TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Revisión funcionamiento equipo y dudas

serbe60

Miembro del Foro
Buenas noches:

Os escribo para preguntar varias cosas.

La primera, es que estoy probando el pc para mi sobrino, que su cumpleaños es la semana que viene, pero creo que las temperaturas de procesador son altas.

Este es el equipo:

Asus z87-Pro
Intel I5 4690
GTX 660
Memoria de 16 gb ram kingston(2x4gb) y ballistix (2x4gb)
Disco ssd 120 kingston
Disco duro de 500 gb
Refrigeración líquida cm seidon 120v (la refrigeración líquida está bien montada, que lo he comprobado.)
Fuente CM RS 600W
Caja CM k380 (con un ventilador frontal de 120 conectado por molex)


Para la cpu he usado el heavyload y el intel load (creo que se llaman así), y con el primero me llegan a casi 60 y con el segundo hasta los 67.
Para la gpu he usado el unigine valley, y me salen los siguientes resultados a resolución 1600x900: Tª 60 max, fps 78.3 Score 3236

Las temperaturas al iniciar el pc, están sobre los 29-30, y se mantienen constantes.

Lo único que no he controlado (ya que desmonté y limpié todo el pc) es la colocación de la refrigeración líquida.
Por lo que he leído en el foro, esas temperaturas son altas, y probablemente lo primero que me vais a decir es que le cambie la pasta térmica.
¿Qué pasta térmica me recomendáis?
¿Sería conveniente desmontar el radiador y limpiarlo?

Segunda duda:
No consigo que el speedfan me funcione. Al ejecutarlo, me bloquea el pc.
Esto también me ha pasado con la AIsuite de Asus. Cuando he intentado ver el comportamiento de la cpu y la velocidad del ventilador, se me ha bloqueado. (usando a la vez el heavyload)

Algún otro programa sencillo para poder ver/controlar la velocidad de los ventiladores.

Gracias.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Son perfectamente normales, no se donde habras leido que son altas. Piensa que poner esa rl es casi como no poner nada, en esos rangos de precio la refrigeracion por aire da mejores resultados. Te han configurado el pc aqui? Porque no me gustan algunas cosas...
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
+1, son temperaturas dentro de lo normal.

Lo del speedfan a veces da la lata, es un programa peliagudo jej, me encontré todo tipo de fallas o errores distintos, muchos tutoriales de como arreglarlo, y en cada windows es algo distinto también.. pero una vez lo haces funcionar va de diez.

Si no te quieres complicar, en bios supongo que puedes configurar los ventiladores en modo normal (por defecto) o silencioso.
 

serbe60

Miembro del Foro
Buenos días:

Pues estuve leyendo el post de rct, y las temperaturas que el alcanza con refrigeración por aire son inferiores (hasta 10 grados menos). Puede que me haya expresado mal. No es que me refiriese a que son excesivamente altas, sino que son un poco superiores, a por ejemplo, a las que nos comentaba que había obtenido nuestro compañero rct.

Lilsaik, el pc, obviamente, no está configurado aquí. Es un pc de 2º mano que conseguí por 400 euros (con licencias de windows 8.1 y office 2013 originales), y son las piezas que tenía puestas. Ya sé que la configuración no es óptima, ni mucho menos, pero por precio, lo pillé. Además, el pc es para mi sobrino y es todo de 2ª mano. No nos lo podemos permitir nuevo.
Lo único que podría plantearme es vender la gráfica e intentar comprar una 760 o 770 (esto ni lo he mirado aún, y ni si quiera sé si cabe en esta caja), por intentar mejorarlo algo, pero creo que se va a quedar así por ahora.

alvaro10, respecto al speedfan, lo he descartado. Es ejecutarlo y quedarse el pc parado totalmente. No hay manera de hacerlo reaccionar, y eso que me he esperado sus largos e interminables 10 minutos...(es odioso quedarse esperando a ver si reacciona el pc tanto tiempo...)
Me he metido en la bios, y la configuración de los ventiladores puede hacerse automática (tiene 4 opciones: estándar, silencioso, max. ventilacion y otro que ahora no recuerdo) o ponerlo en manual y configurar 2 pares de parámetros (carga minima y carga máxima)

La suite de Asus es un poco tostón y no me gusta mucho, aunque te permitía crear curvas de regulación de los ventiladores... No sé si volver a instalarla o no.

La cuestión es que me gustaría conseguir un funcionamiento general del pc más silencioso, porque a parte de para jugar, es para que pueda estudiar/trabajar mi sobrino, y yo probándolo con un juego (Dragon Age Inquisition), me da la sensación de que es algo ruidoso (y creo que es la refrigeración líquida). Leyendo comentarios en pc componentes de la refrigeración líquida, la gente comenta que es silenciosa... No sé, la verdad.

Bueno, si se os ocurre algo, os lo agradecería. Mis conocimientos son limitados y a pesar que os he leido bastante, sigo siendo bastante novato en esto de los montajes y funcionamiento de los pc's.

Gracias de antemano
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

No creo que tengas malas temperaturas, para el "disipador" que usas, yo lo que haria seria vender esa RL y montar un disipador por aire y un ventilador trasero ( tienes que tener en cuenta que el flujo de aire lo estas medio cortando con el radiador) para forzar la salida de aire caliente por detras , no debe hacer mas ruido que la RL ,las bombas del liquido suenan..., yo no me imaginaba que al cambiar la caja y configuracion de ventiladores fuese a conseguir este silencio,

Yo he usado Artic MX4 ,de pasta termica y como soy de manias he puesto como poco mas de un grano de arroz en el centro del micro y que la presion al encajar el disipador hiciera el resto.

El Tx3 evo parece que hace su trabajo bien ( si viste mi post...) pero hay mas opciones si quieres algo mejor , eso si este es muy recogidito y cabe en casi todas las cajas, ademas es muy facil de montar
 

serbe60

Miembro del Foro
Rct, sí, me había fijado precisamente en tu post.

Como comentaba, el pc ya lo compré montado y sin elegir yo los componentes.Si hubiésemos podido, habríamos seguido a pies juntillas los consejos que proponéis por aquí, pero por desgracia, no podía ser. (aun así, creo que la relación componentes/precio es buena. Sólo el procesador me hubiese costado más de 200 euros, la mitad de lo que he pagado por el conjunto)

Como bien comentas, esa opción la he contemplado. Vender la RL y comprar el tx3 (venía con pasta termica incluida??) + 2 artic cooling de 120 mm (y quito el delantero que viene en la caja, que además es rojo y no me gustan las lucecitas en los ventiladores ni en la caja) para ponerlos uno delante y otro detrás. + pasta térmica
No sé lo que podría sacar por la RL.

Por cierto, he pegado un vistazo rápido a esos ventiladores. ¿Qué diferencia hay entre el artic cooling PWN y el PWN PST? Sé que con el PWN puedes controlar la velocidad, pero el "PST", no sé lo que es.
¿Dónde los pillaste tu? ¿A cuánto te salieron?
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Esta muy bien , creo que es baratisimo.. para los componentes que tiene

El Tx3 viene con pasta termica , pero no la que te menciona arriba trae una de cooler master que desconozco que tal va , pero si trae una jeringa de unos 2 gr

Los ventiladores Pwm como bien dices es para poder controlar la velocidad y el PST es un "adaptador " que viene integrado para poder conectarlos tods entre si y que trabajen a la vez minimizando el ruido....mira esto

Yo los compre fuera de Amazon por otros motivos ademas de por el precio los compre aqui que puedes pedirlo on line o pasarte a recogerlo por alli , si bien todos sus productos no tienen el precio adecuado algunos merecen la pena ,fijate en el precio con iva , evidentemente
 

serbe60

Miembro del Foro
Gracias por la info, rct.

La verdad es que la tienda no me pilla muy cerca, pero bueno (aunque de precio, no está mal. Los 2 ventiladores, el disipador y la pasta térmica, 38 euretes).
Voy a intentar vender rápido la refrigeración líquida, que está incluso en garantía.
El pc va bastante bien, y estoy contento con la compra. Va como un tiro. Ojalá fuese para mí por ese precio..., al menos se queda en la familia.
Lo único que veo es el ruido y que los ventiladores que tenía puestos (uno lateral y el frontal) no son pwn.
La placa tiene hasta para controlar 5 ventiladores (incluido cpu), así que los que son pst, no me harían falta, en principio.

Bueno, voy a ver por cuanto se venden las seidon de segunda mano, y comprobar si hay mucha diferencia para meter el tx3 + 2 ventiladores.
¿La pasta térmica que viene con el tx3, no es buena?
Por lo que he estado leyendo, este tipo de refrigeración es más usada para los AMD (casi todos los comentarios, es de gente que tiene amd...), que suelen ser más calentorros....

Veremos a ver que sale de estos cambios a última hora.
 
  • Like
Reactions: rct

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy bien

La pasta termica del Tx3 no se si es buena o mala ( no creo que sea de las peores ) yo pongo la artic por que siempre me ha dado muy buenos resultados,

Nada no te comas el tarro ,conectalos a placa y cuando no lo necesite casi ni lo oiras , a mi me han sorprendido para bien y aunque en los que te he enlazado no pone PST ,son los que pille yo y si lo son ( o se equivocaron o en ese modelo no aparece la caracteristica en la informacion)
Yo fui a recogerlo alli y el trato fue de 12 sobre 10 no te digo mas ( ojo que ni los conocia , ni pretendo publicitar)

Los Amd son mas calentitos igual a ellos les va mejor la RL pero en intel no le hace falta, veras como lo apañas
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables