Intel Core I7-4790K 4.0Ghz
  • G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
  • Grabadora DVD 24x Negra
  • Discos Duros 3.5 SATA
  • TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express
  • Samsung Evo SSD Series 250GB SATA3
Estoy abierto a cualquier sugerencia para bajarle la temperatura a este bichillo xD que estamos en invierno y el unico que tiene calor en casa es él. Gracias!
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas.

Las temperaturas son normales pero si quieres bajar esas temperaturas te aconsejo deacargarte msi afterburner y bajar la temperatura a la que saltan los ventiladores de la gráfica. Mi asus strix 970 tenía el corte en 77 y lo bajé a 55 de modo que cuando llega a 55 grados los ventiladores saltan a un 50% de velocidad. Esta grafica es personalizable y puedes ponerla como quieras.

Saludos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

abablat

Usuario Participativo
Muy buenas.

Las temperaturas son normales pero si quieres bajar esas temperaturas te aconsejo deacargarte msi afterburner y bajar la temperatura a la que saltan los ventiladores de la gráfica. Mi asus strix 970 tenía el corte en 77 y lo bajé a 55 de modo que cuando llega a 55 grados los ventiladores saltan a un 50% de velocidad. Esta grafica es personalizable y puedes ponerla como quieras.

Saludos

Podrías hacer un pequeño tuto de cómo se hace eso en el msi afterburner? El otro día lo instalé pero me daba cosa tocar cosas por si la cagaba jajaja
 

Pablonchu

Usuario
No si mas o menos creo que eso ya lo tengo mas que tocado, pero nada sigue estando alta las temps. Puede ser que la caja sea demasiado pequeña? Que algun poseedor de la cube se manifieste :D
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
La cube? No me digas más, quíta la tapa lateral, la de la ventana, verás que mejoras unos 10-12º. Ese es el problema, el tamaño reducido.

Quizá puedas notar algo de mejoría metiendo un venti trasero más potente que el que trae, y editar la curva de ambos para cuando trabaje a tope que soplen al máximo, también hacer hueco y quitar cables de enmedio recogiendolo por los laterales o donde puedas que no molesten a la ventilación. De todas maneras.. si ese es el tope de temperatura máxima, tampoco hay que preocuparse demasiado.

Saludos

PD abablat: Pica en settings, pestaña ventilador (o fan si lo tienes en ingles), habilita la curva y te pones a editarla al gusto. A la izquierda (vertical) tienes el giro del ventilador de 0 a 100%, y debajo (horizontal) tienes la temperatura de 0 a 100º.

Tips: Pues que los ventis giren al 100% pasando los 70º o así, aunque si notas mucho ruido puedes hacer pruebas, puede que hagan el mismo efecto rodando al 80% sin embargo notarás menos ruido, es todo probar

Por debajo, pues que rueden a bajas vueltas (que no se escuchen) de 50º para abajo, para cuando estás navegando y tal, que tampoco hace falta que giren a tope, ya que la gráfica apenas está esforzandose.

Coged los datos con pinzas, son los que yo tengo, cada gráfica/caja es un mundo, lo ideal es ir probando para llegar a una configuración optima y al gusto, y si es en julio/agosto mejor, porque ahora no es lo mismo.
 

Pablonchu

Usuario
Pues casi que me quedo un poco mas tranquilo. Es que lo de las temperaturas me da pánico y casi que mejor os lo comento ha vosotros que sabeis del tema. Entonces quitandole la de la ventana esta mejor? Pues probaré. Sin embargo, así no entrará una gran cantidad de polvo? Y de cambiar el ventilador, me recomiendas alguno que este bien? Es que yo para el hardware yo soy un negao
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Lo de quitar la tapa lo decía para comprobar que el problema es de espacio reducido, y que al abrirlo hay mejoría, por eso, por confirmarlo.

Ventiladores... pues es un mundo infinito jej, aprovecha y ponte uno de 140mm (más grande). Yo he usado el noctua a15 y el termalright ty 147 y los dos dan mucho más que el que trae la DS, pero ya digo, hay muchos más.. no estoy demasiado puesto
 

Pablonchu

Usuario
Ok, miraré de comprar el termalright ty 147 para sacar aire por detras y puede que alguno mas para que salga por arriba (que bien!, pensé que sería algo mas serio como cambiar de caja o instalar refrigeración liquida que con lo que vale...)
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Hombre como para líquida no. Cambiar de caja.. pues te solucionará el problema si, pero es lo que tiene, una caja mona cúbica siempre tendrá temps algo más altas que una caja ATX grande y espaciosa... es lo que hay.

Suerte que no tienes una AMD que son más calentitas y si llegarían a 85-90 o más en esta caja
 

Pablonchu

Usuario
Lo se, realmente coji esta caja por la necesidad de transportarla frecuentemente. De momento me instalaré el venti y cuando toque cambio de gpu, entre 2 o 3 años, pasaré a una caja mas grande. Creo que será lo mejor
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Respecto a la liquida yo no lo descartaría para este tipo de cajas (no soy muy pro-RL, pero en estos caso no lo veo mal). La ventaja que da en este tipo de cajas más pequeñas es que saca el aire del disipador directamente fuera, y no lo mueve por dentro. Algo le ganarías. No hace falta un sistema muy complicado, tan solo un disipador de RL sencillo que sea hermético, sacando el aire por arriba, y ventiladores de 20 delante y de 14 detrás, moviendo el poco aire caliente que desprendan los discos duros, la placa y lo que se escape de la gráfica. Así montaría yo esa caja, con dos opciones en la RL (te pongo dos ejemplos rápidos para que veas, aunque no sean los mejores):

Un solo ventilador: [h=2]Cooler Master Seidon 120V - Ventilador de PC (Enfriador, Procesador, 12 cm, Negro, Aluminio, 3,6W)[/h]
Dos ventiladores: [h=2]Kit LÃquida Raijintek Triton Con Led - 240mm[/h]
Es una opción más cara, pero se queda ya de lujo.
Otra opción sería "tunear" la caja como hemos visto en la sección de modding, pero sería entrar en otro mundo (mucho más divertido).
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Podrías hacer un pequeño tuto de cómo se hace eso en el msi afterburner? El otro día lo instalé pero me daba cosa tocar cosas por si la cagaba jajaja
Muy buenas.

Cuando tenga un hueco lo hago que ando ahora un poco pillado con el trabajo y no tengo mucho tiempo.

Saludos.
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola abablat!

Te dije hace un tiempo que te explicaría los del afterburner y no se me ha olvidado jeje.
En primer lugar lo que tienes que hacer es abrir el afterburner y dirijirte donde pone "fan speed".
Aquí tenemos dos opciones.
1.- poner en modo manual los ventiladores.
2.- asignarle una temperatura de corte para que cuando alcanze esa temperatura los ventiladores empiecen a trabajar.

Para elegir la primera opción debes darle al botón donde dice "auto", automáticamente podrás con el ratón poner los ventiladores para que siempre trabajen a la misma velocidad. Ten en cuenta que alomejor tu gráfica necesita un mínimo de porcentaje para funcionar. La mía por ejemplo el mínimo es 30%. Una vez elegida la velocidad pulsamos el botón donde dice "apply" y nuestros ventiladores empezaran a funcionar a la velocidad que hemos programado.

Está opción personalmente no me gusta puesto que en idle y en procesos como navegar, ofimática, etc no veo necesario tener los ventiladores siempre encendidos, además de que acortamos su vida útil.
La segunda opción consiste en tener el rectángulo que rodea el "fan speed" en modo automático y el botón "auto" en verde.
Para programar nuestra curva pulsaremos en "user define" que está a la derecha del rectángulo de "fan speed". Con este botón desactivaremos el modo automático. Como he dicho anteriormente sabremos que estamos en modo automático al tener el rectángulo verde.
Para seguir con la programación de nuestra curva pulsaremos en "settings" y nos dirijiremos a la pestaña ventilador.
Los parámetros no los tocaremos. Sólo tocaremos la gráfica que aparece.
Para ponerla a nuestro gusto deberemos pulsar el ratón en uno de los cuadraditos de la curva y arrastrar. Tenemos 4 cuadraditos que podemos mover hacía cualquier dirección siempre linealmente. Una vez programada nuestra curva pulsaremos en aceptar y en "apply" para guardar los cambios.
Si queréis aunque es opcional podéis pulsar el candado al lado de "profile para no cambiar la configuración erroneamente en un futuro.
Si te sirve de guía yo tengo mi gráfica para que empiece a funcionar a 50° a un 40% de la velocidad de los ventiladores. Va subiendo progresivamente hasta los 80° y 80% para terminar en 90° y 100% de velocidad.

Otra función que visualizo mucho es la opción de "temperatura gpu1 °C". Está en la parte derecha al abrir el MSI y es la segunda opción de la cuadrícula. Con esto podremos ver una vez terminado de jugar la temperatura maxima que ha alcanzado nuestra gráfica jugando.

Esto es todo.

Si necesitas más ayuda o tienes alguna duda sólo tienes que decirlo.

Saludos.
 

abablat

Usuario Participativo
Muchas gracias compi por la explicación.
A ver si me meto y trasteo un rato jejeje

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables