TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Rams DDR4 llegaran en Diciembre

Pablusko33

Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
  • Las primeras memorias RAM DDR4 llegarán en diciembre
  • La memoria RAM DDR4 es dos veces más rápida que la DDR3.
  • Utilizará 20% menos de energía.
  • Mayor densidad de memoria será posible con esta nueva tecnología.

ram-ddr4-800x531.jpg


Si estás planeando en invertir en una gran actualización para tu equipo quizás deberías esperar un poco más para tomar las decisiones, es que las primeras memorias RAM DDR4 llegarán al mercado en el mes próximo y tienen ventajas muy interesantes sobre la tecnología anterior, las DDR3.
Si bien la tecnología ya existía no estaba disponible para ser adquirida por los consumidores todavía. Pero la empresa Crucial había prometido su lanzamiento para finales de 2013, y estando a mediados del mes de noviembre, queda claro que será el último mes del año en el que se concretará el anuncio.
Las nuevas RAM DDR4 requerirán una actualización de la placa madre y otros componentes del equipo ya que los que actualmente se venden son compatibles con la tecnología DDR3. Esto limitará su posibilidad de expansión en un primer momento pero a largo plazo significará una gran mejora en rendimiento, gracias a las posibilidades técnicas que esta nueva categoría de memorias puede alcanzar.
memoria-ram-ddr4.jpg




  • Mayor velocidad: hoy en día las memorias DDR3 tienen una frecuencia que ronda el 1 Ghz, alcanzando 1666 Mhz las de mejor rendimiento. La RAM DDR4 permite velocidad de 2 Ghz o más y esto se traduce al usuario como mayor velocidad del computador al manejar el sistema operativo, aplicaciones y juegos.
  • Mayor eficiencia: al consumir 20% menos de energía permite reducir el consumo del equipo y la batería. Esto permite, además, una mayor duración de la batería y un ahorro de energía que será algo influyente en instalaciones de gran escala como servidores.
  • Mayor densidad: una mayor densidad permite alojar más memoria en cada módulo de RAM. Un módulo de 16 GB será posible con la tecnología de la memoria RAM DDR4. Esto permite tener una mayor cantidad de RAM pero sin ocupar tantos slots del computador.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Espero que nadie planifique sus compras con la DDR4 en mente, las frecuencias y latencias iniciales son exactamente iguales a las de la DDR3, si no recuerdo mal las caracteristicas iniciales son 2133Mhz con CL11. Otro tema importante es que hoy en dia el encargado de gestionar el uso de la memoria ram es el procesador (antiguamente era la placa base con el chipset) asi que hasta que intel o amd no saquen procesadores compatibles con DDR4 de poco servira que este ya en el mercado desde hace meses.

Se dice que el soporte para DDR4 vendra con broadwell (sustituto de haswell, actual generacion de intel) en el sector domestico y con haswell-ep en el sector profesional (proxima generacion de procesadores xeon) y amd no tengo ni la mas remota idea de que piensa hacer, aunque viendo como lleva un atraso de un par de generaciones supongo que aun tardara un poco mas en sacar provecho de la nueva tecnologia.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

CoDEx

Usuario Participativo
Aun nadie sabe como van a ir y como ha dicho ASCII los procesadores actuales no estan preparados, aparte algo que no habeis nombrado es el precio, estan caras ahora las DDR3 imaginate como van a estar las DDR4
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Lo que dice CoDex es cierto, el precio de la nueva ram seguramente este muy inchada
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables