TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Quemado la placa base

zulfarak

Usuario
Hoy el ordenador se me apagó solo y al volverlo a encender me salto un chispazo en la placa base y salio una pequeña llama. He probado a arrancar el ordenador quitando la energia de la placa y los ventiladores se encienden sin problemas. No he vuelto a probar a encenderlo con todo enchufado ya que de dos reintentos que he hecho en los dos ha aparecido el problema del chispazo y no quiero cargarme mas partes del ordenador.
Ahora mi duda es ¿si cambio la placa base volvera a funcionar el ordenador?
¿es posible que sea problema de la fuente de alimentacion? de ser así como podria comprobar de donde viene el problema

Aqui los componentes de mi pc:
2rps07p.png
 

maxxis

Usuario Participativo
Curioso, existen unos testers específicos para las fuentes de alimentación, aunque la fuente tiene buena pinta, he llegado a instalar algunas y van bien.

Lo que no me gusta de la placa es que sea asrock, es una marca que ya tiene mucha trayectoria en el mundo del PC y las que yo he instalado han sido siempre para equipos de bajo coste. Podrías mandar una foto de la zona quemada?

Mira precios de una asus, que tienen buenas placas.

Por otro lado, ese chispazo es algo chungo, espero que no alterase los voltajes al resto de componentes, como procesador, discos duros, memorias...

Sí tienes los componentes en garantía hablaba con la tienda que te los vendió, si ha sido un pico de tensión en la fuente, mandaba la placa diciendo que ha dejado de funcionar, y poco a poco pruebas el resto de componentes.

Otra cosa poco probable pero que podría ocurrir, es que al probar los componentes en otro ordenador dañasen componentes del equipo sano. Ojito con esto si usas el PC de un amigo para probar los discos duros y memorias. Verifica que por ejemplo las memorias no se ven quemadas en sus pistas o uno de los chips derretidos.

No quiero con todo esto ser alarmista, pero un chispazo en placa es cosa seria.

Saludos.

Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables