TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Repartición de disco dura.

Jazzy

Usuario
Hola, no se si esto sea un problema en si, es mas bien una duda. Hace unos meses el disco duro de mi pc de escritorio se descompuso, y tuve que comprar otro, el punto es que la persona que me lo instalo hizo una division de disco duro, no recuerdo porque dicen que se deba hacer, pero el punto es que lo hizo, como unidad C: dejo aproximadamente 100 GB y como unidad D: los 900 GB restantes (+ o -), el punto es que mi unidad principal es la C: por tanto todas las descargas de archivos que hago se guardan en la unidad C, y ya se esta llenando, y no se si eso me vaya a crear algun problema, intente hacer una division del la unidad D: en panel de control pero resulta que se creo una tercera division del disco y la cancele, hay algo que pueda hacer??, porque lo unico que yo se hacer es formatear el disco y crear otra división de disco duro, pero no quisiera porque seria una lio recuperar archivos y demas. Ojala puedan orientarme, gracias!!.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Esa partición se hace para dejar en la de 100gb el sistema y sus programas y en la otra meter todo el resto de archivos (documentos, vídeos, fotos...). Así, si necesitas reinstalar el sistema solo formateas la partición del sistema y el resto se queda intacto, y no necesitas otro disco para pasar todos los datos antes.
Lo q debes hacer es pasar todos tus documentos y descargas a esa partición, creando previamente carpetas para tener una buena ordenación, y mantener limpia la partición del sistema.
Un consejo extra: no guardes nada en el escritorio. Solo debes usarlo para tener accesos a lo q más uses.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Jazzy

Usuario
Esa partición se hace para dejar en la de 100gb el sistema y sus programas y en la otra meter todo el resto de archivos (documentos, vídeos, fotos...). Así, si necesitas reinstalar el sistema solo formateas la partición del sistema y el resto se queda intacto, y no necesitas otro disco para pasar todos los datos antes.
Lo q debes hacer es pasar todos tus documentos y descargas a esa partición, creando previamente carpetas para tener una buena ordenación, y mantener limpia la partición del sistema.
Un consejo extra: no guardes nada en el escritorio. Solo debes usarlo para tener accesos a lo q más uses.

Bueno antes que nada gracias por responderme, ahora dejame ver si entendi el procedimeinto corto mis carpetas de descargas, de documentos, videos y demas a la unidad D, y ya con eso al momento de hacer nuevas descargas de inmediato el sistema las enviara a alla??, porque el problema es que TODO esta en la unida C, es decir la 100 GB ahora ya tiene mas de 60 GB utilizados mientras que la unidad D esta limpia como los casi 900 GB libres, eso es lo que no me gusta.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
En los navegadores web puedes configurar la carpeta donde quieres que te guarden las cosas, abre la configuracion de tu navegador y dile que te guarde las descargas en una carpeta en la unidad D (create alli una carpeta llamada Descargas por ejemplo), lo mismo se puede hacer con la mayoria de programas para descargar cosas como Bittorrent, JDownloader o eMule.

Es algo tan basico y facil de hacer que muchas veces los que entendemos de esto se nos olvida por completo explicar estas cosillas.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables