TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Quiero montar un pc de ofimática (menos de 300€)

Yandemol

Miembro del Foro
Buenas noches,
Hace un año me ayudasteis a configurar un pc y vuelvo a la carga para montar otro más básico para uso de ofimática, algún juego esporádico y que pueda actualizar en un futuro.
Mi presupuesto es de unos 300€ como máximo...
Pongo Intel ya que nunca he usado Amd, no por nada en especial pero estoy abierto a cambios de marca si no hay problemas de posibles incompatibilidades de hardware con Amd...
Muchas gracias.

He puesto estos componentes como ejemplo para intentar abaratar el presupuesto...

Caja: Owlotech EVO USB 3.0 500W
Procesador: Intel Core i3-7100 3.9Ghz
Placa Base: Asus H110M-D
Disco duro: SSD 240GB
Memoria RAM: 8GB DDR4 2133
 
Última edición:

Yandemol

Miembro del Foro
Ruego a algún moderador que si este post no está en el sitio correcto lo mueva por favor... no sé si estaría mejor en el apartado "Elegir Pc para jugar y/o trabajar".

Muchas gracias.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Tomastur

Usuario Participativo
Lo único que cumple con la condición de barato y poder actualizar en el futuro que sea lo suficiente barato y te permita jugar algún juego exporadico es un Ryzen 3 2200g, aun así la configuración no se puede reducir mucho mas ya que no hay mucha posibilidad, lo único seria irte a gamas mas bajas pero te cargarías el tema actualizar fácilmente en el futuro.

https://www.pccomponentes.com/configurador/F7Ae4a491
 

Yandemol

Miembro del Foro
En el tema de juegos lo puse por si acaso algún día instalara alguno, pero no es fundamental que tenga potencia para ello.
Talvez bajando de procesador a un intel Gxxx y que la placa admita futuras CPU (no hace falta de última generación) también sería interesante... Sé que intel se sube a la parra en precios pero no tengo mucha idea en amd y no sé si podría tener problemas con las compatibilidades y actualizaciones futuras.

Muchas gracias.
 

Tomastur

Usuario Participativo
Montarse un pentium g4560 (por ponerte un ejemplo) estaba muy bien hace 1 año , ya que no teníamos la 8 generación de intel y ahora mismo están sacando la 9 gen en la gama alta , creo que por el precio es muy atractivo un g4560 ( 89€ )pero consta de 2 nucleos y 4 hilos y actualizar solo podrás como mucho sin cambiar la placa hasta la 7 gen de intel , en contrapartida tenemos el Ryzen 3 2200g que es una APU con 4 nucleos y 4 hilos (110 € ) con una mejora en los gráficos integrados , amd ya confirmo que iban a mantener la estructura de estos mismo procesadores y los siguientes durante un largo periodo de tiempo , asi que para actualizar ahora mismo es mejor comprarte el Ryzen , en eso y por su mejor rendimiento , un +32% mejor frente al g4560 o Gxxx.

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Pentium-G4560-vs-AMD-Ryzen-3-2200G/3892vsm441832

Los precios los he sacado de la pagina pccomponentes.
 

Yandemol

Miembro del Foro
Como indicaba en el anterior post, en el tema de compatibilidades de amd he leido que pueden dar problemas con los componentes instalados en muchas ocasiones (memorias...) y que es una loteria que te vaya bien el equipo a la primera, que hay que actualizar la bios, etc,etc...es cierto esto ?
Muchas gracias de nuevo por tu gran ayuda.
 

Tomastur

Usuario Participativo
El tema incompatibilidades se daba con la primera generación en el momento de salida , pero ahora no hay problema ya que han ido sacando actualizaciones para sus drivers, las empresas mandaban actualizaciones para sus componentes asi que de momento no habría ningún problema en especial , lo único que puede suponer un poco de trabajo es hacer overclock a las memorias ram mas alla de 3200Mhz , pero por precio elevado no se dará el caso en tu presupuesto y luego lo otro a tener en cuenta es que el Ryzen 3 2200g es de 2 gen de Ryzen y necesitas una placa de la serie (Letra)4xx , si escoges una que lleve (Letra)3xx si que vas a tener problemas por necesidad de actualizar la bios , si quieres fijarte en la configuración que te puse ya va una placa de 2 gen .

Aun si tuvieras algún problema si lo comunicas por aquí te ayudaremos a resolverlo entre todos.
 

Yandemol

Miembro del Foro
Entiendo perfectamente. Te agradezco mucho la información y es buena la configuración que me has detallado, pero se me va del presupuesto... creo que lo que yo pretendo tener aún siendo básico, lo he calculado algo bajo.
No sé que podría hacer...
 

Tomastur

Usuario Participativo
Puedes rebajar el procesador y meter uno mas bajo de gama que utiliza la misma arquitectura que el ryzen 3 2200g y lo único que tendrías que actualizar en el futuro seria el procesador si se te queda corto/ meter una gráfica si quisieras jugar, este procesador sale por unos 70€ y te quedaría el presupuesto en 303€ . la verdad que es un presupuesto muy ajustado y ya estamos obviando que la fuente de alimentación va a ser genérica que viene incluida con torre y suelen ser fuentes muy normalitas que al cabo del tiempo seria necesario cambiar para no tener algún problema serio con el ordenador, de momento puedes ir con ella pero seria altamente recomendable que cambiaras esa fuente de alimentación.

El procesador es el siguiente:
AMD A10-9700 3.5GHz Socket AM4
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables