TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Se enciende una luz durante 1 segundo, y no pasa nada más

Trenzas

Usuario
Monté un pc y todo fue bien durante varios meses (no sé si llegaría al año), y de repente un día al encenderlo, la fuente explotó; literalmente, saltaron chispas. Cometí el error de intentar volverlo a encender a los pocos minutos, ocurriendo una segunda explosión...

Dando por muerta esa fuente, me compré una nueva y al cambiarla, me encuentro lo siguiente: cuando enciendo el pc, se ilumina una luz led de la propia caja, durante 1 segundo o menos. Es muy rápido. El pc no avanza de ahí (ni pita ni se oye nada).

En cuanto a la luz, no vuelve a pasar por mucho que intente encender el pc... tengo que desconectar la fuente, y al conectarla de nuevo, el primer intento de encender el pc vuelve a provocar esa breve luz.

¿Qué está fallando?, ¿tendré que cambiar también la placa madre o es que he hecho algo mal en la nueva instalación?

Gracias de antemano.
 

dadaru

Usuario Participativo
Comprueba en otro pc si puedes el disco duro,a ver como ha quedado. Luego prueba con la fuente, la placa, el procesador y la ram con un solo modulo a ver si sigue haciendo lo mismo.Saludos.

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Trenzas

Usuario
No tengo otro pc para probar...

Actualizo: hoy la luz de la caja ya no aparece. Pero he probado a encender la fuente con la caja abierta y me he dado cuenta que todo el tiempo que está la fuente enchufada, la gráfica tiene una luz verde. No sé si servirá de algo... al menos creo que significa que tanto la fuente como la gráfica, funcionan, ¿no?

El problema puede estar en lo demás que comentas... pero ¿cómo adivino en qué componente exactamente?
 

dadaru

Usuario Participativo
Buenas, prueba con menos elementos, asi puedes dar con que falla. Prueba fuente con placa y procesador que es lo minimo.si da fallo es placa o procesador. Saludos.

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 

piratacrimson

Usuario Participativo
Hola quite la pila pequeña que lleva la placa base un minuto y la vuelve aponer,si la placa base tiene gráfica incorporada prueve conectando ala gráfica comente saludos
 

Trenzas

Usuario
He probado ambas cosas, y ninguna ha dado resultado...

Entonces el problema está en la placa y/o procesador (rezo porque esté en la primera).

¿No hay forma de averiguar en cuál exactamente? Supongo que sin un segundo pc, la cosa se complica... probaré comprando una placa a ver si hay suerte.

¡Gracias!
 

dadaru

Usuario Participativo
Buenas,es posible que la anterior fuente fuera el causante de averia en la placa o procesador o los dos.compra placa en algun sitio que puedas devolver para no perder el dinero . saludos.

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 

Trenzas

Usuario
Hola.

Escribo de nuevo porque he probado con una placa nueva y el resultado es el mismo... no se enciende nada, excepto la luz de la tarjeta gráfica. Tampoco se escucha nada.

Los enchufes y componentes están bien apretados, conectados donde tocan y no se me ha olvidado ninguna conexión... está todo tal cual como estaba cuando funcionaba (con la antigua fuente y placa).
 

dadaru

Usuario Participativo
Hola, monta lo mínimo. Placa, procesador y fuente, si montas ram monta probando todos los modulos pero de uno en uno. A ver si va aunque es posible que además de placa se fuera el procesador también. Saludos.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables